- DomusVi
- Residencias ancianos
- Bizkaia
- Arandia
- Noticias
- Eucaristia de inicio de cuaresma
Eucaristía de inicio de Cuaresma.
Publicado el 24 de febrero de 2023
Esta mañana, hemos disfrutado de la Eucaristía de imposición de la ceniza que da comienzo a la cuaresma. Hemos vivido este encuentro espiritual de la mano de Patxi, párroco del pueblo. Nuestrxs residentes se han sentido muy bien.
)
Más noticias
Leer másDía Internacional de tejer en público
9/6/2023
Esta mañana, con motivo del Día Internacional de Tejer en público, hemos vuelto a subir al autobús rumbo a los soportales del Ayuntamiento para juntarnos con nuestras fieles amigas y ya colaboradoras chicas de la asociación Madalen para poner en valor una bonita tradición que, no sabemos si por moda del momento, vuelve a estar en auge; tejer y hoy encima, lo hemos hecho juntos y en la calle reivindicando el poder de la comunidad como motor fundamental de los valores sociales. Bego, la hija de nuestra residente también Bego se ha unido a nosotras como una más y Maite, alcaldesa de Arrigorriaga, se ha acercado para ver las maravillas que hacemos. Hemos tejido, charlado, reído y compartido en definitiva la vida y este viernes estupendo de junio. Esperamos que iniciativas como esta se repitan y se unan más personas.
Leer másCumpleaños de Junio
31/5/2023
Este mes de Junio en DomusVi Arandia celebraremos el cumpleaños de las siguientes personas: Conchi G. (Centro de Día) Begoña (Centro de Día) Jesús Bego C. Vitalina Evangelina Mitxel Encarna (Centro de Día) Cuqui Maria Jesús Rosario G. Zorionak a todxs! 😘😊🎉🎂🍰🕺
Leer másSaboreando a Antonio Gala
29/5/2023
Hoy en DomusVi Arandia, hemos querido realizar una actividad que girase en torno a este escritor, poeta y dramaturgo español tan relevante que falleció ayer a los 92 años. Dicen que es uno de los escritores que mejor retrataba con palabras el amor romántico y así lo hemos comprobado hoy en plantas. Hemos querido darle un aire musical e impactante a la actividad y hemos comenzado escuchando, analizando y sobre todo, saboreando la canción que compuso Antonio Vega a partir de un poema de Antonio Gala, “A trabajos forzados” y hemos continuado leyendo algunos de sus poemas y extractos de sus libros más importantes como “el manuscrito carmesí” o “la pasión turca”. Sus letras nos han llevado a divagar sobre el amor, cuestión costosa por la grandeza que esconde pero a través del significado que le daba este escritor ciudadrealeño hemos ido configurando nuestro propio significado. María Luisa, por ejemplo, decía que “ es difícil poner palabras a un sentimiento tan grande, a algo que lo llena todo”. Y esta sería una bonita definición del amor, no creéis? Hemos terminado la actividad en silencio, con buen sabor de boca, escuchando a Clara Montes que también ha versionado el bonito poema “soneto de la luna” de Gala.
Leer másUna bonita historia de amor
27/4/2023
Hoy en DomusVi Arandia, os queremos contar una nueva y bonita historia de amor de la que somos testigos privilegiados. Nuestra residente Antonia se fijaba mucho en una de las macetas que hay en su planta. En realidad la preocupaba que la planta no estaba bien y tras hablarlo con Sarai, nuestra animadora sociocultural, decidieron meterle mano para intentar salvarla con buenos cuidados. La verdad es que era tarde ya para la planta que no pudo recuperase pero al ver las ganas de nuestra residente por cuidar, Sarai rescató otra planta, que andaba un poco mustia y tristonga, y juntas la cuidan cada día. Hoy luce ya preciosa y todo gracias al amor que nuestra residente la dedica.
- Ver más
Ver todas las noticias
Descubre las últimas noticias de nuestros centros