Residencias y centros para personas con discapacidad mental, intelectual y/o física

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La atención a las personas con discapacidad que se propone desde DomusVi se basa en cuatro pilares educativos fundamentales: la integración como proceso mediante el cual el individuo se adapta a las normas de grupo y se inserta armónicamente en él, la normalización de sus conductas y su proyecto vital, la personalización de la atención y la participación e inclusión en el entorno, tanto familiar como comunitario.

El esfuerzo se focaliza en la persona llevando a cabo un abordaje integral en el que cada área planifica los apoyos necesarios para la consecución del objetivo común realizándose actividades coordinadas, programas individualizados y específicos.

Discapacidad física: DomusVi gestiona centros de atención a la discapacidad física destinados a proporcionar una Atención Integral a personas con discapacidad gravemente afectadas, desarrollando programas personalizados que garanticen la integración socio-comunitaria, tanto fijas como temporales para cubrir necesidades puntuales: respiro familiar, descanso del cuidador principal, etc.

Discapacidad intelectual: El objetivo último del modelo DomusVi es proporcionarles las máximas oportunidades de desarrollo personal y calidad de vida incrementando su propia autoestima y facilitando la integración y normalización de la persona en su entorno mediante sistemas de apoyo individualizado. Se potencian aspectos como: la autonomía en la toma de decisiones, capacidad, ambiente normalizado, conducta adaptativa y por último, pero no menos importante, status e igualdad entre las personas.


¿Cómo trabajamos?

Discapacidad física:
• Atención médico-sanitaria
• Tratamientos de fisioterapia
• Tratamientos de logopedia
• Tratamientos de terapia ocupacional
• Atención psicológica
• Atención social
• Talleres ocupacionales
• Adaptación de ayudas técnicas
• Actividades culturales y de ocio y tiempo libre

Discapacidad intelectual:
• Atención médico-sanitaria
• Mantenimiento de actividades de la vida diaria
• Desarrollo de habilidad adaptativas: lenguaje, autocuidado, etc.
• Reconducción de conductas desajustadas
• Atención psicológica
• Atención social
• Talleres ocupacionales
• Actividades culturales y de ocio y tiempo libre



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