Servicio de Ayuda a Domicilio Madrid

Propiedad de:

Servicio de Ayuda a Domicilio Madrid

Propiedad de:

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo proporcionar a las personas mayores y a las personas con discapacidad, la posibilidad de permanecer el máximo tiempo posible en su domicilio, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida, promoviendo su independencia y autonomía personal.

El SAD incluye una serie de atenciones y cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, y se presta mediante auxiliares domiciliarios que acuden a los hogares de los usuarios.

Servicios ofrecidos:

Atención personal: Apoyo en el aseo personal. Prestar ayuda para el vestido, calzado y alimentación. Apoyo en traslados y movilizaciones dentro del hogar. Acompañamiento ocasional fuera del hogar para la realización de diversas gestiones, como visitas médicas, tramitación de documentos y otras similares.

Además, los auxiliares pueden gestionar en nombre del usuario/a recetas y documentos relacionados con su vida diaria, ayudarles en la toma de medicamentos prescritos, observar la evolución de la situación y poner en conocimiento de los servicios sociales los cambios e incidencias que se detecten.

Atención doméstica: Limpieza o ayuda en la limpieza cotidiana de la vivienda y su mantenimiento en condiciones aceptables de higiene y salubridad.  Adquisición de alimentos y otros productos básicos, así como el lavado, planchado y organización de la ropa dentro del hogar.

Compromisos de Calidad

El Servicio de Ayuda a Domicilio ofrece una serie de compromisos que cuentan con sus correspondientes indicadores y estándares y atienden a lo establecido en la Ordenanza Municipal por la que se regula el acceso a los Servicios de Ayuda a Domicilio para mayores y/o personas con discapacidad en la modalidad de atención personal, doméstica, o mixta.

Entre estos indicadores destacan:

El 85% de los usuarios valora la competencia técnica de los
auxiliares domiciliarios con una puntuación igual o superior a 7.

El 90% de los usuarios valora el trato amable y respetuoso del
personal con una puntuación igual o superior a 7.

Además, este Servicio de Ayuda a Domicilio dispone de un canal de comunicación telefónico gratuito con sus usuarios, en horario de 7 a 22 horas, para la recogida de incidencias.
Los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de este servicios se pueden consultar aquí.

Acceso a la información y solicitud del Servicio de Ayuda a Domicilio

La información está disponible en:

  • · Teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid: 010
  • · Internet: madrid.es

El servicio puede solicitarse de forma presencial en los Centros Municipales de Servicios Sociales de cada uno de los distritos de la ciudad de Madrid, en el teléfono 010 y en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid.

Solicite información Servicio de Ayuda a Domicilio Madrid

 
Si quiere enviar su cv clique aquí

Servicio de Ayuda a Domicilio Madrid
915 001 310
Avda. Córdoba, 21, 3º 1C y 4º 3B 28026 Madrid

Equipo especializado

Trabajadores sociales
Trabajadores familiares
Psicólogos
Pedagogos
Auxiliares de ayuda a domicilio


Conoce nuestras delegaciones de Ayuda a Domicilio