Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
DomusTree
Premios Fundación
Pinta y Escribe
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Actividades de ocio y tiempo libre como recurso terapéutico en las residencias DomusVi

El objetivo de este encuentro ha sido poner en valor las actividades que se realizan en las residencias, así como los profesionales que las llevan a cabo

Distintos profesionales han compartido innovadoras actividades de Ocio y Tiempo libre señalando sus resultados positivos terapéuticos

DomusVi celebró la jornada “Ocio y Tiempo libre en las residencias como recurso terapéutico”, cuyo objetivo fue poner en valor las actividades que se realizan en las residencias, así como los profesionales que las llevan a cabo, como uno de los principales ejes en la atención a las personas mayores en los centros residenciales, con los beneficios que les aporta.

Durante la jornada intervinieron distintos interlocutores que pusieron en relieve la importancia de impulsar actividades de ocio y tiempo libre en las residencias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Quico Manyós, educador social, asesor en temas de buenas prácticas e implementación de ACP para el Departamento de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya y experto en el desarrollo de espacios de Reflexión Ética en Servicios Sociales, ha abierto el encuentro con una ponencia magistral sobre las “Estrategias para el desarrollo de actividades en residencias: Creatividad y atención centrada en la persona”.

Leer más
Encuentro Redes, primera edición

DomusVi Santa Justa y ADOREA Sevilla promueven el Encuentro “Redes” entre entidades del Distrito San Pablo-Santa Justa

La primera edición del Encuentro “Redes”, una iniciativa promovida por los centros DomusVi Santa Justa y ADOREA de Sevilla, se ha celebrado en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta jornada “Redes” nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre las entidades del Distrito San Pablo-Santa Justa para dar a conocer los recursos de la zona, con la finalidad de crear sinergias y colaboraciones que faciliten la gestión en la atención a los ciudadanos.

Reunidas en las instalaciones del Centro Cívico del Distrito, las diferentes entidades sociales expusieron sus proyectos vigentes y, de esta forma, se dio voz a una variedad de temáticas que favorecen la creación de una red de contactos, así como el diálogo y la colaboración para que estos proyectos puedan llevarse a cabo.

Al encuentro acudieron entidades deportivas, asociaciones vecinales, de ayuda a enfermos, asociaciones de drogodependencia, de apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, socioeducativas y asociaciones de personas mayores.

Después del éxito de este primer Encuentro “Redes”, la jornada se repetirá trimestralmente para poder seguir ampliando la red de colaboraciones en el Distrito San Pablo-Santa Justa.

Leer más
EAPS nuevo servicio residencias Córdoba

DomusVi amplía a residencias de Córdoba su Programa de atención psicosocial en pacientes crónicos avanzados

Las residencias DomusVi que ya están implantado el programa en Andalucía son el centro “Inmaculada Concepción” de Puente Genil y “Remedios” de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

• El programa, con el que DomusVi colabora desde hace más de una década, está impulsado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y pertenece a una de las líneas de trabajo de la UGC de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
• El acuerdo va a permitir dar una mayor cobertura a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, tanto para los pacientes y sus familiares como para profesionales

DomusVi suma dos nuevas residencias al Programa “Atención psicosocial en pacientes crónicos avanzados en residencias” impulsado por la Fundación Bancaria “La Caixa” y que pertenece a una de las líneas de trabajo de la UGC de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Reina Sofía.

La atención a los enfermos crónicos y terminales resulta más necesaria que nunca. Es fundamental abordar el dolor y los síntomas de la enfermedad desde el punto de vista clínico, pero también obtener (y ofrecer) ayuda psicosocial y espiritual. Acompañar a los enfermos y a sus familias durante la dolencia, pero también en el momento de la pérdida. Se trata de una exigencia a la que debemos dar respuesta como sociedad comprometida. (más…)

Leer más