Profesionales del sector: Mejor práctica en el cuidado de personas

Premio a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores o en situación de dependencia o vulnerabilidad (salud mental, discapacidad…), programas con familias, con la comunidad, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer la labor y el trabajo de los profesionales y equipos del sector residencial socio-sanitario, discapacidad y salud mental, premiando la mejor iniciativa, acción social, actividad, proyecto, práctica de atención sanitaria, programa, terapia, o cualquier otra iniciativa dirigida a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o a las personas en situación dependencia o vulnerabilidad (discapacidad y salud mental).

Se valorará la originalidad del proyecto presentado, la involucración de los profesionales, así como los beneficios, y resultados obtenidos o que se esperan obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El proyecto que se presente al premio deberá haberse implementado, o estar en fase de implementación, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

La inscripción se podrá realizar en cualquiera de las lenguas del Estado. En todo caso, el documento resumen se deberá de adjuntar también en castellano.


Premios

El primer premio consistirá en un diploma y un trofeo para el centro/servicio/empresa más 3.000€ en metálico para los profesionales o equipo ganador.

El segundo premio consistirá en diploma y trofeo para el centro /servicio/ empresa más 1.500€ en metálico para los profesionales o equipo finalista.


Candidatos

Podrán optar a los premios los profesionales de cualquier disciplina social o sanitaria, individualmente o como equipo profesional en activo, que trabajen en residencias, centros de día, centros socio sanitarios, centros especiales, servicios de ayuda a domicilio, centros de atención a la discapacidad, centros de salud mental, asociaciones de familiares, sea cual sea su titularidad (pública, privada o gestionada) o su forma jurídica societaria, de España y Andorra.

Las candidaturas contarán con la autorización de la dirección de la residencia, centro, o servicio, para presentarse al premio.


Procedimiento

Las candidaturas se presentarán en base a los proyectos realizados o en fase de realización entre el 1 de septiembre 2021 y 31 de agosto de 2022 completando la ficha del formulario de inscripción de candidaturas hasta el día 31 de agosto de 2022.

En el momento de la inscripción será necesario:

1- Rellenar el cuestionario de inscripción.
2- Cumplimentar el documento PDF que puedes descargar aquí con el RESUMEN de tu proyecto.
3- Adjuntar, si se desea, un único PDF con el proyecto completo o cualquier documentación que complemente el documento RESUMEN.

Para facilitar el proceso de gestión de presentación de candidaturas y resolver cualquier consulta que pueda surgir durante el mismo, las candidaturas inscritas cuentan con una Secretaría Técnica a su servicio, a la que pueden dirigirse.

Correo electrónico: fundacion@domusvi.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado está compuesto por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, educativo, asociaciones de mayores y Fundación DomusVi:

· Josep de Martí. Jurista y Gerontólogo. Director del Portal Inforesidencias.com.

· Matilde Pelegrí Torres. Presidenta en Grupo Senda. Vocal en CEIM. Miembro del Pleno de Cámara Madrid. Presidenta Grupo Demografía CEIM.

· Begoña Polonio: Decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Castilla la Mancha (UCLM), Medalla de Oro de Terapia Ocupacional.

· Pilar García de la Torre. Doctora en Psicología. Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de a Coruña. Exdirectora de la Universidad Senior de a Coruña.

· Javier Jiménez Calavia. Director de la Fundación DomusVi.

El Jurado podrá declarar desierto el premio o premios, si las candidaturas no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases.

Los premios se fallarán durante la primera quincena del mes de octubre 2022.

La decisión del Jurado, se comunicará a los premiados durante la segunda quincena de octubre de 2022.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

Los autores de la candidatura ganadora del primer premio serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar durante el último trimestre del año en Madrid, con motivo de la gala Premios Fundación DomusVi.

La invitación incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El ganador y finalista, autorizan a Fundación DomusVi a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el proyecto, o un resumen del proyecto ganador y del finalista, así como los elementos gráficos o imágenes.

Una vez fallado el premio, la Fundación DomusVi contactará con los premiados para elaborar un vídeo resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.


Inscripción candidatura

Datos de la Entidad/ Asociación / Club / Centro


 

Datos del proyecto

Nombre del proyecto *

Breve descripción de la actividad/proyecto (Máximo 6 líneas) *
(Objetivos, metodología, a quién va dirigido, por qué, acciones realizadas, participantes, recursos, resultados, etc )

Adjuntar Documento Resumen (Docx o PDF) *
Descargar aquí el modelo

Adjuntar otra documentación (PDF)

Otros comentarios