“De Hierro”, una obra llena de cariño y fortaleza llega a DomusVi Santa Justa

Publicado el 22 de junio de 2026

En la mañana de hoy hemos vivido un encuentro muy especial en nuestra residencia DomusVi Santa Justa con la presentación de la obra “De Hierro”, un emotivo cuadro realizado por Sonia, la hija de una de nuestras residentes. La autora, artista multidisciplinar, profesora de danza y flamenco, escritora y cantautora desde su juventud, compartió con residentes y profesionales la historia que se esconde tras esta creación. Autodidacta en el mundo de la pintura desde hace aproximadamente 14 años, nos contó que una de las cosas que más disfruta es precisamente el proceso de aprender por sí misma, explorando nuevas técnicas y desarrollando su propio estilo. La obra retrata a su madre, Magdalena, y a su tía, dos mujeres que inspiran el título del cuadro: “De Hierro”. Un homenaje a su fuerza, resistencia y capacidad para afrontar la vida con valentía. Durante la presentación, la artista explicó el significado de la pintura y los sentimientos que quiso plasmar en ella, generando un momento muy emotivo entre todos los asistentes. Al acto acudieron varios residentes y compañeros/as, que disfrutaron de la explicación y pudieron conocer de cerca tanto la obra como a su creadora. La jornada finalizó de la mejor manera posible: compartiendo un agradable picoteo entre todos/as, favoreciendo la convivencia y el intercambio de impresiones sobre la exposición. Como recuerdo de esta bonita actividad, el cuadro ha quedado expuesto en nuestro Centro de Día, donde podrá ser admirado por residentes, familiares y profesionales, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza, cariño y admiración hacia esas mujeres que dejan una huella imborrable en nuestras vidas.

Más noticias