PREMIO ESPECIAL a la Innovación en el sector sociosanitario

Premio DomusVi a la innovación en el sector sociosanitario.


Objeto

El objeto del galardón es apoyar proyectos innovadores impulsados por universidades, institutos de investigación, spin offs, start-up’s…, dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención a personas en situación de cronicidad, dependencia o con discapacidad. Se aceptarán dos tipos de trabajos: 1. Proyectos de investigación básica o clínica dirigidos a producir nuevo conocimiento en el ámbito de la atención sociosanitaria; 2. Proyectos técnicos y tecnológicos que aporten soluciones innovadoras a nivel social, asistencial, terapéutico o rehabilitador y que hayan demostrado su viabilidad y utilidad.

Se valorará la calidad científica y técnica del proyecto presentado, la innovación que introduce, su impacto social y los resultados obtenidos o que se espera obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto.

El trabajo deberá haberse iniciado o estar en fase de implementación en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El incumplimiento de este requisito supondrá la exclusión de la convocatoria.

La inscripción se podrá realizar en cualquiera de las lenguas del Estado. En todo caso, el documento resumen se deberá de adjuntar también en castellano.


Premios

El premio consistirá en un diploma, trofeo y una aportación de 20.000€ para el proyecto ganador que deberá destinarse a desarrollar el trabajo en marcha o a impulsar nuevas líneas de investigación en el marco del proyecto presentado.


Candidatos

Podrán optar a los premios: investigadores, grupos de investigación, spin offs o start-up’s, que trabajen en el ámbito de las ciencias de la salud o ciencias sociales y que tengan una trayectoria demostrable en su campo de investigación, de España y Andorra.


Procedimiento

La fecha límite la presentación de candidaturas es el 31 de agosto de 2021.

Para formalizar la inscripción será necesario:

1- Rellenar el cuestionario de inscripción.
2- Cumplimentar el documento PDF que puedes descargar aquí con el RESUMEN de tu proyecto.
3- Adjuntar, si se desea, un único PDF con el proyecto completo o cualquier documentación que complemente el documento RESUMEN.

Para realizar cualquier consulta sobre el premio, el proceso de presentación de candidaturas o resolver cualquier incidencia que pudiera surgir, pónganse en contacto con la Secretaría Técnica:

Correo electrónico: fundacion@domusvi.es
Teléfono de contacto: 933065360


Jurado

El Jurado está constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario y emprendedor, Colegios Profesionales y Fundación DomusVi.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria.

Los premios se fallarán durante la segunda quincena del mes de octubre 2021.

La decisión del Jurado, se comunicará al profesional o equipo ganador, durante la segunda quincena de octubre de 2021.

El veredicto del jurado es inapelable.


Invitación y Acto de entrega

Los ganadores serán invitados al acto de celebración y entrega de premios que tendrá lugar en el mes de noviembre en Madrid, con motivo de la gala Premios Fundación DomusVi.

La invitación incluirá los viajes de ida y vuelta y alojamiento una noche, si fuera necesario, para 2 personas.

Si la situación de pandemia no permite celebrar la gala en formato presencial, esta se celebrará online.


Aceptación de las bases

La presentación al premio implica la aceptación de las bases del mismo.

El ganador autoriza a Fundación DomusVi a publicar y difundir en sus redes sociales y medios de comunicación el resumen del proyecto, así como los elementos gráficos o imágenes incluidas.

Una vez fallado el premio, Fundación DomusVi contactará con los premiados para elaborar un vídeo resumen del proyecto que se mostrará en el Acto de entrega de los Premios.


Inscripción candidatura