Noticias y Actualidad en Residencia Puerta Nueva
Queremos compartir con vosotros nuestras novedades y actividades
Leer másROMERIA
24/6/2026
El pasado viernes 12 vivimos una jornada muy especial en nuestra residencia con la celebración de una bonita romería que llenó nuestras instalaciones de alegría, tradición y convivencia. Durante los días previos, nuestros residentes participaron activamente en la preparación de la decoración de nuestro carro de romería. Con mucha ilusión, creatividad y trabajo en equipo, elaboraron distintos elementos decorativos que dieron un toque único y muy especial a esta celebración. Ver cómo cada detalle cobraba vida gracias a sus manos y su entusiasmo fue, sin duda, una parte muy importante de la experiencia. El día de la romería amaneció cargado de emoción. Nuestras instalaciones se transformaron para recrear el ambiente festivo propio de estas celebraciones tradicionales. Sombreros, pañuelos, instrumentos musicales y diversos elementos decorativos ayudaron a crear una atmósfera alegre y acogedora que transportó a todos los presentes a las romerías de antaño. La música fue una de las grandes protagonistas de la jornada. Residentes, y profesionales disfrutaron de canciones populares y momentos llenos de ritmo, en los que muchos se animaron a tocar instrumentos y a participar activamente en la fiesta. Además, compartimos un delicioso picoteo típico de romería, que permitió disfrutar de agradables momentos de encuentro y conversación, favoreciendo la convivencia y el recuerdo de tantas celebraciones vividas a lo largo de los años. Fue una mañana llena de sonrisas, emociones y recuerdos compartidos, en la que nuestros residentes fueron los verdaderos protagonistas. Actividades como esta nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, fomentar la participación y crear experiencias significativas que enriquecen el día a día de quienes forman parte de nuestra gran familia. Queremos agradecer a todos los residentes y profesionales que colaboraron para hacer posible esta entrañable celebración. Gracias a su implicación, vivimos una romería inolvidable que permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo.
Leer másVAMOS ZAMORA!
24/6/2026
'En nuestra residencia nos hemos unido para apoyar al Zamora CF en uno de los momentos más importantes de la temporada. Con creatividad, entusiasmo y mucho cariño, hemos elaborado pancartas para animar al equipo en su lucha por el ascenso. ¡Toda nuestra fuerza y apoyo para el Zamora CF! ¡A por ello!'** 🏆⚽💙
Leer másDIA DE RECICLAJE
24/6/2026
El pasado miércoles 3 de junio se llevó a cabo un divertido y creativo taller de reciclaje en nuestra residencia. Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de dar una segunda vida a diferentes materiales reciclados, transformándolos en originales juegos diseñados y elaborados por ellos mismos. Además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, este taller permitió concienciar sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente de una forma práctica y entretenida. Fue una jornada llena de imaginación, aprendizaje y diversión, en la que todos disfrutaron viendo cómo materiales cotidianos podían convertirse en auténticas creaciones lúdicas.
Leer másCelebración del Día de la Familia: una tarde llena de recuerdos, música y cariño
24/6/2026
El pasado lunes 1 de junio celebramos con mucha ilusión el Día de la Familia, una tarde muy especial en la que residentes y familiares compartimos momentos llenos de emoción, alegría y cercanía. La tarde comenzó con una entrañable recreación audiovisual de fotografías familiares, un recorrido por recuerdos y momentos importantes que nos permitió revivir historias, sonrisas y experiencias compartidas. Fue un instante muy emotivo en el que la familia y los recuerdos fueron los grandes protagonistas. A continuación, disfrutamos de la actuación del cantante Juan Carlos Vega, quien nos acompañó con su música y consiguió llenar la tarde de armonía y alegría. Su cercanía y cariño hicieron que todos disfrutáramos de un ambiente muy especial, creando un bonito encuentro entre música y emociones. Para finalizar, compartimos una agradable merienda todos juntos, un espacio de conversación, risas y convivencia que puso el broche perfecto a esta celebración. Como detalle de recuerdo, se entregaron unos bonitos portarretratos elaborados manualmente con fotografías familiares, junto con diferentes marcapáginas realizados por nuestros residentes, piezas hechas con mucho cariño y dedicación que reflejan su creatividad y el valor de los pequeños detalles. Fue una tarde inolvidable en la que celebramos lo más importante: el cariño, la unión y los momentos compartidos con nuestras familias.