Terapias No Famarcológicas. Paseos DomusVi Elche Carrus

Publicado el 19 de junio de 2026

El ritmo pausado del 'caminar verde' fomenta un estado de presencia y desconexión de la rutina. La residencia DomusVi Elche Carrus ha favorecido las salidas y paseos saludables de lxs residentes de manera regular como terapia no farmacológica. Pasear en el exterior y en zonas ajardinadas disminuye la presión arterial y estimula neurotransmisores de bienestar. Este contacto con la naturaleza mejora la concentración, refuerza el sistema inmunológico y es excelente para la salud mental. Pasear sin destino, por el mero placer de hacerlo, es una poderosa herramienta de autocuidado, mejora la salud cardiovascular y la circulación, mentalmente se reduce el estrés y fomenta que la mente divague. Dar un paseo beneficia en nuestrxs residentes la atención plena. El entorno natural favorece el estado de ánimo y estimula la liberación de dopamina y serotonina, favoreciendo la relajación, surgiendo imágenes de nuestrxs residentes de los más entrañables.

Más noticias