Taller de Reminiscencia

Publicado el 22 de junio de 2026

En la Planta 1ª de la Residencia DomusVi Leganés hemos llevado a cabo una actividad de reminiscencia en la que nuestros residentes han tenido la oportunidad de viajar al pasado y reencontrarse con algunos de los lugares más importantes de sus vidas: los pueblos y ciudades donde nacieron.En la Planta 1ª de la Residencia DomusVi Leganés hemos llevado a cabo una entrañable actividad de reminiscencia en la que nuestros residentes han tenido la oportunidad de viajar al pasado y reencontrarse con algunos de los lugares más importantes de sus vidas: los pueblos y ciudades donde nacieron. A través de imágenes, mapas y conversaciones compartidas, fuimos recorriendo diferentes rincones de la geografía española que forman parte de la historia personal de nuestros mayores. Cada localidad despertó recuerdos, anécdotas y emociones que los residentes quisieron compartir con sus compañeros, creando un ambiente muy cercano y participativo. Además de favorecer la memoria autobiográfica, esta actividad contribuye a reforzar la identidad personal, estimular la comunicación y fomentar las relaciones sociales entre los residentes. Compartir recuerdos comunes y descubrir las historias de los demás se convirtió en una experiencia enriquecedora para todos.

Más noticias