Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
Premios Fundación
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Pautas emocionales para los familiares durante las visitas a las residencias

Los equipos EAPS de la Fundación DomusVi han elaborado una guía en la que se indican algunas pautas que pueden ser de utilidad a los familiares, para identificar sentimientos, actitudes e ideas previas relacionadas con el reencuentro con los seres queridos, que residen en los centros DomusVi.

El objetivo es poder facilitar una planificación, teniendo en cuenta los aspectos psicoemocionales asociados a las primeras visitas después de la crisis y el confinamiento por el Covid19. Algunos de los sentimientos que como familiar pueden sentir y las pautas asociadas para poder favorecer un mejor afrontamiento son:

La Incertidumbre asociada a cómo va a encontrar a su familiar y cómo será el reencuentro. Es posible que después de todo este tiempo, lo encuentre cambiado en algunos aspectos: físicamente o en su imagen corporal, a nivel cognitivo, etc. En este sentido para prevenir el impacto que pueden generar en usted estos cambios, será de gran ayuda evitar la improvisación y planificar adecuadamente la visita.

Leer más
Premios Fundación DomusVi 2020

La Fundación DomusVi abre la inscripción de candidaturas de la V edición de sus Premios

La Fundación DomusVi reconoce las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los mayores dependientes, personas con discapacidad y/o salud mental

Los premios están dotados con un total de 50.000 euros

 

La Fundación DomusVi ha abierto la convocatoria de la V Edición de los Premios Fundación DomusVi para reconocer y dar visibilidad a las iniciativas y proyectos de la sociedad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con dependencia, personas con discapacidad y salud mental. Los galardones están dotados con 50.000 euros.

En la anterior edición más de 600 personas se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto en el que se premiaron hasta 12 iniciativas llevadas a cabo por centros educativos, asociaciones, profesionales, medios de comunicación y entidades varias. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa de la compañía, “son nuestro granito de arena para contribuir a hacer de este mundo, un mundo mejor. Recogen las mejores ideas, proyectos, iniciativas hacia las personas más frágiles(más…)

Leer más
Fundación Real Madrid en DomusVi Ciudad de Badajoz

Santiago Solari participó en el Programa de Actividad Física para Mayores que la Fundación Real Madrid realiza en DomusVi Ciudad de Badajoz

Es la primera temporada de este proyecto fuera de Madrid tras siete años de colaboración conjunta

El embajador del Real Madrid Santiago Solari ha visitado esta mañana a los beneficiarios del Programa de Actividad Física para Mayores de la Fundación Real Madrid y DomusVi que se está llevando a cabo en la residencia Ciudad de Badajoz. Este proyecto forma parte de una colaboración conjunta que desde hace siete años une a las dos entidades en favor del envejecimiento activo.

El programa consta de diversas actividades con las que se persigue mantener las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los mayores. Santiago Solari compartió su tiempo y los motivó en un encuentro del que disfrutaron tanto los residentes, como sus familias y los equipos de técnicos de la Fundación y del centro. (más…)

Leer más

Webinar Online
09 Julio 2020 - De 12 a 13.30hs

COVID19 Sector Residencial: Tras la experiencia… Una mirada al futuro

Después de tres duros meses de crisis sanitaria, en los que el sector residencial ha sido uno de los más castigados, DomusVi reúne a expertos del sector para valorar y aprender de la experiencia vivida, así como realizar propuestas de valor entre todos los participantes. En esta jornada virtual hablaremos con: Josep de Martí, Director de Inforesidencias.com y experto en Gerontología social. Mariví Aranda. Directora DomusVi Fontibre Zaragoza. Pedro Bravo. Director Territorial DomusVi Andalucía. Miguel Ruiz. Coordinador Provincial Centros Sociosanitarios de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Pedro González. Director de Sostenibilidad y Riesgo Corporativo de Bureau Veritas. María Taboada. Directora Calidad DomusVi. ¡Os esperamos!

Leer más