Centros de atención para personas discapacitadas
Los profesionales de los centros y residencias para personas con discapacidad de DomusVi ofrecen una aproximación integral y centrada en la persona basada en cuatro pilares educativos fundamentales, que reconocen la diversidad y promueven la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su discapacidad.
Discapacidad física y/o intelectual
Los profesionales de los centros y residencias para personas con discapacidad de DomusVi ofrecen una aproximación integral y centrada en la persona basada en cuatro pilares educativos fundamentales, que reconocen la diversidad y promueven la dignidad, el respeto y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su discapacidad.
La implementación efectiva de estos pilares requiere un enfoque interdisciplinario, la colaboración con las familias y cuidadores, y la adaptación constante a las necesidades cambiantes de las personas con discapacidad a lo largo de sus vidas.
Los cuatro pilares de DomusVi en los que basamos nuestra atención y cuidados a las personas con discapacidad son:
Integración
Ayudamos a las personas con discapacidad a adaptarse a las normas y expectativas del grupo o comunidad en la que se encuentran. Facilitamos su participación en un entorno social y familiar, y promovemos la aceptación y el respeto mutuo.
Normalización
Las personas con discapacidad han de tener la oportunidad de llevar una vida lo más similar posible a la de las personas sin discapacidad. Esto significa que buscamos eliminar las barreras y prejuicios que puedan existir, permitiendo que las conductas y elecciones de vida de las personas con discapacidad sean similares a las de la sociedad en general
Personalización de la atención
Cada persona con discapacidad es única y sus necesidades, deseos y metas pueden variar considerablemente. La personalización de la atención se enfoca en adaptar los servicios y el apoyo de manera individualizada, teniendo en cuenta las necesidades específicas. Esto implica un enfoque centrado en la persona que valora sus preferencias y capacidades.
Centros especializados en atención para personas discapacitadas




Centro residencial y centro de día Nuevo Versalles
Nuevo Versalles es un centro residencial y un centro de día para personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que aúna servicios asistenciales, habilitación y/o rehabilitación con el fin de proporcionar una estancia temporal o permanente que permita tener unas condiciones de vida dignas, proporcionando la asistencia y la atención adecuadas.

Centro para Personas con Discapacidad Física Bóveda
El centro para personas con discapacidad DomusVi Bóveda ofrece atención integral especializada a personas dependientes con discapacidad física gravemente afectada.

Centro en Puig-Reig Mont Martí
El centro para personas con discapacidad DomusVi Puig-Reig Mont Martí ofrece atención personalizada personas dependientes con discapacidad física.
Especialistas en el cuidado de personas mayores

DomusVi gestiona centros de atención a la discapacidad física donde proporciona una atención integral a través de programas personalizados que garantizan la integración socio-comunitaria, tanto en estancia fija como temporal por ausencia del cuidador, respiro familiar o necesidades puntuales.
El principal objetivo del modelo DomusVi es proporcionar, mediante un sistema de apoyo individualizado, las máximas oportunidades de desarrollo personal y calidad de vida de nuestros usuarios, para contribuir a incrementar su propia autoestima y así facilitarles la integración y normalización en su entorno.
Para ello, potenciamos aspectos como: La autonomía en la toma de decisiones, la capacidad, el ambiente normalizado, la conducta adaptativa y por último, pero no menos importante, la igualdad entre las personas.
Mucho más que centros especializados
+34.000 personasatendidas al año
+30 añosde experiencia
¿Tienes alguna pregunta?
¿Necesitas más información?
Estamos aquí para ayudarte