Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Los VIII Premios Fundación DomusVi abren convocatoria para la presentación de candidaturas

La inscripción para los VIII Premios Fundación DomusVi está abierta hasta el próximo 21 de julio de 2023.

Esta octava edición tiene el propósito de reconocer y poner en valor acciones sociales y proyectos de investigación e innovación en el ámbito sociosanitario.

Los Premios Fundación DomusVi reconocen la labor realizada por personas, instituciones, universidades y centros de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro, start-ups o PYMES del sector sociosanitario en España.

Un año más, la Fundación DomusVi convoca sus premios para reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, y personas con problemas de salud mental. Esta octava edición tiene el propósito de distinguir y poner en valor acciones sociales y proyectos de investigación e innovación en el ámbito sociosanitario.

En base al propósito de esta edición, los proyectos que se presenten a los VIII Premios Fundación DomusVi deberán estar enmarcados dentro de una de las tres categorías establecidas según el ámbito del proyecto.

Leer más

Expertos de DomusVi alertan sobre la necesidad de dar cobertura a la creciente incidencia del Parkinson

  • Se prevé que en los próximos 30 años se triplique el número de personas con esta dolencia.
  •  Aproximadamente el 10% de los residentes de centros DomusVi padece algún tipo de patología relacionada con el Parkinson.
  •  La compañía complementa los tratamientos de farmacología con actividades como la estimulación, el ejercicio moderado, la rehabilitación o la terapia ocupacional.

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva y que, en la actualidad, padecen entre 120.000 y 150.00 españoles, según datos recientes de la Sociedad Española de Neurología (SEN).  Una cifra que se prevé que se triplique a lo largo de los próximos 30 años, debido al aumento de la longevidad, y dado que esta enfermedad tiene una mayor incidencia entre las personas mayores.

(más…)

Leer más

146 personas mayores se han graduado ya en la Universidad de Barcelona a través de la Senior University de la Fundación DomusVi

Residentes en centros DomusVi de toda España forman parte de la II y III promoción del Diploma en Humanidades de la Senior University, un proyecto pionero para que las personas mayores sean protagonistas de un aprendizaje personal y mejoren sus capacidades cognitivas.

Directores de residencias de la compañía también se han graduado en el marco de la Universidad Corporativa de la Fundación DomusVi, una iniciativa que responde a la voluntad de promover el desarrollo profesional de sus empleados.

Un total de 75 personas mayores residentes en los centros DomusVi, la mayoría de entre 70 y 95 años, se han graduado el jueves 26 de enero, en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Se trata de los alumnos de la II y III promoción de Senior University, una pionera iniciativa que en su primera edición ya fue todo un éxito haciendo posible que 71 personas mayores se pudieran graduar como Diplomados en Humanidades.  A través de este programa, la Fundación DomusVi pretende que los residentes sean protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal y retador, de manera que puedan seguir adquiriendo conocimiento y realizándose en entornos activos y estimulantes. (más…)

Leer más