La Romería del Rocío saluda a DomusVi Elche Carrus

Publicado el 15 de junio de 2026

A su paso al Pantano de Elche, la Romería del Rocío saludó a lxs residentes de DomusVi Elche Carrus que, desde bien temprano de la tarde, esperaban ataviados con atrezos como manda la tradición de la llegada de la Virgen del Rocío; con la peculiaridad de que este año, la XXXV Romería de la Virgen del Rocío vestía atuendos típicos de una pastora, un acto que se sucede cada siete años”. Mientras esperábamos la llegada de la Virgen, rebajamos las altas temperaturas con un refrigerio que fue muy celebrado por todxs los asistentes. El momento de mayor fulgor resultó cuándo viendo llegar a la Virgen, nuestrxs residentes se levantaban y la aplaudían enviándole besos y bendiciones, además algunos romeros nos visitaron en la residencia; todos los asistentes estallaron en aplauso en el momento en que fue bailada delante de lxs residentes y algún que otro romero, de los más jovencicos saltaron la verja para hacernos entrega de claveles portados por la virgen. Al grito de 'guapa, guapa y guapa' lxs romerxs bailaron a la Virgen para deleite de todxs los residentes y familiares que nos acompañaron en esa tarde tan emotiva. Al rocío yo quiero volver, volver, volver olé, olé y olé....! Es toda una tradición en DomusVi Elche Carrus esperar la llegada de la Romería del Rocío a su paso al Pantano y saludarla cómo se merece, nuestrxs residentes recuerdan que es cada año a finales de mayo o principios de junio; y tiene su salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con la presentación de los simpecados, la liturgia y bendición a todxs lxs peregrinxs y que peregrinan al pantano, se le cante la salve Rociera. Viva la Virgen del Rocío!! y hasta el año próximo!!!

Más noticias