Hora de poner nuestro cerebro a trabajar
Publicado el 10 de octubre de 2024
Con el curso académico ya bien asentado, quisimos proponer a nuestros usuarios una actividad para mejorar la agilidad mental. Así a través de diferentes juegos, estimulamos la atención, la imaginación, la creatividad, la memoria, etc.
Jugar siempre es divertido tengamos la edad que tengamos. Por ello, nuestras compañeras del Servicio de Ayuda a Domicilio quisieron realizar con los usuarios una actividad de estimulación cognitiva a través del juego. Así a través de diferentes actividades pudieron trabajar la atención, la memoria y la agilidad mental.
Así, para uno de los ejercicios los usuarios fueron los protagonistas. Cada uno de ellos se ponía una serie de accesorios que se les facilitó tipo gafas, collares, pelucas, gorros, etc.; se mostraban a sus compañeros y estos cerraban los ojos para que el compañero hiciera desaparecer alguna de estas cosas y el resto de compañeros lo adivinase. Un tipo busca las siete diferencias pero en carne y hueso. ¡Todo un éxito a la vez que divertido!
Tampoco faltaron las sopas de letras, las horas del reloj o jugar con las letras para formar un sinfín de palabras y pasar una divertida jornada divirtiéndose a la vez que ejercitando el cerebro.
Novedades y actividades SAD Madrid
¿Una pregunta?
¿Necesita más información?
Estamos aquí para ayudar.