Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


146 personas mayores se han graduado ya en la Universidad de Barcelona a través de la Senior University de la Fundación DomusVi

Residentes en centros DomusVi de toda España forman parte de la II y III promoción del Diploma en Humanidades de la Senior University, un proyecto pionero para que las personas mayores sean protagonistas de un aprendizaje personal y mejoren sus capacidades cognitivas.

Directores de residencias de la compañía también se han graduado en el marco de la Universidad Corporativa de la Fundación DomusVi, una iniciativa que responde a la voluntad de promover el desarrollo profesional de sus empleados.

Un total de 75 personas mayores residentes en los centros DomusVi, la mayoría de entre 70 y 95 años, se han graduado el jueves 26 de enero, en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Se trata de los alumnos de la II y III promoción de Senior University, una pionera iniciativa que en su primera edición ya fue todo un éxito haciendo posible que 71 personas mayores se pudieran graduar como Diplomados en Humanidades.  A través de este programa, la Fundación DomusVi pretende que los residentes sean protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal y retador, de manera que puedan seguir adquiriendo conocimiento y realizándose en entornos activos y estimulantes.

Leer más

Felices fiestas

Este año DomusVi ha querido felicitar las fiestas con un vídeo que refleja la vida de sus centros residenciales. Su propósito es poner en valor los pequeños gestos y momentos cotidianos que aportan bienestar, permiten establecer vínculos sociales, compartir vivencias y celebrar el día a día.

Os deseamos un 2023 lleno de momentos inolvidables: días soleados, tardes con amigos, fiestas de aniversario, canciones de verano, pequeños grandes pasos, ganes de bailar, victorias y miles de sonrisas.

¡Felices fiestas!

Leer más

El programa de becas de la Fundación DomusVi ya tiene a sus primeros 50 becados

La Fundación DomusVi concede 50 becas anuales para que los hijos de los empleados de la Compañía cursen estudios universitarios de grado y de formación profesional, grado medio y superior, en España y Andorra.

El Programa de Becas dirigidas a los/as hijos/as de empleados/as de la compañía es un proyecto innovador, pionero y único, que nace del compromiso social de la Fundación DomusVi y con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades de los empleados/as de la compañía y sus familias.

Las primeras 50 becas concedidas por la Fundación DomusVi, que facilitarán el acceso a la educación superior universitaria y de formación profesional para el curso 2022-23, ya han sido concedidas según los criterios fijados en las bases de la convocatoria publicadas en la web de Fundación DomusVi.

De esta manera, 25 hijos/as de empleados/as han sido becados con 1.250€ para el pago de la matrícula de sus estudios universitarios. Las carreras más elegidas por los beneficiarios son Enfermería, Fisioterapia, Arquitectura, ADE, Derecho, Biomedicina, Ingeniería biomédica, Ingeniería química, Educación infantil y primaria, etc. Y otros 25, han sido becados con 1.000€ para cursar estudios de formación profesional de grado medio o superior. Los estudios de formación profesional más elegidos han sido Atención a Personas en Situación de Dependencia, Educación Infantil, Informática y telecomunicaciones, artes gráficas y marketing.

Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi se siente muy orgulloso de la concesión de estas becas y apunta que “más allá de la formación de nuestros empleados, queremos ayudar a que sus hijos puedan acceder a estudios superiores o de formación profesional para que puedan crecer personal y profesionalmente”.

Las Becas Fundación DomusVi se suman a otras iniciativas de la compañía que apuestan por la formación continua de los equipos profesionales, a través de la Universidad Corporativa, y también de las personas residentes de los centros residenciales, con el proyecto Senior University.

Leer más