Premio a la Investigación en el sector sociosanitario
Premio a la Investigación en el sector sociosanitario.
Objeto
El objeto del galardón es apoyar proyectos de investigación y desarrollo impulsados por universidades, institutos universitarios, institutos de investigación, etc., dirigidos a mejorar la salud, calidad de vida y la atención a personas mayores, personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental. Proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir una nueva base de conocimiento o evidencias en el ámbito de la atención sociosanitaria.
Se valorará la calidad técnica del proyecto presentado, la novedad del enfoque o el concepto, su impacto social y los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la salud y calidad de vida de los destinatarios del proyecto.
La inscripción se podrá realizar en cualquiera de las lenguas del Estado. En todo caso, el formulario se deberá rellenar en castellano.
Premios
El premio consistirá en un diploma, trofeo y una aportación de 10.000€ para el proyecto ganador que deberá destinarse a desarrollar el trabajo en marcha o a en el marco del proyecto presentado.
Candidatos
Podrán optar a los premios: universidades, grupos de investigación, fundaciones hospitalarias o clínicas y equipos o departamentos clínicos/hospitalarios, que trabajen en el ámbito de las ciencias de la salud o ciencias sociales y que tengan una trayectoria demostrable en su campo, de España y Andorra.
Procedimiento
El trabajo deberá haberse iniciado o estar en fase de implementación en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre de 2023. El incumplimiento de este requisito supondrá la exclusión de la convocatoria. La fecha límite la presentación de candidaturas es el 21 de julio de 2023. Para formalizar la inscripción será necesario: 1- Rellenar el cuestionario de inscripción con la información del proyecto. 2- Adjuntar, si se desea, PDF con el proyecto completo o cualquier documentación que complemente el formulario. Para realizar cualquier consulta sobre el premio, el proceso de presentación de candidaturas o resolver cualquier incidencia que pudiera surgir, pónganse en contacto con la Secretaría Técnica: Correo electrónico: fundacion@domusvi.es Teléfono de contacto: 933065360
Jurado
El Jurado está constituido por expertos del ámbito sociosanitario y en temas relacionados con los colectivos que se premiarán.
El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria según el criterio del jurado.
Una vez fallados los premios, la decisión del jurado se comunicará a la asociación o entidad ganadora en octubre de 2023.
El veredicto del jurado es inapelable.
Invitación y Acto de entrega
Los autores de la candidatura ganadora del primer premio serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar durante el último trimestre del año en Madrid, con motivo de la gala Premios Fundación DomusVi.
La invitación incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas.
Aceptación de las bases
La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.
El ganador autoriza a Fundación DomusVi a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el resumen del proyecto, así como los elementos gráficos o imágenes incluidas.
Una vez fallado el premio, Fundación DomusVi contactará con los premiados para elaborar un vídeo resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.