Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
DomusTree
Premios Fundación
Pinta y Escribe
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


La Fundación DomusVi participa en la Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa organizada por el Club de Empresas del Sevilla F.C.

La Fundación DomusVi, a través de su director Javier Jiménez, participó en la jornada “Responsabilidad Social Corporativa en la empresa” organizada por el Club de Empresas del Sevilla F.C.

El encuentro tuvo como objetivo poner en valor la necesidad y la importancia de implementar la responsabilidad social entre instituciones y empresas, y supuso una oportunidad única para compartir experiencias. Junto a DomusVi asistieron otras reconocidas compañías como Cajasol, Adecco o el propio Sevilla F.C.

Durante la Jornada, celebrada en el Novotel de Sevilla, se abordaron algunas de las acciones más exitosas llevadas a cabo por las empresas participantes que sirvieron para mostrar su filosofía y manera de trabajar, y ser fuente de inspiración con iniciativas reales adaptadas al escenario actual.

El director de la Fundación DomusVi destacó algunas de las experiencias más recientes de la compañía vinculadas a la responsabilidad social como son los proyectos “DomusTree”, “Kilómetros para Recordar” o «Héroes sin capa». Estas iniciativas ponen en práctica los valores que definen a la organización a través de los cuales DomusVi impacta de forma positiva en el entorno social y el medioambiente, implicando a sus clientes y trabajadores así como al resto de colaboradores.

Leer más
Una persona mayor da la mano a una persona más joven

La Fundación DomusVi sella un acuerdo de colaboración con el Colegio de Huérfanos de Hacienda

La Fundación DomusVi ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Huérfanos de Hacienda. La firma de este acuerdo implica que los afiliados al Colegio de Huérfanos de Hacienda y los colaboradores de la Fundación Colegio de Huérfanos de Hacienda, sus familias y las personas que atienden en su ejercicio profesional, dispondrán de una serie de ventajas en los centros residenciales DomusVi.

Las familias que atienden a las personas mayores suelen encontrarse ante situaciones de necesidad para atender problemas derivados de la atención a la dependencia. Es por esta razón, que DomusVi, a través de su Fundación, ha formalizado un acuerdo con el fin de mejorar la calidad de vida de los miembros del Colegio de Huérfanos de Hacienda para asegurar la atención y el soporte a este colectivo.

(más…)

Leer más
news formacion EAPS Córdoba

Segunda acción del Programa de Colaboración Formativo del EAPS DomusVi de Córdoba con el I.E.S Antonio Mª Calero

En el marco del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Fundación “La Caixa” y en convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el EAPS (Equipo de Atención Psicosocial) DomusVi de Córdoba impartió la segunda acción formativa dirigida a alumnos de primer curso del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, del I.E.S Antonio Mª Calero de Pozoblanco (Córdoba).

La formación se llevó a cabo después del éxito de la primera sesión, celebrada en marzo, con alumnos de segundo curso. Ambas acciones formativas están dirigidas al alumnado de los ciclos formativos “Atención a Personas en Situación de Dependencia” (APSD) y “Cuidados Auxiliares de Enfermería” (CAE).

Bajo el título “Intervención psicosocial en pacientes crónicos avanzados” se impartió un seminario presencial de tres horas de duración en el que participaron cuatro profesores y un total de 48 alumnos. El encuentro contó con la asistencia de José Mª Martín, psicólogo EAPS de la UGC de Cuidados Paliativos del H.U. Reina Sofía, quien dio a conocer la realidad con la que se encontrarán los estudiantes en su formación práctica. (más…)

Leer más