Noticias


Volver al teatro tras la vacuna: residentes DomusVi en Madrid acuden a una función en Gran Vía

El Teatro EDP Gran Vía celebra una función especial con el humorista Santi Rodríguez para los mayores de residencias ya inmunizadas

El Teatro EDP Gran Vía de Madrid ha celebrado una función especial y exclusiva para las personas mayores que viven en residencias de Madrid que ya han sido inmunizadas, entre ellas las de DomusVi de diferentes puntos de la comunidad.

El nuevo protocolo aplicable desde esta semana a las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, permite la libre salida y entrada de residentes vacunados, por lo que casi 150 personas mayores de distintos centros de la Comunidad de Madrid han podido disfrutar en directo de un monólogo del humorista y actor Santi Rodríguez, en su primera salida de los centros.

Esta actividad supone un importante hito para los residentes, que por fin empiezan a recuperar una parte importante de sus vidas: el acceso a la cultura y a las interacciones sociales. En total, 60 residentes que viven en centros DomusVi han podido disfrutar de los chistes y ocurrencias del cómico Santi Rodríguez, en una actuación creada en exclusiva para ellos.

Residentes de los centros DomusVi Alcalá de Henares, Albufera, Arturo Soria, Leganés, Madrid Sur, Usera, Parque Coslada y Mirasierra, así como usuarios de los Centros de Día Chamartín, Casa de Campo, Francisco de Goya y Gertrudis de la Fuente, acompañados de trabajadores de los respectivos centros, han disfrutado de una jornada de risas, reencuentros e interacción social, al tiempo que se guardaban las medidas de seguridad y prevención en todo momento.

La acción, promovida por la compañía de energía EDP, busca compartir una mañana de teatro con las personas mayores de las residencias asociadas de AESTE en la Comunidad de Madrid, entre ellas DomusVi.

El espectáculo tiene, además, fines benéficos. La empresa EDP hará una donación de 2.000€ a la Iniciativa “Adopta un abuelo” al tiempo que muestra su total apoyo a la cultura segura en nuestro país.