Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
DomusTree
Premios Fundación
Pinta y Escribe
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Acortando Distancias2 Fundación DomusVi

“Acortando distancias2” El proyecto de Fundación DomusVi que relaciona y une personas de dos continentes

“Acortando Distancias2” busca crear un espacio de comunicación semanal para compartir vivencias y conversaciones con estudiantes y mayores en Brasil y Chile

La Fundación DomusVi reafirma su compromiso con el bienestar emocional de las personas mayores, promoviendo acciones y programas que ayudan a mejorar su calidad de vida, la felicidad, y el envejecimiento activo más allá de la edad.

Con la iniciativa “Acortando Distancias2”, la Fundación DomusVi conecta a residentes de los centros DomusVi en España con estudiantes o residentes que viven en América Latina, creando un espacio de comunicación semanal en el que ambos grupos puedan compartir vivencias, emociones y conversaciones.

A través este programa, las personas mayores de DomusVi podrán elegir si desean ejercer de ‘profesores’ y conversar con jóvenes brasileños que estudian español o bien compartir vivencias propias con residentes del grupo DomusVi en Chile.

Se trata de una iniciativa con la que buscamos conectar a personas y establecer un espacio de comunicación en el que nuestros residentes puedan compartir sus inquietudes, experiencias o conocimientos. Lo realmente mágico es la conexión emocional que puede surgir entre dos personas que, sin conocerse de nada, coinciden en un mismo momento y lugar”, señala Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi.

Leer más
Jornada Terapias no farmacológicas

Terapias no farmacológicas que mejoran la calidad de vida de las personas con Alzhéimer

DomusVi celebra una jornada en la que distintos especialistas ponen en valor los beneficios de este enfoque terapéutico y comparten prácticas novedosas

DomusVi ha celebrado la jornada-webinar ‘Terapias no farmacológicas para personas con Alzhéimer’, en la que distintos especialistas del sector sociosanitario pusieron en valor los beneficios de este enfoque terapéutico, que tiene efectos beneficiosos en la calidad de vida, no sólo de quien padece la enfermedad sino de su familia o del entorno profesional.

Cuando se habla de demencias y de sus tratamientos no sólo se habla de fármacos. Para el abordaje de la enfermedad de Alzhéimer y de otras demencias, existen, además de los tratamientos médicos convencionales, una serie de terapias, intervenciones o enfoques no farmacológicos que van dirigidos a minimizar los síntomas psicológicos y conductuales de las personas.

El evento, que tuvo una duración de dos horas, abrió con la ponencia magistral ‘Afrontar el Alzhéimer en positivo’ del Doctor Miquel Aguilar, reconocido neurólogo y director de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas DomusVi Barcelona, quien destacó que “una mayor esperanza de vida entre los españoles implica más demencia y un mayor motivo de preocupación para la comunidad médica. Por ello, es importante entender que podemos retrasar la aparición de la demencia y que hasta un 35% de los factores que entran en juego, como evitar el aislamiento social, reducir el estrés o tratar la depresión, se pueden corregir y modificar”. No obstante, el neurólogo señala que la mejor terapia contra la demencia es “evitar el sedentarismo cerebral. Debemos trabajar desde el primer momento y mantener activo el cerebro”. (más…)

Leer más

Los 12 héroes del 2020

I Aniversario del anuncio del estado de alarma

DomusVi rinde homenaje a las personas que han trabajado sin descanso para sobrellevar este año tan complicado, luchando en todo momento por el bienestar de las personas a las que cuidan y sus familias

El 13 de marzo de 2020 se anunciaba en España el decreto del Estado de Alarma ante la dimensión de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Un año después de aquel hito en nuestra historia reciente, DomusVi rinde homenaje a las personas que han trabajado codo con codo, que han dejado de lado roles y jerarquías y que se han puesto en el lugar de las familias y los residentes durante la crisis sanitaria con un emotivo video que pone en valor estos doce protagonistas, los doce héroes de DomusVi.

Las personas mayores que viven en residencias han sido uno de los grupos más golpeados por la pandemia del coronavirus. El miedo y el desconocimiento de lo que estaba por llegar a lo largo de la pandemia ha sido algo que ha marcado a todos los residentes y profesionales de los centros de DomusVi. Por ello, la compañía ha querido destacar su gran trabajo y plena dedicación, así como recordar a las víctimas y mostrar su afecto hacia las familias con este emotivo video. (más…)

Leer más