Noticias

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reconoce la gran labor del Servicio de Teleasistencia de DomusVi

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reconoce la gran labor del Servicio de Teleasistencia de DomusVi

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid) ha celebrado un acto para reconocer públicamente la encomiable labor de los trabajadores de Servicios Sociales durante los meses de pandemia. El acto, celebrado en el patio del centro sociocultural “Gloria Fuertes” de San Fernando de Henares, fue presidido por Javier Corpa, alcalde del municipio y Guadalupe Piñas, concejala de Mayores y Servicios Sociales y de Educación. Ambos elogiaron el Servicio de Teleasistencia gestionado por DomusVi, por su gran tarea en la atención a los ciudadanos durante todo este difícil período. Durante el mismo, se ha recordado a las víctimas del Covid-19

Leer más

El servicio de Teleasistencia DomusVi, clave durante el temporal Filomena

Recientemente, la prensa se ha hecho eco del Servicio de Teleasistencia de DomusVi, concretamente de la zona de Teruel debido a estos pasados días de frío, nieve y hielo intenso. Como causa de este ya famoso temporal Filomena, los trabajadores de este servicio se pusieron en puesto en contacto con cientos de sus usuarios para informarles sobre el paso de la borrasca de esos días con el objetivo de pedirles mucha prudencia y que evitaran salir a la calle. Se interesaron así en todo momento por la situación de todos y cada uno de ellos (si tenían necesidad de recibir

Leer más
Teletrabajo en Teleasistencia DomusVi

DomusVi mantiene el servicio de teleasistencia al máximo de su capacidad durante el confinamiento

La compañía desarrolló un ambicioso plan de teletrabajo para sus empleados que le permite mantener al completo este servicio esencial que cada día presta a 33.000 usuarios de toda España DomusVi ha logrado mantener el servicio de teleasistencia al máximo de su capacidad en todo el transcurso de esta crisis provocada por el Covid-19, gracias a la implantación de un potente plan de teletrabajo. Desde el pasado 18 de marzo todos los teleoperadores, coordinadores y supervisores de las centrales de DomusVi en toda España están llevando a cabo las tareas habituales desde sus domicilios particulares. La compañía facilitó a todos

Leer más
CORONAVIRUS

Comunicado Información Coronavirus

En base a la nueva situación de “contención reforzada” establecida por el Ministerio de Sanidad, la Dirección Médica de DomusVi recomienda restringir las visitas de familiares y personal externo a los centros para proteger a nuestros residentes de cualquier riesgo de contagio por coronavirus. En la Comunidad de Madrid y en Vitoria se restringen de manera total las visitas y sólo se permitirán las estrictamente necesarias, por tratarse de zonas calificadas como de “transmisión significativa”. En el caso de visitas ineludibles, el visitante deberá usar mascarilla quirúrgica y seguir todas las medidas preventivas establecidas en los centros (lavarse las manos,

Leer más
Usuarias de Teleasistencia van al balneario

Usuarias del servicio de Teleasistencia de Segovia y Ourense van al balneario

Durante una semana, un total de 20 usuarias del servicio de teleasistencia de Ourense y Segovia gestionados por DomusVi, que residen en pequeñas poblaciones, pudieron disfrutar de una estancia en el Hotel Balneario Lobios Caldaria situado en Ourense. Esta experiencia estuvo organizada en consonancia con el propio balneario, la Diputación de Ourense y el Servicio de Teleasistencia de DomusVi. En esos días, además de llevar a cabo diferentes técnicas termales y mesoterapia, tuvieron la ocasión de visitar un monasterio en Celanova, unas bodegas y una demostración del proceso de elaboración de pan, entre otras actividades. Todas las mujeres que acudieron

Leer más
Teleasistencia DomusVi

Entrevista personal a Gema, Oficial de Unidad Móvil del servicio de Teleasistencia DomusVi en Madrid

Desde el servicio de Teleasistencia de DomusVi realizan una serie de entrevistas personales a trabajadores de la plantilla del servicio, para conocer cómo es el día a día de las personas que atienden a las personas usuarias. En esta ocasión, han entrevistado a Gema, Oficial de Unidad Móvil, para saber cómo es el trabajo que desarrolla más directamente y presencialmente con los usuarios. 1. Gema, ¿te podrías presentar? Soy oficial del Servicio de Teleasistencia DomusVi. Mi trabajo consiste en ayudar a nuestros usuarios en sus domicilios cuando ocurre una situación de emergencia. Además, me encargo de la instalación, revisión y sustitución

Leer más
DomusVi renueva la gestión de TAD Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles confía nuevamente en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

El contrato tiene vigencia de un año e incluye la gestión de 320 terminales El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha concedido a DomusVi la gestión del servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así la compañía, que ya prestaba este servicio, ofrecerá atención domiciliaria a personas empadronadas en el municipio madrileño a través de 320 terminales. El contrato, que tiene un valor estimado de 322.560 euros, es por un año con opción a prorrogarse anualmente, hasta un máximo de tres años. Este servicio ofrece asistencia domiciliaria a personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de riesgo psicosocial,

Leer más

Plasencia y Villanueva de la Serena confían en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

La compañía gestionará 90 y 145 terminales respectivamente mediante los que dará asistencia domiciliaria a personas mayores o con especial vulnerabilidad Los Ayuntamientos extremeños de Plasencia (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz) han concedido a DomusVi la gestión de los respectivos servicios de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así, la entidad prestará este servicio a través de 90 terminales y durante cuatro años en el caso de Plasencia, y 145 terminales durante dos años, en el de Villanueva de la Serena. Ambos servicios ofrecen asistencia domiciliaria a personas mayores, con discapacidad o con especial vulnerabilidad. También contemplan una serie de

Leer más
Teleasistencia Torrejón de Ardoz DomusVi personas mayores

La comarca del Solsonés confía nuevamente en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

La entidad supramunicipal invierte, para un período de dos años, 165.540 euros en la atención domiciliaria de personas en situación de dependencia El Consejo Comarcal del Solsonés (Lleida) ha concedido a DomusVi la gestión del servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así, la entidad prestará este servicio a través de 172 terminales con posibilidad de incrementarlo hasta los 260. DomusVi gestionará durante los próximos dos años el servicio con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. La inversión estimada por parte del Consejo Comarcal del Solsonés en este periodo será de 165.540 euros. Este servicio ofrece asistencia domiciliaria a

Leer más

El Servicio de teleasistencia del Consell de Menorca protagonista en IB3

La televisión balear, IB3 Televisió, ha querido conocer más de cerca cómo es el día a día de una usuaria del Servicio de Teleasistencia del Consell de Menorca, prestado por DomusVi. Así, un equipo de IB3 se desplazó hasta el domicilio de la usuaria Dª Maria Antònia Gomila, residente en Sant Lluis, para conocer de primera mano el funcionamiento del Servicio de Teleasistencia así como su opinión como usuaria del mismo. Durante la grabación, la usuaria, que estaba acompañada por Dª Natalia Pons, Responsable de Teleasietncia en el Departamento de Benestar Social del Consell Insular y del Coordinador del Servicio D.

Leer más
Teleasistencia Torrejón de Ardoz DomusVi personas mayores

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a confiar en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

El consistorio invierte 439.920 euros en el teleservicio domiciliario DomusVi renueva la gestión del servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid). Las personas empadronadas en el municipio, y mayores de 65 años, pueden beneficiarse de este servicio de Teleasistencia a domicilio. El consistorio ofrece esta ayuda a 881 domicilios de la localidad. DomusVi gestionará nuevamente este servicio municipal durante dos años y con una inversión estimada por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz de 439.920 euros para todo el período. El objetivo de este servicio es facilitar que las personas usuarias puedan continuar viviendo

Leer más

El Servicio de Teleasistencia de DomusVi ofrece consejos para combatir la ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología insiste en que este episodio de altas temperaturas que se aproxima en estos días será “excepcionalmente adverso” por su intensidad, duración y extensión. La exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación y golpe de calor (con problemas multiorgánicos que pueden incluir síntomas como inestabilidad en la marcha, convulsiones e incluso coma). Por ello, desde el Servicio de Teleasistencia de DomusVi están llevando a cabo una campaña de sensibilización frente a la ola de calor,  en la que están reforzando medidas preventivas para todos sus usuarios, que recordamos a continuación:

Leer más

El Ayuntamiento de Vigo confía en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

El consistorio invierte 504.000 euros en el teleservicio domiciliario para personas en situación de dependencia DomusVi ha empezado a gestionar el servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Vigo. Las personas empadronadas en el municipio, mayores de 65 años y que se encuentren en situación de riesgo psicosocial o físico, y las personas menores de 65 años con algún tipo de discapacidad, pueden beneficiarse de este servicio de Teleasistencia a domicilio. El consistorio ofrece esta ayuda a 600 personas en la localidad. DomusVi ofrecerá este servicio municipal durante tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año

Leer más

El Ayuntamiento pacense de Don Benito confía nuevamente en DomusVi para la gestión del servicio de Teleasistencia

La Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha concedido a DomusVi, líder en servicios sociosanitarios, la gestión del servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así, el consistorio prestará este servicio, gestionado por DomusVi, a 335 personas usuarias de los Servicios Sociales municipales pertenecientes a las localidades de Don Benito y Conquista del Guadiana. DomusVi gestionará durante los próximos doce meses el servicio municipal con la posibilidad de prorrogar su gestión un año más. La inversión estimada por parte del Ayuntamiento en estos dos años será de 84.420 euros. Este servicio tiene el

Leer más

Los usuarios de Teleasistencia de Avilés visitan el Cine Fórum

Los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por DomusVi, se han reunido para participar en una bonita actividad de Cine Fórum. Han tenido la ocasión de disfrutar del documental Campaneros del director avilesino Isaac Bazán. El documental cuenta cómo se asentó la industria siderúrgica en la ciudad de Avilés, centrándose en la construcción de campanas mesurizadas, llamadas ‘pilares’, que permitieron convertir en tierra firme un lugar pantanoso. Allí se asentó la fábrica de ENSIDESA (hoy ArcelorMittal). Está narrado por los propios protagonistas, personas que rondan los 80 años, y relatan cómo recuerdan la crudeza de aquellos

Leer más

El Servicio de Teleasistencia de DomusVi hace hincapié en la importancia del ejercicio para la prevención de caídas y la prevención de las infecciones respiratorias

A través de su blog, el Servicio de Teleasistencia de DomusVi ha subido dos artículos muy interesantes relacionados con los ámbitos de vida saludables, y con la prevención de caídas y de infecciones respiratorias, tan frecuentes en esta época del año. La importancia del ejercicio para la prevención de caídas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sidney (Australia) y la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha concluido que las caídas en personas mayores de 60 años pueden prevenirse practicando un programa de ejercicio de prevención de caídas. Este programa consistía en la realización de ejercicios tanto en

Leer más

Jornada divulgativa de Teleasistencia DomusVi sobre «Seguridad y medidas de precaución en situaciones peligrosas»

El Servicio de teleasistencia de DomusVi organizó una jornada divulgativa sobre ”Seguridad y medidas de precaución en situaciones peligrosas” incluida dentro del acuerdo firmado entre la Policía Nacional y DomusVi para participar en el  “Plan Mayor Seguridad”. El acto tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales de San Sebastián de los Reyes. Agentes de policía, junto con la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Salud y consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara María Malvar Lage, impartieron una charla dirigida a los vecinos de la población sobre problemas de seguridad a los que se enfrentan tanto en sus domicilios como en la calle. Una de las mayores preocupaciones

Leer más

El servicio de Teleasistencia Menorca imparte un curso sobre Alimentación saludable para personas mayores

Durante cinco semanas –del 11 de septiembre al 17 de octubre- un total de 207 personas han participado en las 20 sesiones sobre alimentación saludable para personas mayores organizadas por profesionales del servicio de Teleasistencia DomusVi de la isla de Menorca. Los talleres se llevaron a cabo en varias localidades, para llegar así al máximo número posible de personas. Así, los profesionales se desplazaron a Alaior, Es Castell, Ciutadella, Ferreries, Maó, Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís, llenando por completo las plazas disponibles en cada sesión. Los noventa minutos de cada taller pasaban amablemente entre las múltiples aportaciones vivenciales

Leer más

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla adjudica a DomusVi la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Profesionales DomusVi atenderán a personas en situación de dependencia de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio de la Comunidad de Madrid, tras la adjudicación a la compañía de Servicio de Teleasistencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla por un año, prorrogable a uno más. La Mancomunidad de Servicios Sociales de Mejorada-Velilla invertirá 36.192 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. El servicio prestará servicio en la zona durante un año con posibilidad de prórroga para

Leer más

DomusVi se adjudica el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Parla

DomusVi ha ganado la gestión del Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Parla orientado a apoyar la permanencia de las persona que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio. Se trata servicio preventivo y proactivo centrado en las necesidades individuales de cada una de las personas que atiende. DomusVi atenderá, mediante esta nueva adjudicación, a personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80; personas con edad inferior a los 65 años con discapacidad reconocida en un porcentaje igual o superior al 33

Leer más

El Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo renueva su confianza en el servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha renovado la adjudicación de su servicio municipal de teleasistencia domiciliaria a Geriatros-SARquavitae con un plazo de ejecución de dos años. Se trata este de un servicio que en la actualidad llega a un total de 288 mayores del municipio, de los que 254 son titulares y 36 son beneficiarios sin unidad remota. Geriatros-SARquavitae ofrece un servicio de teleasistencia diferente, basado en las necesidades de cada persona y con un carácter marcadamente proactivo, que permite mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24

Leer más

Un encuentro “saludable” reúne a los usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel

Dentro del programa de actividades que Geriatros-SARquavitae lleva a cabo en la gestión del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, el equipo responsable del servicio llevó a cabo, como en años anteriores, una jornada dedicada a fomentar hábitos de vida saludable. La actividad reunió a numerosos usuarios del servicio municipal que aprovecharon la ocasión para compartir opiniones y conocer gente nueva. A todos los asistentes se les entregó un díptico informativo con consejos básicos sobre cómo llevar una vida saludable. Con el objetivo de cumplir uno de ellos, hacer ejercicio y mantenerse activo, el grupo dio un paseo por

Leer más

Geriatros-SARquavitae gestionará el servicio de Teleasistencia Municipal del Ayuntamiento de Coslada (Madrid)

El Ayuntamiento de Coslada ha adjudicado a Geriatros-SARquavitae el servicio municipal de Teleasistencia Domiciliaria. La Teleasistencia permite a las personas usuarias beneficiarse de un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días, que en caso de necesidad moviliza los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o personas con discapacidad. La compañía ha ofrecido mejoras técnicas que dotarán de más calidad al Servicio de Teleasistencia, incorporando entre otros aspectos seguimientos individualizados y personalizados a los usuarios, fomentando el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal y social. También trabajará para la integración social

Leer más
Teleasistencia Domiciliaria para mayores

Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae inicia su campaña de verano

El servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae ha puesto en marcha una campaña promocional que ofrece ventajas y facilidades en la contratación de sus servicios en el domicilio. En concreto, las personas interesadas que contraten durante los meses de verano se beneficiarán de un 25% de descuento durante un año en todos nuestros Servicios Hogar (Hogar, Hogar Contigo, Hogar GSM y Hogar GSM Contigo). Estos servicios permiten a las personas mayores y en situación de dependencia contar con la tranquilidad de tener a profesionales cerca para atender cualquier necesidad. La Teleasistencia es un sistema preventivo de asistencia que cubre las necesidades

Leer más
Teleasistencia Domiciliaria para mayores

El Ayuntamiento de Cáceres adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. La Administración local invertirá anualmente 38.267 euros en un servicio preventivo y de atención inmediata que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores o con discapacidad. La compañía prestará servicio en la localidad durante un año con posibilidad de prórroga para otra anualidad y atenderá a 354 usuarios. El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona atención psicológica, asesoramiento sanitario, nutricional y sobre gestiones administrativas y ayudas técnicas. El servicio da respuesta a los usuarios frente a situaciones de emergencia;

Leer más

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae promueve el envejecimiento activo entre sus usuarios de Avilés

Usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae en un modelo de colaboración público-privado, han realizado una visita guiada organizada por la Escuela de la Llingua de Avilés, en esta visita se ha visitado el Casco Histórico de la ciudad. La actividad contaba con un guía que iba explicando las particularidades de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad, todo ello, en lengua asturiana. La guinda del pastel y lo que más motivó a los usuarios de Teleasistencia fue que abrían de forma excepcional la Capilla De Los Alas, que se encuentra en el

Leer más

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) adjudica a SARquavitae la gestión de su servicio municipal de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha dictado la resolución por la que adjudica a SARquavitae el contrato de prestación del servicio de la Teleasistencia Domiciliaria, que dará respuesta a más de 180 domicilios. La Teleasistencia domiciliaria es un Servicio que posibilita a las personas usuarias continuar residiendo en su medio habitual gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas. Con la adjudicación de estas licitaciones los usuarios podrán beneficiarse de este Servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas-365 días, que permite movilizar los recursos necesarios

Leer más

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae organiza una charla de Seguridad Vial

Profesionales del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae, organizaron una charla de Seguridad Vial para peatones impartida por dos agentes de la Policía Local del municipio. El objetivo de la misma fue dar, a los usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, consejos para evitar atropellos a la hora de cruzar las calles, incluso para evitar caídas por cruzar por sitios poco adecuados. En la charla también estuvo presente Marisol Álvarez García, Responsable de Gestión, Administración y Calidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés, con la que nos el equipo emplazó a organizar

Leer más

Trabajadoras sociales de atención a la dependencia del Ajuntament de L’Hospitalet visitan la central de Teleasistencia de SARquavitae, ubicado en la ciudad

Un equipo de trabajadoras sociales del equipo de atención a la dependencia del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat visitó hace unos días el Centro de Atención de Teleasistencia de SARquavitae, ubicado también en la ciudad de L’Hospitalet. Durante la visita el equipo de trabajadoras sociales han podido conocer y comprobar in situ la coordinación existente en el Servicio de Teleasistencia, un servicio de atención social, con los profesionales de SARDomus, la división de SARquavitae que realiza su atención domiciliaria con un objetivo de intervención sanitaria. Auxi Galán, Directora Territorial de Teleasistencia, ha podido mostrar como el equipo de teleoperadoras del

Leer más

Alumnos del curso Auxiliar de Geriatría de la Fundación Mornese visitan la Central de Teleasistencia de SARquavitae

Un grupo de alumnos del curso de Auxiliar de Geriatría 2015-16 de la Fundación Mornese  han visitado el Centro de Atención Telefónica de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla para acercarse a la realidad de los mayores; una forma de tomar también conciencia de la labor preventiva y asistencial que se realiza desde el servicio de teleasistencia a las personas usuarias y todo el soporte y tranquilidad que SARquavitae ofrece a familiares y cuidadores. La visita se ha llevado a cabo por Eva Guerrero, Coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Sevilla  quien ha realizado una exposición sobre el servicio, explicando todas las modalidades

Leer más

Coslada organiza unas Jornadas Informativas de Seguridad en Teleasistencia para mayores

El Ayuntamiento de Coslada inauguró las Jornadas Informativas de Seguridad en Teleasistencia dirigidas a personas mayores y celebradas en el Centro de Servicios Sociales de Coslada. Organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales cuenta con la colaboración del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae y el Cuerpo Nacional de Policía. El objetivo de las Jornadas informativas es ofrecer a la población mayor del municipio una serie de pautas sencillas y prácticas que les sirvan de gran ayuda a la hora de evitar ser víctimas de robos, estafas o fraudes, tanto en el ámbito domiciliario como en la vía pública. La sesión inaugural de

Leer más

El Sevilla FC invita a los mayores de las residencias SARquavitae de Sevilla a su encuentro con la Unión deportiva Las Palmas

Los mayores de SARquavitae Santa Justa y ADOREA Sevilla han podido disfrutar del partido disputado ayer frente a la UD Las Palmas en el estadio Sánchez Pizjuán. En el marco del acuerdo firmado por SARquavitae y el Sevilla FC, el club sevillano ha ofrecido a los residentes la posibilidad de presenciar este partido junto a familiares y trabajadores de los centros. SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Sevilla FC mantienen un convenio por el cual ambas entidades colaboran en el desarrollo y organización de actividades dirigidas al envejecimiento activo de personas mayores de la localidad hispalense. En el

Leer más

La Diputación de Segovia confía en SARquavitae su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

La Diputación de Segovia ha adjudicado a SARquavitae el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Provincia de Segovia durante un año, con una prórroga anual por 3 años y un valor estimado de 718.200€. Más de 750 personas de la provincia segoviana se beneficiarán en sus domicilios de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente las 24 horas y 365 días al año, y que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad. Este servicio posibilita a sus usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias a la

Leer más

El Consell Comarcal del Alt Urgell otorga de nuevo a SARquavitae la prestación de su Servicio de Teleasistencia

El Consell Comarcal del Alt Urgell (Lleida) ha prorrogado a SARquavitae la prestación de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria durante un año más. De este modo, más de 160 residentes en la comarca van a seguir beneficiándose de este servicio preventivo que ya supera los 1.300 usuarios en Cataluña. Se trata de un programa de atención inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días al año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad en personas mayores o con discapacidad. Este servicio posibilita a los usuarios continuar residiendo en su medio habitual gracias

Leer más

El servicio de Teleasistencia SARquavitae asesora y mantiene informados a sus usuarios

Los usuarios del servicio de Teleasistencia de SARquavitae reciben información y asesoramiento constante sobre cuestiones importantes relativas a su entorno inmediato y a la actualidad. Los profesionales del servicio de Teleasistencia SARquavitae prestan atención a cualquier incidencia local o evento que pueda resultar interesante o útil para los usuarios y sus familias. Buena muestra del servicio de información y asesoramiento son las últimas campañas informativas lanzadas por el servicio de Teleasistencia SARquavitae en las comarcas del Pirineo de Lleida dónde se ha mantenido correctamente informados a los usuarios  de las alertas relativas a las nevadas en la zona. Otra muestra

Leer más

Usuarios del Servicio de Teleasistencia de Avilés visitan el Parque Ferrera

Profesionales y usuarios del Servicio de Teleasistencia del municipio de Avilés, gestionado por SARquavitae, visitaron el conocido Parque Ferrera con el objetivo de potenciar la autonomía social y personal, mediante actividades de ocio que facilitan además las relaciones entre las personas usuarias a las que atiende. La visita, adaptada a personas con movilidad reducida, estuvo guiada por el excelente y reconocido Bertu Ordiales, biólogo asturiano, que realizó la visita con toda su explicación en Llingua asturiana. La visita fue posible gracias a la colaboración existente entre la Escula de Llingua asturiana y el Centro Medioambiental de La Noria del Concejo

Leer más

SARquavitae recibe la adjudicación de la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en León

SARquavitae continúa consolidando sus servicios de atención domiciliaria en colaboración con la Administración Pública mediante la adjudicación de la gestión del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en León que cuenta con un total de 350 usuarios. La compañía ofrecerá el servicio los 2 próximos años y el Ayuntamiento invertirá más de 113.000 €. SARquavitae ofrece un servicio de teleasistencia diferente, basado en las necesidades de cada persona y con un carácter marcadamente proactivo, que permite mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los

Leer más

Teleasistencia SARquavitae pone en marcha en Cantabria un programa de prevención de hurtos a las personas mayores

El pasado 18 de Junio el Servicio de Teleasistencia fue informado a través de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria de una serie de delitos que se estaban cometiendo en Santander y Torrelavega. Las víctimas potenciales eran el colectivo de mayores, y el delito consistía en hurtos cometidos con “el método del abrazo”. Una vez ganada la confianza de la víctima, los autores del delito comenzaban a abrazarla aprovechando ese momento para sustraerle con gran habilidad las joyas que portaban y en algunos casos las carteras de los bolsillos o los bolsos. Una vez conocidos los hechos, y de

Leer más

SARquavitae reúne en Santiago de Compostela a profesionales del sector sociosanitario para presentar servicios innovadores de atención a la dependencia

SARquavitae ha presentado en las instalaciones de su residencia de Santiago de Compostela, SARquavitae San Lázaro, sus últimas novedades en atención a personas dependientes. La presentación ha reunido a numerosos profesionales del sector sociosanitario de la zona, interesados por conocer los avances de la compañía en la atención residencial y domiciliaria. Representantes de las Administraciones locales también acudieron a la presentación que bajo el título “Una apuesta segura por la Innovacion Sociosanitaria” quiso concienciar al sector de la necesidad de avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes. El Responsable de Desarrollo de Negocio de

Leer más

El cuerpo nacional de policía forma a los trabajadores de Teleasistencia SARquavitae sobre el Plan Mayor Seguridad de Madrid

El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae se ha adherido al Plan Mayor Seguridad, de la Policía Nacional. La adhesión se ha llevado a cabo bajo el fundamento de compartir gran parte de los objetivos entre la finalidad de las Fuerzas de Seguridad y el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Todas las partes comparten la voluntad de conseguir más y mejor seguridad para las personas mayores, trabajando coordinadamente y en red para actuar con más eficacia y actuando preventivamente para evitar situaciones de riesgo que pueden dar resultado a una situación de robo, estafa, maltrato o cualquier otro delito que atente contra la

Leer más

Teleasistencia acerca a los profesionales sociales de Avilés la tecnología más avanzada

El servicio SARquavitae de Teleasistencia de Avilés ha llevado a cabo una serie de encuentros en los que Beatriz Paz, coordinadora del servicio, presentó a distintos profesionales del sector de Servicios Sociales la variedad de periféricos con los que cuenta el servicio. El mayor valor de este tipo de sensores es su función preventiva, ya que en muchas ocasiones se pueden evitar graves accidentes. Las sesiones se celebraron en las UTS de la zona 2 y 3, en el centro Arbolón, y en el centro La Magdalena. Este tipo de encuentros favorece el acercamiento de los profesionales sociales a las herramientas

Leer más

El servicio de Teleasistencia SARquavitae de Teruel organiza un cinefórum

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel gestionado por SARquavitae, organizó una actividad lúdica en el Centro de Día “Santa Emerenciana”. El taller consistió en la proyección de la película “Ocho apellidos vascos”. Película española, dirigida a todos los públicos y a la que fueron invitadas todas las personas usuarias del Servicio de Teleasistencia del municipio. El objetivo de la actividad es contribuir a mantener una vida activa y desarrollar una actividad estimulante para los sentidos, así como mejorar la capacidad de concentración. Esther López, Coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae para el Ayuntamiento de Teruel, fue la encargada

Leer más

Teleasistencia de SARquavitae acompaña a los vecinos de Vallecas a visitar el Stand Saludable

El pasado 24 de Abril el rincón del TAD estuvo presente en el Stand Saludable organizado por la residencia SARquavitae Albufera, acompañando a los vecinos de Vallecas mientras recibían información acerca de hábitos saludables y consejos de salud. Todas las personas que se acercaron pudieron conocer también su presión arterial o incluso su índice glucémico. Este tipo de iniciativas es acogida por los vecinos de forma muy positiva. El Stand Saludable es un lugar idóneo para que los vecinos del barrio conozcan la amplitud de servicios que ofrece SARquavitae. Las personas que se acercaron al Stand mostraron un gran interés por el servicio

Leer más

Taller sobre ayudas técnicas a usuarios de Teleasistencia de Avilés

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés, gestionado por SARquavitae, organizó un nuevo taller sobre ayudas técnicas, al que asistieron los usuarios del servicio de Teleasistencia de la ciudad. Beatriz Paz, coordinadora del servicio de Teleasistencia en Avilés, fue la encargada de dar a conocer a los usuarios las diferentes ayudas técnicas que pueden facilitarles las actividades de la vida diaria, haciéndolas de forma más autónoma y segura. El taller, al que acudieron unas 15 personas, sirvió además como punto de encuentro para los usuarios, donde además de poder interactuar entre ellos reciben información y formación de interés, por ello

Leer más

Los usuarios del servicio de Teleasistencia SARquavitae reúnen las recetas de los postres más típicos de la Semana Santa

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae ha reunido en su blog las recetas de los postres que sus usuarios preparan habitualmente en Semana Santa como son las torrijas o el arroz con leche. En cada zona y cada persona tiene sus "trucos" y sus especialidades por lo que es difícil encontrar dos iguales, aunque se parta de la misma base. Las recetas incluyen además el dulce típico del Lunes de Pascua como es la "Mona" típica de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia y Castilla La Mancha, y que en cada región se elabora de manera diferente. La usuaria de Teleasistencia, Joana Badía Mitjana

Leer más

Alumnos del curso de Geriatría de la Fundación Mornese visitan la Central de Teleasistencia Sevilla

La central de SARquavitae Teleasistencia Sevilla recibió la visita de los alumnos del curso de Geriatría de la Fundación Mornese. Eva Guerrero, coordinadora del servicio de Teleasistencia SARquavitae, hizo una explicación sobre el servicio,  el funcionamiento, la organización, tecnología,… y posteriormente, se realizó una visita al call center para conocer, de primera mano, el aplicativo de teleasistencia y acercarse aún más a la realidad del servicio. Aprovechando la visita, el grupo tuvo la oportunidad de conocer el resto de recursos existentes de la compañía en Sevilla. Profesionales del servicio de teleasistencia acompañaron a los jóvenes al complejo de Viviendas con

Leer más

El servicio de Teleasistencia reúne los postres más típicos de esta Semana Santa elaborados por sus usuarios

En la mayoría de la península la Semana Santa llega a su fin el Domingo de Ramos, pero en regiones como Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón o Castilla la Mancha, se celebra el Lunes de Pascua, el cual siempre viene acompañado con un dulce típico llamado “Mona de Pascua” y que según la región se prepara de una manera diferente, aunque siempre delicioso, como es el caso de la Mona Catalana.  Joana Badia Mitjana de 82 años y usuaria del Servicio de Teleasistencia, nos cuenta cómo prepara ella este dulce, elaborado con sumo cuidado, va poniendo capas de bizcocho y

Leer más

Más de 200 vecinos de Torrejón de Ardoz disfrutarán gratuitamente del servicio de Teleasistencia de SARquavitae gracias al Ayuntamiento de la localidad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho entrega del certificado del servicio de Teleasistencia gratuito a 255 torrejonenses. El acuerdo firmado con SARquavitae garantiza la prestación del servicio a estos vecinos de Torrejón de Ardoz que desde el mes de Marzo empezaron a disfrutar del servicio de Teleasistencia SARquavitae en sus domicilios. En el teatro Municipal “José María Rodero” de Torrejón de Ardoz se realizó la entrega de los certificados a aquellos vecinos que solicitaron el servicio y que el Ayuntamiento concedió  a coste cero. Posteriormente, en un segundo acto, se procedió a la entrega de los certificados al resto de personas que

Leer más

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae da a conocer Te Acompaña, el novedoso servicio de Teleasistencia móvil a los vecinos de Ponferrada

La coordinadora del Servicio de Teleasistencia SARquavitae de Ponferrada, Yolanda González, y los responsables de los centros de día “El Plantío” y “Flores de Sil” de la ciudad, así como los animadores socioculturales de los centros cívicos del Ayuntamiento de Ponferrada, organizaron una serie de charlas divulgativas sobre el servicio durante todo el mes. Además de dar a conocer el servicio de Teleasistencia domiciliaria, se presentó a todos los asistentes el novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”. Dado que las charlas se impartieron en localidades del medio rural los participantes valoraron de forma muy positiva y útil el servicio ya que además

Leer más

El Consell Insular de Menorca confía a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la isla de Menorca. El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables por dos años más y supone una inversión pública de 772.000 euros para los próximos cuatro años. La compañía prestará un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, a cualquier hora y todos los días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores, solas o con discapacidad. De

Leer más

El Rincón del TAD viaja hasta el 4º Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología

Valencia ha resultado la ciudad elegida para celebrar la IV edición del Congreso de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología (SVGG). El evento tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Valencia y al mismo acudieron profesionales de diversos ámbitos. Destacamos la intervención de Pilar Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal. Pilar centró su intervención en "El buen trato del paciente mayor. Aspectos a tener en cuenta desde el enfoque de la atención centrada en la persona". Esta Fundación destaca por la defensa de la igualdad y de la dignidad de la vida mediante la promoción de

Leer más

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel invita a sus usuarios a pasar una tarde de cine

Esther López Fombuena, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel organizó el pasado 29 de Enero un taller que consistió en la proyección de la película “Bienvenidos al Norte”, la actividad que contó con 30 participantes tuvo lugar en el Centro de Día “Santa Emereciana”. La película es una comedia francesa apta para todos los públicos que recibió, además, muy buenas críticas y fue un éxito en Francia y Bélgica dónde fue la cinta de habla francesa más taquillera, así lo confirma Antonia Ávila (usuaria de Telasistencia SARquavitae): “Me ha gustado mucho, ha sido muy entretenido. Me ha

Leer más

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae se une al plan “Mayor Seguridad” de la mano de Policía Nacional

El servicio de Teleasistencia SARquavitae, comprometido con la seguridad de sus usuarios, pone en marcha una novedosa iniciativa en la que en colaboración con la Policía Nacional se prevendrán las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, que irán desde el maltrato en cualquiera de sus vertientes hasta robos o estafas. Por otro lado, se pretende fomentar la confianza de las personas mayores en las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de desarrollar conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que las personas mayores pueden ser víctimas. El pasado mes de Febrero, Sara Barreno,

Leer más

Buena acogida de Te Acompaña, el servicio de Teleasistencia móvil de SARquavitae y Telefónica, en las redes sociales

El pasado mes de Enero tuvo lugar en el Museo “Reina Sofía” de Madrid la presentación del novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”. De la mano del Mago More se dio a conocer a los más de 200 asistentes al acto, entre los que se encontraba entre otros, D. César Antón, Director general del IMSERSO, las ventajas y beneficios que aporta este servicio a sus usuarios. El servicio, gestionado por el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, cuenta además con la garantía de un líder en las telecomunicaciones como es Telefónica. Dña. Auxiliadora Galán, Directora Territorial de Teleasistencia SARquavitae dio

Leer más

Los municipios de Don Benito (Badajoz), Plasencia (Cáceres) y Torrejón de Ardoz (Madrid) confían de nuevo en el servicio de Teleasistencia de SARquavitae

Durante el mes de Febrero, SARquavitae ha sido de nuevo adjudicataria de los concursos del servicio municipal de Teleasistencia de las ciudades de Don Benito (Badajoz), Plasencia (Cáceres) y Torrejón de Ardoz (Madrid). Una vez más los Ayuntamientos han confiado en SARquavitae destacando la labor de sus profesionales y la preocupación por la gestión preventiva que permite adelantarse a posibles situaciones de riesgo. En los casos de Plasencia y Don Benito la gestión se llevará a cabo desde la central de Sevilla, atendiendo a 84 y 292 usuarios respectivamente. En cuanto al servicio de Torrejón se gestionará desde la Central

Leer más

Una usuaria de Teleasistencia SARquavitae cumple su “sueño” de ver una carrera de caballos

El programa “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae se encarga de hacer realidad los sueños de los residentes y usuarios de la compañía Rosa, con una discapacidad grave, pasa un día en el hipódromo La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Rosa, usuaria del servicio de Teleasistencia de Torrejón de Ardoz, gestionado por SARquavitae, de poder acudir a una carrera de caballos en el hipódromo. Rosa tiene 38 años y padece una grave discapacidad psíquica y problemas de visión, pero es una persona muy activa y cuenta el apoyo de toda su red familiar. Es aficionada a actividades

Leer más

Estudiantes del CFGM “Atención a personas en situación de dependencia” conocen el servicio de Teleasistencia de la mano de SARquavitae

Este mes de Enero el centro de Teleasistencia Madrid recibió la vista de los estudiantes del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio “Atención a personas en situación de dependencia” de los institutos de secundaria “Leonardo Da Vinci” y “Villaverde”. Entre los módulos profesionales incluidos en este ciclo formativo se encuentra el de “Teleasistencia” con 105 horas curriculares. Los estudiantes valoran el poder conocer en un contexto real el funcionamiento de una central de Teleasistencia. Por ello, el servicio les fue presentado por la Coordinadora Natalia Foronda y por el Oficial de Unidad móvil, Carlos Manero, ofreciéndose así una

Leer más

El servicio de Teleasistencia, uno de los más demandados por los cuidadores de Tres Cantos

El equipo de Gobierno de Tres Cantos destina cerca de 800.000€ a los Servicios Sociales más demandados por los ciudadanos, entre los que se encuentra el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Para este servicio concretamente, el Gobierno Municipal destina 25.000€, de este modo presta atención a más de 200 usuarios tricantinos que solicitaron este servicio el pasado año. El 4 de Febrero, el Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y Concejala de Sanidad y Servicios Sociales, se reunió con el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, representado por Auxiliadora Galán, Directora Territorial del servicio, y Sara Expósito, Responsable del servicio en Madrid. Durante

Leer más

Te Acompaña, el servicio de Teleasistencia móvil, genera gran expectación en las redes sociales

El pasado 20 de Enero tuvo lugar en el museo “Reina Sofía” de Madrid la presentación del novedoso servicio de Teleasistencia móvil “Te Acompaña”. De la mano del mago More se dio a conocer a los más de 200 asistentes, entre los que se encontraba entre otros, D. César Antón , Director general del IMSERSO, las ventajas y beneficios que aporta este servicio a sus usuarios. El servicio, gestionado por el equipo de Teleasistencia de SARquavitae, cuenta además con la garantía de un líder en las telecomunicaciones como es Telefónica. De la mano de Dña. Auxiliadora Galán, Directora Territorial de

Leer más

El Taller de Memoria organizado por el servicio de Teleasistencia se convierte en punto de encuentro para los usuarios de Avilés

Beatriz Paz, coordinadora del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés gestionado por SARquavitae,  organizó el pasado 28 de Enero en el centro de servicios sociales de Sabugo una nueva edición del “Taller de Memoria”, al mismo acudieron 15 usuarios, los cuales valoraron de forma muy positiva esta acción. La memoria como proceso natural se deteriora con el paso de los años, esto genera preocupación y angustia en la gente mayor ya que no pueden diferenciar cuando se trata de un “olvido benigno” o un deterioro patológico. Beatriz Paz organizó este taller debido a la gran acogida que obtuvo la

Leer más

Trabajadores de Teleasistencia SARquavitae ofrecen una charla en Rialp (Lleida) para informar sobre las ventajas del servicio

Los servicios sociales del Pallars Sobirà (Lleida) en colaboración con SARquavitae, que gestiona el servicio de teleasistencia en la comarca, han llevado a cabo una charla en Rialp para informar sobre qué es el servicio y qué beneficios puede tener de cara a las personas que viven solas. A lo largo de la charla, los asistentes han podido ver los diferentes aparatos disponibles que permiten estar en permanente contacto con el grupo de expertos y profesionales SARquavitae que les atenderán ante cualquier problema o consulta que tengan, con tan solo apretar un botón. Además, también se han mostrado los detectores

Leer más

Taller de memoria en Avilés

Desde el pasado mes de febrero de 2014 SARquavitae gestiona el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés. En el desarrollo del proyecto de gestión se llevan a cabo una serie de actividades y programas destinados a los usuarios del Servicio y a sus cuidadores principales. SARquavitae es consciente de la necesidad de establecer programas y desarrollar actividades para transmitir información relevante sobre el Servicio dirigidos a usuarios. Por ello, en el desarrollo del proyecto, se están llevando a cabo acciones en las que se tiene en cuenta la tipología específica de los usuarios del Servicio, haciendo hincapié en aquellos

Leer más

SARquavitae y Telefónica lanzan ‘Te Acompaña’, un novedoso servicio de teleasistencia móvil

Telefónica y SARquavitae lanzan Te Acompaña, un servicio de teleasistencia móvil pensado para ofrecer atención profesional a las personas con algún tipo de dependencia, discapacidad, o situación de riesgo, que a partir de ahora pueden contar con la ayuda necesaria en cualquier momento, tanto dentro como fuera de sus domicilios sin tener que renunciar a su independencia, aportándoles confianza, tranquilidad y movilidad a ellos y a sus familiares. Te Acompaña nace fruto de la alianza estratégica firmada entre las dos entidades; una unión que combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario y las capacidades de Telefónica para el

Leer más

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Avilés realiza varias actividades municipales para difundir el servicio

SARquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Avilés desde principios del 2014. Actualmente, da servicio a unos 469 usuarios. Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se ha efectuado una actividad de participación ciudadana y difusión sobre el servicio de Teleasistencia. El objetivo fundamental del evento fue dar a conocer el Servicio a los vecinos de Avilés para que acudan a los SS.SS a solicitar la prestación. El pasado 11 de diciembre, en el Centro de Día Municipal de la Luz, se efectuó una charla

Leer más

Reportaje de Madridiario sobre “El botón de la tranquilidad” que explica cómo funciona el servicio de Teleasistencia de SARquavitae

El servicio de teleasistencia permite a sus usuarios mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año con solo pulsar un botón. Madridiario ha querido conocer de primera mano cómo gestiona este servicio SARquavitae, compañía líder del sector con más de 20 años de experiencia en la gestión de centros residenciales y emplea a más de 10.000 personas.

Leer más

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae Teruel efectúa y participa en varias actividades municipales para difundir el servicio

Sarquavitae gestiona el servicio de Teleasistencia público del municipio de Teruel desde octubre de 2013. Actualmente, da servicio a unos 394 usuarios. Para poder dar una difusión del propio servicio, y siempre en colaboración con la Administración, en las últimas semanas se han efectuado dos actividades de participación ciudadana. El pasado 21 de octubre, con motivo de la XIV Semana del Mayor, se efectuó una mesa redonda en el Centro de Día Santa Emerenciana, en donde Don Jesús Lázaro, Director de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, expuso y explicó los diferentes recursos municipales con los que pueden contar los

Leer más

SARquavitae presenta los últimos avances de su programa NECPAL en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

• La compañía ha mostrado nuevos resultados en la identificación de pacientes crónicos para mejorar la calidad de la atención al final de la vida Un equipo de expertos de SARquavitae ha participado en el X Congreso de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) con una comunicación oral en la que han presentado los resultados de la implantación del programa NECPAL, un programa especializado en Cuidados Paliativos y desarrollado por SARquavitae en colaboración con el prestigioso Dr. Xavier Gómez-Batiste, Director del Observatorio 'Qualy', Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos. Además, la compañía ha contado

Leer más

SARquavitae acerca los beneficios de la Teleasistencia a los profesionales de la Atención Primaria en Aragón

• SARquavitae ha participado como colaborador destacado y con un stand propio en el XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria • La doctora del Centro Residencial SARquavitae Fontibre Mª Teresa Escuder Pérez ha formado parte del Comité Científico del Congreso Los beneficios que la Teleasistencia puede aportar a los pacientes de la Atención Primaria y la ayuda que puede representar para los profesionales han centrado el interés de los asistentes al XXVIII Congreso Aragonés de Atención Primaria, celebrado en Zaragoza, que se han acercado al stand que SARquavitae ha instalado con este fin.

Leer más

Éxito de participación en las actividades organizadas por SARquavitae en el Congreso de Directivos de CEDE en Sevilla

• SARquavitae ha participado en el Congreso como patrocinador y Servicio Médico Oficial • El evento, que se ha celebrado en Sevilla, ha reunido a más de 2.000 directivos • SARquavitae ha contado con un stand saludable, en el que ha medido constantes y ha ofrecido los servicios de un médico y un fisioterapeuta Un gran número de directivos ha pasado por el stand saludable de SARquavitae durante el Congreso de Directivos 2014 de CEDE, celebrado en Sevilla, donde han podido medir sus constantes de salud, consultar a un fisioterapeuta e incluso disfrutar de un masaje terapéutico. SARquavitae ha participado en

Leer más

SARquavitae celebra el Día Internacional de la Mujer Rural

Con motivo de la celebración el pasado día 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, los Servicios de Teleasistencia de Madrid y Sevilla han querido aprovechar la ocasión para felicitar telefónicamente a todas esas mujeres cuya contribución, a menudo silenciosa, ha resultado esencial para el desarrollo productivo, familiar y social de su entorno. Para ahondar más en el tema han querido reflejar el testimonio de dos de esas mujeres que ejemplifican el esfuerzo y el tesón para salir adelante. Les han preguntado cómo ha sido su vida y qué les ha aportado el Servicio de Teleasistencia del que disfrutan

Leer más

El equipo de Teleasistencia de SARquavitae colabora con el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Parla

El equipo de Teleasistencia de Madrid está colaborando con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer del municipio de Parla en Madrid. El equipo de trabajadores de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid participa en el rastrillo solidario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del municipio de Parla mediante la donación de artículos de segunda mano. La finalidad del mercadillo es colaborar en la financiación del estudio de la enfermedad, así como ayudar en el desarrollo de actividades impartidas por la asociación, en beneficio directo de los familiares y cuidadores de los afectados por el Alzheimer. Además,

Leer más

Usuarios y trabajadores del SAD Cádiz disfrutan de la salida más espectacular de la vuelta ciclista a España

El pasado 25 de agosto 2014, tuvo lugar la salida de la tercera etapa de la vuelta ciclista a España desde el Portaaviones Juan Carlos I, buque anfibio, el mayor barco de guerra de la Armada Española, con 230 metros de largo, atracado en el muelle de Cádiz, frente a las oficinas del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Cádiz. Aprovechando la cercanía y las vistas, invitamos a un nutrido grupo de usuarios, familiares y trabajadores del Servicio de ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz gestionado por SARquavitae para que contemplaran el evento. En Cádiz, donde la

Leer más

SARquavitae patrocina el 1º Torneo Mixto de Vóley, “Jóvenes por la Igualdad” en Móstoles

Los pasados 26 y 27 de septiembre SARquavitae patrocinó un campeonato de vóley organizado por el Área de Igualdad de la Concejalía de Familia y Bienestar y la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles. Este campeonato se celebró en el polideportivo “La Fuensanta” y participaron jóvenes de entre 15 a 18 años residentes en dicha localidad.

Leer más

La memoria anual de SARquavitae alcanza la máxima clasificación de GRI por su transparencia en la gestión

SARquavitae ha cerrado el ejercicio 2013 sumando 7 nuevos centros a su red de servicios sociosanitarios y consolidando la diversificación de su oferta. Así se pone de manifiesto en el Informe Anual de Actividades y Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, presentada esta semana, y que ha alcanzado el nivel A+ la máxima calificación por el GRI (Global Reporting Iniciative) por su transparencia y enfoque en su gestión. La compañía cerró el pasado 2013 con 240 millones de euros de facturación -con una inversión acumulada de 237 millones de euros-, y prevé facturar este año 267 millones de euros, es decir,

Leer más

El Ayuntamiento de Cádiz sigue confiando a SARquavitae la gestión de su servicio de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado la gestión del servicio municipal de teleasistencia a SARquavitae, que lleva gestionando el servicio desde 2002. La compañía prestará este servicio por lo menos durante un año más con un presupuesto de 18.181,80 euros mediante un contrato que podrá prorrogarse aún dos años más. Gracias a esta nueva adjudicación, los usuarios beneficiarios podrán seguir beneficiándose de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, 24 horas al día los 365 días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o personas con discapacidad.

Leer más

El Ayuntamiento de Jerez prorroga a SARquavitae la gestión del servicio municipal de Teleasistencia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha vuelto a confiar a SARquavitae la gestión del servicio municipal de Teleasistencia. La prórroga, en vigor desde este mes de julio y hasta junio de 2015, tiene un valor de 156.492 euros y supone la renovación de un contrato que la administración adjudicó a SARquavitae por primera vez en 2013.

Leer más

La división de Teleasistencia SARquavitae premia la fidelidad de una usuaria centenaria en Sevilla

Profesionales del Servicio de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla quisieron agradecer la confianza de una de sus usuarias más longeva, Gertrudis Díaz Domínguez, quien a sus 100 años lleva 14 recibiendo las atenciones telefónicas de la compañía. Con motivo del reconocimiento, representantes del servicio de Teleasistencia SARquavitae en Sevilla se desplazaron a su domicilio para pasar con ella una entrañable tarde y hacerle entrega de un ramo de flores. Gertrudis tras el amplio periodo de tiempo disfrutando del servicio se mostró muy satisfecha con la confianza, tranquilidad y seguridad que le aporta, tanto a ella; como a sus familiares. La usuaria

Leer más

SARquavitae gestionará el servicio municipal de teleasistencia de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado la gestión del servicio municipal de teleasistencia a SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales en España. El servicio, con un presupuesto anual de 148.500 euros, dará respuesta a un total de 750 usuarios en Ponferrada y será ejecutado por SARquavitae al menos durante dos años, aunque podrá ser prorrogado dos años más. De este modo, las personas mayores y/o con discapacidad de la zona podrán seguir beneficiándose de este servicio preventivo y de atención inmediata y permanente 24 horas que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad. La

Leer más

Visita a la Central de Teleasistencia de Madrid SARquavitae de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

La central de Teleasistencia Madrid recibió la visita de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad Escolar de Madrid y del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe Trigo de Móstoles, respectivamente, que cursan el segundo curso del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes. Este ciclo formativo ha incluido por primera vez este año un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en la formación de dicho módulo desde sus inicios participando activamente en diferentes charlas y cursos a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La central ha recibido la visita de

Leer más

SARquavitae renueva su acuerdo con los Ayuntamientos y la Diputación de Sevilla para la prestación del servicio de teleasistencia a 568 usuarios de la provincia durante 2014

La división de Teleasistencia de SARquavitae continuará la prestación de sus servicios en 52 municipios de la provincia de Sevilla de menos de 20.000 habitantes a través de la prórroga del acuerdo suscrito con la Diputación Sevillana y estos Ayuntamientos. La Diputación de Sevilla ha confirmado la continuidad de su aportación hasta el 30 de Junio de 2014, con posibilidad de prorrogar la colaboración hasta finales de año, propuesta que fue acogida satisfactoriamente por los municipios y por los propios usuarios. El servicio, gestionado por SARquavitae desde 2012 está financiado en un 35% por parte de la Diputación de Sevilla,

Leer más

SARquavitae amplía su ámbito de atención de Teleasistencia en las provincias de Cáceres y Málaga

SARquavitae ha ampliado sus servicios de Teleasistencia a las provincias de Cáceres y Málaga con los nuevos contratos municipales adjudicados por los consistorios de Plasencia (Cáceres) y de Alhaurín el Grande (Málaga). En total, más de 153 personas (83 en municipio extremeño y 70 en el andaluz) se benefician de los servicios de Teleasistencia domiciliaria municipales que ofrece la compañía. La gestión de estos nuevos servicios se efectuará desde la central de Teleasistencia de SARquavitae en Andalucía. SARquavitae, adjudicatario de ambos concursos públicos, ofrece un servicio diferencial en base no sólo a la atención ante situaciones de emergencia, sino realizando

Leer más

El Ayuntamiento de Avilés adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio Municipal de Teleasistencia

SARquavitae gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 ?. SARquavitae iniciará la prestación del servicio el próximo mes de febrero y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con una posible prórroga de otro año más. El servicio de teleasistencia de SARquavitae es un servicio proactivo, preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de las personas usuarias,

Leer más

El Ayuntamiento de Avilés adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia

-  El servicio atenderá a usuarios de más de 650 domicilios de la ciudad avilesina durante un año, con posibilidad de prorrogarse por otro más. SARquavitae, la compañía líder en servicios sanitarios y sociales, gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Avilés (Asturias), atendiendo a más de 650 domicilios de la ciudad. El consistorio asturiano invertirá en la prestación un presupuesto anual cercano a los 120.000 ?. SARquavitae iniciará la prestación del servicio el próximo mes de febrero y el contrato tendrá una duración inicial de un año, con una posible prórroga de otro año más. El

Leer más

Jornadas anuales de formación de la División Domiciliaria de SARquavitae

Un año más, la división de servicios domiciliarios SARquavitae celebró en Madrid su jornada de formación en la que participaron todos los directores de Servicio de la División Domiciliaria, abarcando el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Servicio de Teleasistencia. También estuvieron presentes el Centro de Educación Infantil La Tortuga y el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE)-Casas de Juventud. Durante el encuentro, participaron como ponentes integrantes del departamento de recursos humanos de la división, Marta Almalé y Javier Sánchez, quienes explicaron nuevos procesos de trabajo y herramientas de seguimiento, así como los modelos de contratación que se

Leer más

Profesionales SARquavitae del servicio de Teleasistencia imparten una charla a alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas Dependientes

Una representación del equipo de SARquavitae del servicio de Teleasistencia de Madrid impartió una charla sobre éste servicio y sus peculiaridades en el trabajo diario a los alumnos del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas Dependientes en el centro educativo IES Ciudad Escolar de Madrid. Este ciclo formativo ha incluido este año escolar 2013-2014, por primera vez, un módulo específico de Teleasistencia. SARquavitae se ha implicado en esta novedad desde sus inicios. Previamente, la compañía impartió, a través de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un curso de "Gestión de llamadas de Teleasistencia" dirigido al

Leer más

El Ayuntamiento de la ciudad de Teruel adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, gestionará el Servicio de Municipal de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Teruel, con un presupuesto anual de 96.153 ?, para atender a los usuarios de más de 375 domicilios de la ciudad. El contrato tendrá una duración inicial de 2 años, con una posible prórroga de 2 años más. El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o

Leer más

Profesionales SARquavitae de los centros de día municipales de Madrid exponen sus buenas prácticas en la jornada Buenas Prácticas en Centros de Día organizada por el Ayuntamiento madrileño

Los profesionales de los distintos centros de día de SARquavitae en Madrid participaron activamente de las jornadas técnicas "Buenas prácticas en centros de día" con el objetivo de compartir su experiencia y contribuir a mejorar la calidad asistencial y la calidad de vida de los usuarios de centros de día en la comunidad. Las jornadas, organizadas por la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid, se celebraron a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural La Casa del Reloj. La primera profesional de SARquavitae en intervenir en la sesión

Leer más

SARquavitae imparte un curso de «Gestión de Llamadas de Teleasistencia» para Profesores de FP y ESO de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

SARquavitae ha impartido el curso de formación "Gestión de Llamadas de Teleasistencia" destinado a Profesores Técnicos de FP y Profesores de Enseñanza Secundaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los objetivos del programa formativo a asumir durante este curso han sido la Gestionar el servicio de teleasistencia, definiendo las características de las demandas y la movilización de los recursos asignados; pautas para organizar la jornada de trabajo con base a posibles llamadas diarias que se han de realizar en función del número, tipo y prioridad; gestión administrativa, documental, de información de llamadas emitidas y de comunicación

Leer más

El ayuntamiento pacense de Don Benito adjudica a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia

SARquavitae gestiona desde el mes de abril el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del municipio pacense de Don Benito, con un volumen anual de 66.924 ? y un total de 325 usuarios. En este caso, la licitación de este servicio se ha realizado a través de un procedimiento negociado con invitación. El Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores y/o discapacitadas. Así, este servicio proporciona ayuda inmediata las 24 horas del día con solamente pulsar un botón

Leer más

Taller SARquavitae sobre ética en la intervención domiciliaria en el Consell Comarcal de la Segarra

Profesionales de la división de Teleasistencia de SARquavitae han ofrecido un taller formativo sobre la dimensión ética de la atención domiciliaria en el Consell Comarcal de la Segarra. La actividad, celebrada en el salón de plenos del consell, ha contado con la asistencia de más de 40 personas. A través de la proyección de vídeos con ejemplos gráficos, el grupo ha podido analizar situaciones cotidianas de su trabajo, desde una perspectiva ética. Durante el taller, se ha presentado a los asistentes la Guía ética de la atención domiciliaria de la compañía, y se ha hecho hincapié en la importancia de

Leer más

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Coslada gestionado por SARquavitae presenta la guía «Entrar en casa del otro: Ética de la Atención Domiciliaria» a los profesionales del municipio

Una representación del Comité de Ética Asistencial SARquavitae, presentó en el consistorio de Coslada su guía basada en la ética de la atención domiciliaria "Entrar en casa del otro: Ética en la intervención domiciliaria". SARquavitae, en colaboración con los Servicios Sociales de la localidad y gracias a la cortesía de la Directora de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Luisa Martín Rodero; así como la Concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores y 2ª Teniente de alcalde, Mª Teresa García Ferrer; organizó esta jornada dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención directa de las personas en el

Leer más

Jornada «Ética en la intervención domiciliaria» del servicios de Teleasistencia SARquavitae en Arganda del Rey

La división de Teleasistencia de SARquavitae presentó la publicación de la compañía "Entrar en la casa del otro: Ética de la intervención domiciliaria" mediante la organización de una jornada organizada en el municipio de Arganda del Rey con la colaboración con los servicios sociales de la localidad de manos de la Jefa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Mª Jesús Goicoechea; y el Concejal Delegado de Deportes, Mayores e Integración Social, Luis Miguel Utrera. La jornada, dirigida a todos aquellos profesionales y técnicos dedicados a la atención de personas mayores o dependientes tales como, trabajadores sociales, psicólogos,

Leer más

SARquavitae ofrece el servicio de Teleasistencia a los miembros del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB)

El servicio de Teleasistencia de SARquavitae ofrece cobertura, en exclusiva, a los miembros del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) mediante un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. SARquavitae ofrece este servicio, con las máximas garantías de calidad permitiendo, a las personas mayores que viven solas en el hogar disfrutar de la seguridad y la compañía de un equipo de profesionales que cuenta con una avanzada plataforma tecnológica. La Teleasistencia es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, que satisface y moviliza los recursos necesarios para resolver cualquier situación de

Leer más