Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
Premios Fundación
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


La Fundación DomusVi participa en el VIII Congreso Iberoamericano de Programas Educativos para personas mayores, en Costa Rica

El director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, presentó el proyecto Senior University: Ut somnio fieri en el VIII Congreso Iberoamericano de Programas Educativos para Personas Mayores, celebrado en Costa Rica. El programa, pionero en el sector, tuvo una extraordinaria acogida por parte de la organización y de los participantes al Congreso, quienes valoraron la calidad y la originalidad del programa y se interesaron en poder llevarlo a cabo en sus respectivos países.

En su presentación, Javier Jiménez contó con la colaboración de María García-Carrillo, directora de la Vniversitas Senioribvs de la CEU San Pablo de Madrid, Universidad que forma parte del cuadro docente de la Senior University.

El congreso reunió a 13 países y más de 50 intervenciones y se centró en el intercambio de ideas y experiencias académicas en torno a la educación para personas mayores, a través de cursos, talleres, conferencias magistrales y mesas de ponencias por eje temático.

Leer más

El exfutbolista y el exentrenador de Sevilla FC, Antonio Álvarez, visita la residencia DomusVi Santa Justa

La residencia DomusVi Santa Justa recibe la visita de uno de los veteranos más emblemáticos del Sevilla FC, Antonio Álvarez.  Durante su asistencia, el exfutbolista y exentrenador del Sevilla FC y actual director de la Escuela de Football Antonio Puerta, ha dirigido una charla a los residentes y sus familiares sobre como el deporte contribuye al envejecimiento activo.

Los asistentes al acto se han mostrado muy interesados en los beneficios que el deporte aporta a la salud, incluso en edades avanzadas. Al finalizar la charla se ha realizado un sorteo entre el público de camisetas y balones.

El acto se enmarca en el convenio de colaboración que la Fundación DomusVi y el Club de Empresa Sevilla FC firmaron el pasado mes de abril y en el que ambas entidades refuerzan su compromiso de potenciar la actividad de las personas mayores y promover el envejecimiento activo.

La Fundación DomusVi, el alma social de la compañía, creó el programa Deporte y Envejecimiento Activo a través del cual colabora con distintas entidades deportivas de toda España para fomentar la vinculación al deporte de las personas mayores a través de diversas iniciativas motivadoras y sociales.

 

Leer más

Las abejas protagonistas de la nueva iniciativa de la Fundación DomusVi

  • La red de centros de DomusVi, a través de la Fundación DomusVi, apadrinan colmenas de abejas para así colaborar en su conservación.

El 20 de mayo se celebra el Día mundial de las abejas que poner en valor la importancia de estos insectos polinizadores para la vida en la Tierra, gracias a ellos muchas de las plantas, incluidos cultivos para la alimentación, pueden reproducirse.

Sensibles a la amenaza actual a la que están sometidos estos polinizadores, la Fundación DomusVi se suma a la celebración de esta fecha participando en una iniciativa que hace extensible a toda la red de centros de DomusVi.

Así, cada uno de los centros DomusVi es padrino de una colmena de abejas con la finalidad de que, tanto los profesionales como las personas residentes y usuarias, puedan tomar consciencia de la importancia de las abejas para la vida.

Entorno al apadrinamiento de la colmena se desarrollan una serie de talleres, visualización de documentales y actividades varias que proporcionan a las personas residentes información sobre el entorno de las abejas, su hábitat y la apicultura.

Para llevar a cabo la iniciativa, la Fundación DomusVi colabora con Ecocolmena, una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos basados en la innovación social para favorecer la conservación de los hábitats y la recuperación de poblaciones de especies de polinizadores.

Leer más

portada jornada mentalia vitoria

Vitoria (Álava)
10 Octubre 2022 - 09:30hs
Mentalia Vitoria

I Jornada salud mental – Mentalia Vitoria

Mentalia Salud organiza su I jornada de salud mental en su centro Mentalia Vitoria el próximo día 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la salud mental.  Destacados profesionales profundizarán en las últimas tendencias en el abordaje de diferentes trastornos y los retos a los que nos enfrentamos en el futuro. Aforo limitado. Reserva ya tu plaza. * La jornada se realizará siguiendo las medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19 para ofrecer la máxima seguridad a los asistentes. 

Leer más