Noticias y Actualidad en Residencia Conde de Orgaz
Queremos compartir con vosotros nuestras novedades y actividades
Leer másSalidas de ocio Mercadillo y pueblo
8/6/2026
En DomusVi Conde de Orgaz nos gusta salir y disfrutar del pueblo. Este mes hemos ido al mercadillo de Camarena y a visitar la plaza del pueblo, dónde pasamos un rato divertido paseando, comprando alguna cosilla, tomándonos algo y charlando con calma. Estas salidas son importantes para mantener el vínculo con el entorno, recordar experiencias y compartir momentos diferentes fuera de la residencia. Pequeñas escapadas que alegran el día a todos.
Leer másNuevas actividades y terapias!
8/6/2026
Hemos puesto en marcha varias actividades nuevas en DomusVi Conde de Orgaz por las mañanas. Los lunes tenemos el Taller de Buenos Días: leemos varios periódicos y comentamos las noticias más importantes. Sirve para actualizarnos, debatir con respeto y mantener activas la memoria, la atención y el lenguaje de nuestros residentes. Los martes hacemos actividades de estimulación cognitiva para seguir manteniendo la mente activa. Y también hemos incorporado el Taller de Actividades Manipulativas los miércoles, dónde hacemos manualidades y pasamos un rato divertido creando con las manos. Trabajamos tanto la motricidad fina como la gruesa, y además fomentamos la concentración y la creatividad. Dos formas distintas de estimular mente y manos, y sobre todo de compartir tiempo juntos. ¡Y lo mejor? Todas las actividades están teniendo muy buena aceptación entre nuestros residentes. ¡Seguimos!
Leer másAcción Libera Senior. En contra de la Basuraleza
8/6/2026
Esta semana en DomusVi Conde de Orgaz nos hemos sumado a LIBERA Seniors junto a Ecoembes 💚♻️. Hemos salido a pasear por Camarenilla dando valor al reciclaje y recogiendo basuraleza. ¡Sorpresa! El pueblo estaba súper limpio y apenas encontramos residuos. Una mañana genial colaborando todos juntos por la naturaleza. Y para rematar, merienda saludable para reponer fuerzas 😋. ¡Pequeños gestos que suman mucho!
Leer másActuación de Junio Grupo Alegría!
8/6/2026
¡Arte y compás en DomusVi Conde de Orgaz! Empezamos Junio con el GRUPO ALEGRÍA llenándonos de flamenco, cante y baile ❤️🎤. Nos han transmitido toda su energía y su alegría, como bien dice su nombre. Residentes, trabajadores… ¡todos nos hemos venido arriba! Palmas, sonrisas y un día divertidísimo bailando y cantando. ¡Así da gusto! 👏💃