Manifiesto DomusVi

Somos las mujeres y los hombres de DomusVi.

Somos especialistas con el firme compromiso de afrontar el gran reto de la sociedad actual: atender a una población que envejece, tanto en el hogar como en nuestras residencias.

Y precisamente, porque este desafío es tan importante para nuestra sociedad, queremos hacerle frente con cercanía y humanidad.

Porque nunca olvidamos que cada una de las personas mayores a las que cuidamos es única.

Porque la vejez forma parte de la vida y, por lo tanto, la vida debe integrar la vejez.

Una vida activa, abierta a los demás y al mundo, de relaciones e intercambios, de expresión personal. Una vida con libertad de elección. Para que las personas mayores sigan creciendo y realizándose.

Proporcionar esta calidad de vida a cada una de las personas mayores a las que cuidamos es fundamental. Por eso, cada día, nos esforzamos para ofrecer un enfoque diferente.

Un enfoque humano, diseñado por y para las personas.

Un enfoque en el que cada una de nuestras 50.000 personas trabajadoras, tiene la confianza y la libertad para ejercer de la mejor manera la profesión que ha elegido.

Un enfoque en el que cada familia participa de la comunidad de cuidados y atención que fomentamos en torno a las personas mayores que acompañamos.

Un enfoque en el ayudamos a los cuidadores y cuidadoras, ofreciéndoles soluciones adaptadas e individualizadas, porque todos necesitamos un respiro.

En nombre de este anhelo, el de ofrecer un apoyo cada vez más humano a las personas mayores, se construye nuestra gobernanza.

Una gobernanza que sitúa a las familias y a sus representantes en el centro de nuestras prioridades.

Una gobernanza que favorecerá siempre la autonomía de nuestros equipos y la toma de decisiones a nivel local, donde estamos presentes.

Porque la empatía, la calidad de vida y la humanidad sólo pueden construirse desde la cercanía. Desde hace más de 40 años, DomusVi siempre ha creído que con humanidad se consigue la mejor de las atenciones.