Ver todos los artículos

28 de Marzo de 2018



Publicado el 28 marzo, 2018 - 19:44h

Beneficios de jugar al bingo para nuestros Mayores

Vísperas de Semana Santa, y como todos los miércoles, en el centro DomusVi Zalfonada se juega al bingo, decir que es una de las actividades estrella del centro.

Los residentes están muy atentos escuchando a Elena Martínez, Monitora de Ocio y Tiempo Libre cantar los números. Para algunos de los residentes es momento de compartir diversión con sus familiares ya que vienen a acompañarles y ayudarles.

En este artículo, además, vamos a informar sobre los asombrosos beneficios que tiene el bingo para nuestros mayores:

1. Promueve habilidades cognitivas

Se debe tener habilidad y un estado de alerta necesarios para jugar este juego. También es valioso entrenar al cerebro para medir bien la información y, para promover la velocidad mental.

2. Aumenta la memoria

Jugar al bingo puede activar las células cerebrales. Hace que los adultos mayores se concentren y aumente su memoria.

3. Ayuda a la enfermedad de Alzheimer

jugar al bingo puede conducir al tratamiento del Alzheimer y la demencia, ya que también promueve la salud del cerebro y las habilidades de memoria.

4. Promueve la coordinación ocular

Uno de los beneficios de jugar bingo para personas mayores es promover la coordinación visual. En las personas mayores debe haber disminuido la coordinación de su cuerpo como parte natural del envejecimiento, tienden a tener un reflejo lento. Jugar al bingo puede ayudar a promover su coordinación mano-ojo, los ancianos pueden obtener la mejora de la coordinación mano-ojo para realizar las tareas diarias.

5. Promueve el estado de ánimo feliz

El bingo puede ayudar a las personas a activar el estado de ánimo feliz y a calmar la mente. Como resultado, dará lugar a la risa que promueve la relajación, así como la prevención del estrés y la depresión.

6. Previene el envejecimiento

Jugar al bingo puede brindar los mejores beneficios para promover la salud mental y mejorar las habilidades de memoria. Como resultado se puede evitar la pérdida de memoria.

7. Promueve la salud general

Jugar al bingo puede promover la salud general ya que puede conducir a la emoción y a la salud del cerebro. Como consecuencia, puede afectar a la promoción de la salud del sistema inmune, puede aliviar el estrés y reducir el dolor para la salud general.

 

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos

Back to top