Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
DomusTree
Premios Fundación
Pinta y Escribe
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


La Fundación DomusVi entrega los VI Premios al compromiso social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores

  • DomusVi ha reconocido a centros académicos, compañías del sector sociosanitario, medios de comunicación y organismos de investigación e innovación por su contribución al presente y futuro de la sociedad, en general, y de las personas mayores, en particular.

  • Desde su primera edición, en 2016, los Premios Fundación DomusVi, han recibido 860 candidaturas y han reconocido aproximadamente a 60 proyectos con cerca de 250.000€.

Los VI Premios Fundación DomusVi ya tienen ganadores, un total de doce personas y entidades reconocidas por su compromiso social y su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia.

Los galardones se han entregado durante la gala de la VI Edición de los Premios Fundación DomusVi celebrada el martes 30 de noviembre, en el Teatro Amaya de Madrid, un evento que este año ha podido recuperar la presencialidad. La ceremonia ha contado con la asistencia de Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi, representantes institucionales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, del sector sociosanitario, del ámbito académico, periodístico y del tercer sector.

La gala, conducida por el maestro de ceremonias Federico de Juan, imitador y guionista, ha contado con actuaciones de Celia Muñoz, ganadora de GOT Talent; y Concepción González, usuaria de DomusVi Alcalá de Henares y alumna de la Senior University que ha recitado el poema ‘Y llegó la tarde’ de la poetisa nicaragüense Leda Fuertes de Casanova.

Leer más

1000 recuerdos solidarios para la lucha contra el Alzheimer

La Fundación DomusVi concluye su campaña solidaria en la que transformará los recuerdos recibidos en 10.000 euros para la lucha contra el Alzheimer

Más de un millar de personas anónimas ha participado en la acción solidaria “dona un recuerdo” dejando sus recuerdos en la web “elbauldelosrecuerdos.es”

“Dona un Recuerdo”, la acción solidaria que la Fundación DomusVi puso en marcha el pasado 21 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, ha alcanzado su objetivo de recopilar 1.000 recuerdos. La entidad se comprometió a donar 10.000 euros en la lucha contra el Alzheimer, si conseguían un millar de recuerdos de cualquier persona que quisiera participar. Los recuerdos se pueden ver en la web www.elbauldelosrecuerdos.es

Por cada recuerdo, la Fundación DomusVi se comprometió a donar 10 euros a una entidad, asociación o institución dedicada a la investigación y lucha contra el Alzheimer, ya sea desde la vertiente de la investigación o del apoyo social a los cuidadores/as de las personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa. La entidad receptora de esta donación solidaria se hará pública el próximo 30 de noviembre durante la Gala de la VI edición de los Premios Fundación DomusVi, que se celebrará en el Teatro Amaya de Madrid. (más…)

Leer más

DomusVi San Lázaro y el equipo de baloncesto Monbus Obradoiro colaboran un año más en pro del envejecimiento activo

El acuerdo promueve los hábitos saludables, las actividades sociales y la realización de jornadas de deporte dirigidas a los residentes de DomusVi San Lázaro

DomusVi, la compañía que trabaja para mejorar el bienestar de las personas mayores, y el Club Obradoiro CAB SAD en Santiago de Compostela, han firmado la renovación del convenio de colaboración en el que ambas entidades reflejan su compromiso en pro del bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La buena sintonía entre DomusVi y el Monbus Obradoiro muestra una vez más la continua colaboración de la compañía con entidades deportivas de los distintos territorios en los que tiene presencia a través de su programa “Deporte y Envejecimiento Activo”.

(más…)

Leer más