Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


200.000 kilómetros contra el alzhéimer

Unas 5.000 personas han participado en una acción solidaria, que invitaba a correr o a caminar para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad

La Fundación DomusVi donará 10.000 euros a la lucha contra esta patología neurodegenerativa, resultado de transformar cada kilómetro recorrido en euros

 

La cuarta edición de la iniciativa solidaria para concienciar sobre la lucha contra el alzhéimer, ‘Kms para recordar’ de la Fundación DomusVi ha resultado todo un éxito, alcanzando la cifra récord de 200.000 kilómetros recorridos en pocos días.

Casi 5.000 personas han sumado sus pasos, a través de la web y de la App de la acción, hasta conseguir ese número de kilómetros para que la Fundación los convierta en una donación monetaria a entidades que trabajan en la lucha contra el alzhéimer.

‘Kilómetros para recordar’ es una iniciativa abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, uniendo solidaridad y actividad física, ha querido contribuir un año más a la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa. La acción dio inicio el pasado 20 de septiembre, ‘Día Mundial del Alzhéimer’, con diferentes caminatas organizadas por los centros y servicios DomusVi.

Leer más

La Fundación DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide colaboran en acciones de voluntariado social

Con el objetivo de llevar a cabo actividades de sensibilización, captación y formación, en materia de voluntariado social, la Fundación DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide han firmado un convenio de colaboración en Sevilla.

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, recibió en la sede de la universidad, además de representantes de DomusVi, a diferentes entidades, entre ellas, Asociación Piel de Mariposa, Vivir Compartiendo, AFA Aljarafe, Fundación Balia, Asociación Equitea, Dársena Deportiva Sevilla, New Health Foundation, MAD África, ACNUR, Banco de Alimentos y Asociación Ápice.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes universitarios interesados en llevar a cabo acciones de voluntariado en los diferentes proyectos solidarios, recibirán una formación básica, incorporándose más tarde a la entidad que escojan. (más…)

Leer más

Más de 200 personas en Madrid se unen al reto ‘Kilómetros para recordar’ de la Fundación DomusVi

Una vez alcanzados los 200.000 kilómetros, la entidad donará 10.000 euros en favor de la lucha contra el avance del alzhéimer.

Más de 200 madrileños quisieron poner su granito de arena en la lucha contra el alzhéimer y acudieron a la convocatoria de la Fundación DomusVi para participar en la IV edición de ‘Kilómetros para recordar’. Usuarios, trabajadores y familiares de los 21 centros de día de DomusVi, recorrieron juntos un tramo de la zona de Madrid Río.

La Directora General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Montenegro, también quiso unirse a la iniciativa solidaria participando activamente en la misma. La actividad contó con la colaboración desinteresada de la ONG ‘Músicos por la salud’ quienes se encargaron de poner el broche final a la actividad. (más…)

Leer más

Palma
22 Octubre 2019 - De 10 hs - 13 hs
Auditori es Baluard

“Posa’t al seu lloc” Empatitzem: una visió intergeneracional del món – Palma

La Fundación DomusVi organiza una nueva jornada divulgativa sobre empatía.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer, sensibilizar y educar a los jóvenes y profesionales del sector, así como a los ciudadanos del entorno de los centros DomusVi en Baleares, en valores como son el respeto y la empatía hacia las personas mayores en situación de dependencia; por ello, será una jornada de carácter práctico y experiencial.

La Fundación DomusVi promueve todas aquellas iniciativas que difunden el conocimiento del sector sociosanitario, la formación, el intercambio de experiencias entre profesionales, la solidaridad hacia los más frágiles así como la mejora de su calidad de vida.

La inscripción es gratuita. Limitada al aforo del Auditorio.

Leer más