Noticias
3 octubre 2019
DomusVi asume la gestión de un nuevo centro en País Vasco
Ha ganado la licitación del centro residencial para personas mayores Atsobakar perteneciente a Kabia (Organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa)
DomusVi refuerza su red de atención a personas mayores en País Vasco con la incorporación del centro residencial para personas mayores Atsobakar ubicado en la localidad de Lasarte-Oria, dependiente de Kabia, el Organismo autónomo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
La residencia cuenta con 57 plazas residenciales y 25 de centro de día. Y la duración del contrato es de dos años con posibilidad de prorrogar dos años más.
DomusVi ofrece un modelo de atención integral, individual, interdisciplinar e innovador, centrado en las necesidades individuales de cada persona. La compañía se caracteriza por proporcionar un servicio de calidad a las personas que cuida, para favorecer su propio bienestar y el de sus familias.
Los objetivos fundamentales del modelo de atención que se desarrollará en Atsobakar son garantizar a las personas usuarias los cuidados y la asistencia personal necesaria para realizar las actividades básicas de la vida diaria, tratando de mantener su autonomía personal y, en lo posible, fomentar el desarrollo y evitar el deterioro de las mismas.
También se facilitará que los mayores mantengan y desarrollen actividades en el entorno comunitario conservando y ampliando sus relaciones personales, así como el contacto con sus familiares.
Asimismo, DomusVi pondrá a disposición de los residentes un amplio programa de actividades de intervención y rehabilitación de las capacidades funcionales, físicas y cognitivas partiendo de la valoración integral y de la identificación de las potencialidades de cada persona usuaria. También les ofrecerá un amplio abanico de actividades de ocio y tiempo libre, tanto en la residencia como en el entorno comunitario, con el fin de satisfacer los gustos y preferencias de las personas mayores. Igualmente, están proyectados programas de intervención en el ámbito afectivo y social, tanto para los usuarios como para sus familias.
El centro se concibe como un recurso de atención especializada abierto a la comunidad, por lo que la labor del equipo multidisciplinar de DomusVi no solo se dirigirá a las personas mayores usuarias, sino también a sus familias y a la comunidad. El centro se configura como un eje de referencia para el entorno comunitario, para lo cual se articularán comisiones de participación que cuenten con la presencia de personas usuarias, familias, trabajadores y miembros de la comunidad y de la administración.
El centro residencial para personas mayores Atsobakar cuenta con 57 plazas residenciales (15 de las cuales forman una unidad de psicogeriatría), 15 plazas de centro de día de lunes a viernes y 10 plazas de centro de día de lunes a domingo.