Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
Premios Fundación
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Jornada EDEA DomusVi Sevilla Enero 2020

Retos éticos que plantea el cuidado de la vulnerabilidad

DomusVi organiza una jornada en torno a las cuestiones éticas que implica la atención de calidad a las personas vulnerables

Las ponencias fueron inauguradas por el director General de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra

Con el objetivo de reforzar valores y actitudes éticas en la labor asistencial, el Equipo Dinamizador de Ética Asistencial de DomusVi en Sevilla organizó la jornada ‘Calidad y ética en la atención a la vulnerabilidad’. En ella, varios expertos disertaron sobre aspectos como la potenciación de la autonomía y la atención centrada en la persona, para abordar dilemas éticos surgidos cuando se cuida a una persona a lo largo de su proceso vital.

Leer más
3ª promoción Universidad Corporativa DomusVi

Tercera promoción de graduados en la Universidad corporativa de DomusVi

23 directores de centros DomusVi perfeccionan su formación en la Universidad de Barcelona

El aula magna de la Universidad de Barcelona acogió el acto de graduación de la tercera promoción de Expertos Universitarios en Dirección de Centros y Servicios de Atención a la Dependencia. La vicerrectora de Igualdad y Acción Social, Maite Vilalta, de la Universitat de Barcelona; el director general del Institut de Formació Continua, Guillem Iñiguez, de la Universidad de Barcelona; la consejera delegada de DomusVi, Josefina Fernández y el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez entregaron los diplomas a los 23 nuevos graduados.

DomusVi es la única compañía del sector sociosanitario que cuenta con una Universidad Corporativa, impulsada por su Fundación y fruto de su alianza con la Universitat de Barcelona. El programa de formación ofrecido ratifica el compromiso de la compañía con el desarrollo profesional de su plantilla. Según afirmó la consejera delegada de DomusVila formación permanente se convierte en una de las claves para poner al día las habilidades y conocimientos adquiridos y marca la diferencia; sobre todo, en la actividad a la que nos dedicamos: cuidar personas en buena compañía. Vuestra implicación en la formación continua, os hace mejores y nos hace mejores a todos”. (más…)

Leer más
DomusVi EAPS taller autocuidado

Cómo cuidarse para poder cuidar

Los Equipos de Atención Psicosocial DomusVi realizan un taller en las residencias Bonanova y Sabadell Ciutat para proporcionar herramientas de autocuidado a las familias de personas dependientes

Los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación DomusVi organizaron el taller psicoeducativo ‘¿Me cuido para poder cuidar?’ destinado a cuidadores no profesionales y voluntarios. El objetivo de la sesión formativa fue el de proporcionar a los asistentes conocimientos, técnicas y habilidades para que puedan llevar a cabo una atención de calidad a las personas que se encuentran en situación de cronicidad, de enfermedad avanzada o al final de la vida.

El taller, celebrado simultáneamente en las residencias DomusVi Bonanova y DomusVi Sabadell Ciutat, estuvo dirigido por psicólogos y trabajadores sociales, con el objetivo de dar una visión multidisciplinar. Los profesionales facilitaron herramientas de autoconocimiento, de gestión y autorregulación emocional, pautas de autocuidado y dinámicas que mejoran la relación de ayuda, para evitar el riesgo de claudicación y también prevenir los factores que generan malestar emocional, desgaste y agotamiento en el ejercicio de cuidar. (más…)

Leer más