Atención gerontológica
Contacte con nosotros
Las Unidades de Atención gerontológica de las residencias y centros de día DomusVi están especializadas en el cuidado de personas mayores dependientes que precisan de algún tipo de ayuda en la realización de las actividades de la vida diaria.
En nuestros centros ofrecemos una atención integral y centrada en las personas que abarque tanto la atención sanitaria cuidado el cuidado personal. En muchos casos el envejecimiento lleva a situaciones multipatológicas de cronicidad. Ello requiere una atención integral en el cuidado de la persona teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen en su vida. DomusVi tiene un equipo profesional formado por diferentes especialistas de distintos ámbitos asistenciales que ofrecen el apoyo necesario para proporcionar a las personas mayores los mejores estándares de calidad de vida.
La independencia y autonomía de dichas personas están limitadas en gran medida a su condición clínica, por lo que tratarlas dignamente implica cuidarlas a ellas y a sus familias de forma competente desde el punto de vista técnico, pero también con humanidad. La ética en la relación con las personas que atendemos y sus familias está en nuestro ADN.
Proporcionar una atención centrada en la persona implica ofrecer los mejores cuidados, mostrar respeto en todas y cada una de las intervenciones, preocuparse por su bienestar biológico, psicológico y social, fomentar su autonomía e independencia y ofrecer un entorno acogedor y cercano. Nuestros servicios fomentan el trato familiar para que los residentes se sientan cómodos y confortables en el que consideramos su nuevo hogar.
- Si buscas un hogar para tu familiar donde pueda sentirse útil y cómodo…
- Si quieres dar a tu familiar el mejor cuidado profesional…
- Si como persona cuidadora necesitas un apoyo temporal…
- Si quieres que tu familiar disponga de los mejores profesionales y de la mejor atención personalizada…
Personas DomusVi
Mi padre vivía solo y tenía los típicos problemas de un hombre de 85 años: el control de la medicación, alguna descompensación por la falta de una dieta saludable, sus pequeñas depresiones por sentirse solo y optamos por proponerle que fuera a vivir durante un periodo a una residencia . No nos lo habíamos planteado ni nosotros ni él, pero unos amigos muy próximos a la familia nos recomendaron una residencia de DomusVi, donde su padre también residía. Sin duda, ha sido un paso adelante. Estamos encantados con la mejora que ha significado en su calidad de vida. Su aspecto ha cambiado y nosotros ya no sufrimos por él como antes.
¿Cómo trabajamos?
Valoración e intervención personalizada.
Mantenimiento de la capacidad cognitiva.
Planificación terapéutica integral.
Atención a situaciones de urgencia.
Asesoramiento al entorno familiar.
Equipo multidisciplinar especializado.
Integración a la vida social del centro.
Equipo sanitario especializado
Médico
Diplomados en Enfermería
Auxiliares de enfermería
Psicólogo
Trabajador social
Terapeuta ocupacional
Fisioterapeuta
Monitor de tiempo libre