Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
Premios Fundación
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


DomusVi por y para Ucrania

La Fundación DomusVi lanza campaña por y para Ucrania

La Fundación DomusVi ha puesto en marcha la campaña #DomusViPorYParaUcrania una iniciativa solidaria para promover la donación de material sanitario y de higiene personal. Todas las personas interesadas pueden sumarse donando alimentos y ropa en su centro #DomusVi más cercano en su localidad y/o enviando un 1€ solidario a las ONG que colaboran.

#JuntxsSumamosMucho #ayudaucrania

Leer más

Segittur se suma a la iniciativa de Domus Tree y planta 50 árboles en los centros madrileños de DomusVi

Una delegación de empleados de Segittur se ha desplazado a varios centros DomusVi para unirse al proyecto “DomusTree: planta un árbol, planta vida”

En el marco del proyecto sostenible DomusTree, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías TurísticasSegittur” ha apadrinado 50 árboles que plantarán en las zonas ajardinadas de los centros madrileños de DomusVi.

La compañía apuesta por proyectos de sensibilización intergeneracionales e integradores que refuerzan su compromiso con la vida en la tierra, tales como “DomusTree: planta un árbol, planta vida”. Una iniciativa de la Fundación DomusVi que abarca a toda la organización con el propósito de plantar 10.000 árboles, y que ya alcanza un total de 1.857 árboles plantados y 479 apadrinados, lo que supone una compensación de CO2 estimada en 137.418 kg/pie/año. El proyecto que la compañía lleva a cabo con el fin de repercutir positivamente en el medio ambiente, esforzándose por reducir el impacto de su actividad y, de esta forma, los recursos naturales que nos rodean. (más…)

Leer más

Más de 70 personas mayores se gradúan en la Universidad de Barcelona junto con profesionales sociosanitarios

Los graduados son personas mayores de residencias de DomusVi de toda España y representan la I promoción del Diploma en Humanidades de la Senior University, un proyecto pionero que tiene como objetivo hacerlas protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal y de mejora de sus capacidades cognitivas

Directores de residencias de DomusVi también se gradúan en el marco de la Universidad Corporativa de la compañía, una iniciativa que responde a la voluntad de promover el desarrollo profesional de sus empleados

Un total de 71 residentes, la mayoría de entre 70 y 95 años, y 14 profesionales sociosanitarios de DomusVi, compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, se han graduado hoy en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona.

La graduación ha contado con la presencia de distintos representantes de la compañía, entre ellos, José María Pena, CEO de DomusVi; Josefina Fernández, presidenta institucional y de la Fundación DomusVi; y Javier Jiménez, director Fundación DomusVi. Por parte de la Universidad de Barcelona, ha asistido Guillem Íñiguez, director general del Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), y la Dra. Pilar Delgado, Vicerrectora de Política Académica y Calidad de la Universidad de Barcelona. (más…)

Leer más