Noticias
21 julio 2014
Zaragoza vuelve a otorgar a SARquavitae la gestión y animación de las Casas de Juventud y PIEE de secundaria de la ciudad
El Ayuntamiento de Zaragoza renueva la confianza en SARquavitae un año más, su servicio de gestión y animación de las Casas de Juventud y del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en centros públicos de educación secundaria. El contrato se extiende hasta el 31 de mayo de 2015 y supone una inversión de 1,2 millones de euros.
De este modo, SARquavitae seguirá gestionando los servicios correspondientes a diferentes barrios de la ciudad: Oliver, Valdefierro, Delicias, Almozara, Torrero, Universidad y Casetas. Además, también seguirá al cargo del espacio “El Túnel” y el lote correspondiente al Casco Histórico del PIEE en Centros de Primaria, que fue prorrogado el pasado mes de junio.
El Proyecto de Casas de Juventud ofrece espacios públicos que plantean diferentes alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la ciudad de entre 12 y 30 años. Fomenta la participación y el desarrollo de hábitos culturales y deportivos, y refuerza valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
Por su parte, el Proyecto PIEE persigue también convertirse en una alternativa educativa para el ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes de esa misma franja de edad, pero desarrollado en centros educativos de primaria y secundaria. Asimismo, pretende ser una ayuda para la dinamización de la comunidad escolar a través de la organización de actividades extraescolares conjuntas entre profesorado, padres y alumnado, aprovechando los espacios y equipamientos de los centros de enseñanza.
Con la gestión de este proyecto SARquavitae refuerza su presencia en Zaragoza, localidad en la que ya gestiona dos zonas del Servicio de Ayuda a Domicilio y atiende a 2.600 usuarios. Asimismo, la compañía atiende a 1.600 personas en la comunidad Aragonesa a través de su servicio de Teleasistencia y a 417 en sus tres centros residenciales de la zona. SARquavitae ofrece trabajo a más de 500 personas en la comunidad aragonesa.