Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
DomusTree
Premios Fundación
Pinta y Escribe
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Firma Convenio DomusVi Club Balonmano Ademar Leon

DomusVi y el Club Deportivo Abanca Ademar de León colaboran un año más en pro del envejecimiento activo

El acuerdo promueve los hábitos saludables, las actividades sociales y la realización de jornadas de deporte dirigidas a los residentes de DomusVi Nuestra Señora del Camino

DomusVi y el Club Deportivo Abanca Ademar León, han firmado la renovación de su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales.

La rúbrica de este convenio supone un paso más en las acciones que DomusVi lleva a cabo en el ámbito de la responsabilidad social. De esta manera, el Club Deportivo Abanca Ademar se une a otros clubes y entidades deportivas con los que la compañía colabora, año tras año, para crear sinergias con las que fomentar y promover diferentes iniciativas sociales que impulsan el bienestar de las personas mayores, en esta ocasión, a través del deporte.

El Club Deportivo Abanca Ademar, con 60 años de historia, cultura y pasión por el balonmano, con sus 14 equipos y más de 3.000 socios, impulsa una labor social intrínseca en sus valores a través de la cual pretende difundir el deporte a toda la sociedad, con especial atención a los colectivos con necesidades especiales. Objetivos que son compartidos por DomusVi y que vehicula a través de su Fundación y su proyecto “Deporte y envejecimiento activo”, que fomenta los valores del deporte entre las personas mayores como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, además de facilitar las relaciones sociales y proporcionar una actividad recreativa.

El acuerdo entre ambas entidades contempla la promoción de actividades sociales tales como jornadas de deporte para los residentes de DomusVi Nuestra Señora del Camino, con la participación de miembros de la directiva del club, su cuadro técnico o jugadores del primer equipo. Estas actividades, llevadas a cabo en anteriores ocasiones, han demostrado ser efectivas para motivar a los residentes a participar en un mayor número de actividades físicas.

Además, el Club Deportivo Abanca Ademar ofrecerá carnets e invitaciones para cada uno de los partidos de la temporada que se disputen en León, así como jornadas de puertas abiertas para los residentes del centro DomusVi en León. Asimismo, se celebrará un partido especial con motivo del Día del Abuelo, en el que se invitará tanto a los mayores como a sus nietos.

Por último, el Club y la Residencia colaborarán en la realización de un sorteo de un balón y/o camiseta firmada por todos los jugadores, con el fin de organizar una recaudación cuyo importe irá destinado a una entidad social designada de común acuerdo por ambos.

Leer más
DomusVi, la compañía que trabaja para preservar el bienestar y la vitalidad de las personas mayores, y el Club Balonmano Aguilar han renovado su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales.

DomusVi apoya el deporte local renovando su convenio con el Club Aguilar Balonmano

El acuerdo contempla  la promoción de actividades sociales, la realización de jornadas de deporte y envejecimiento activo de cara a promover hábitos de vida saludables, o la adhesión del Club a acciones de responsabilidad social corporativa promulgadas desde la Fundación DomusVi

DomusVi y el Club Balonmano Aguilar han renovado su acuerdo de colaboración con fines deportivos y sociales. La firma oficial del nuevo convenio ha tenido lugar en el centro DomusVi Remedios de Córdoba, con la presencia de Virginia Heredia, directora de DomusVi Remedios, como representante de DomusVi y de Francisco Rosa Berlanga por parte del club Balonmano Aguilar. En el acto se ha hecho entrega de un obsequio por parte del centro y el equipo ha entregado la camiseta que lucirán los jugadores la próxima temporada. (más…)

Leer más

Aprender y fomentar la amistad desde la distancia

La Fundación DomusVi lleva a cabo la segunda edición de su proyecto social Acortando distancias que une a jóvenes de Brasil, estudiantes de español, con distintos residentes de DomusVi en España con quiénes pueden practicar la lengua compartiendo experiencias, aprendizajes y vivencias.

Acortando distancias 2.0, en el que ha participado la escuela de idiomas de Brasil “Cultural, la casa del español”, es una forma de fomentar la interacción social e intergeneracional a través de vídeo conferencias.

Gracias a este proyecto, no solo los residentes se familiarizan con las nuevas tecnologías, sino que se generan nuevas amistades en las que la distancia física no es un impedimento. Para ellos, contar con una actividad en la que, su edad, sus vivencias y sus conocimientos son el eje principal, supone una motivación e ilusión nueva en el día a día.

(más…)

Leer más