Bachillerato-FP: Mejor trabajo o proyecto de Investigación sobre las Personas en situación de dependencia (colectivo de personas mayores, salud mental y discapacidad)

Premio al mejor proyecto de investigación vinculado con las personas en situación de dependencia (personas mayores, salud mental y discapacidad).


GALARDONADO 2019

Anna Garrido Fontova de Maristes Sants-Les Corts (Barcelona), por el proyecto “Ens movem!”.


Objeto

El objeto del galardón es reconocer y premiar el proyecto de investigación de fin de bachillerato o cualquier otro proyecto o trabajo similar en bachillerato o FP (grado medio y superior) durante uno de los dos años de bachillerato o de FP, que trate sobre cualquier aspecto relacionado con las personas mayores y/o en situación de dependencia (salud mental, discapacidad...).

Podrá ser un trabajo teórico, una investigación o trabajo práctico llevado a cabo por el estudiante individualmente o en grupo, si así lo aceptara el tutor/a, profesor/a responsable, o las normas del centro.
Se valorará el rigor, método, documentación, sensibilidad, y enfoque.

El proyecto o trabajo, deberá haberse finalizado o deberá finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 22 de septiembre de 2019.

El proyecto podrá estar escrito en cualquiera de las lenguas del Estado.


Jurado

El Jurado está constituido por 5 miembros procedentes del ámbito universitario, colegios oficiales de doctores y licenciados en filosofía y letras y ciencias, asociaciones de mayores y Fundación DomusVi:

• Javier M. Valle López: Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Titular de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid.
• Josefina Cambra Giné: Decana del Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya.
• María Garcia-Carrillo Ara: Directora de Universitas Senioribus CEU. - Fundación Universitaria San Pablo CEU.
• María Pilar Rivero Gracia: Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales, Facultad de Educación - Universidad de Zaragoza.
• Javier Jiménez Calavia: Director de la Fundación DomusVi.

El Jurado podrá declarar desierto el premio si las candidaturas o los proyectos no se ajustan a los requisitos establecidos en las bases o no reúnen la calidad necesaria a juicio del mismo.

El premio se fallará durante la primera quincena del mes de octubre 2019. La decisión del Jurado, se comunicará durante la segunda quincena de octubre de 2019.

El veredicto del Jurado es inapelable.