Noticias


Visitas muy perrunas en nuestros centros

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre. Nuestros centros se han sumado a la celebración del Día Mundial del Perro con diversas actividades. Los residentes de DomusVi Inmaculada Concepción (Córdoba) elaboraron sus propias mascotas con unas caretas de cartulina que sirvieron para jugar a adivinar quién se escondía tras ellas. Por su parte, en DomusVi Remedios (Córdoba) se apostó por el cine porque nuestros amigos peludos son protagonistas de muchas películas y series de ficción. Así, residentes y usuarios visionaron una película sobre la amistad entre un niño y un perro.

Las terapias con animales, concretamente con perros, son algunas de las preferidas por  nuestros mayores. Sus beneficios son varios puesto que ayudan a superar miedos, reducir la ansiedad y los niveles de dolor, entre otros. Non en vano, durante este día particularmente perruno, muchos centros contaron con visitas muy especiales. En DomusVi Magán (Torrejón de la Calzada) recibieron a Leia, una Golden Retriever con la que jugaron y aprendieron; en los Telares recibieron a la perrita Lluvia, mientras que en DomusVi Can Buxeres el invitado fue Leo.

Y como la ocasión lo merecía, en DomusVi Alcalá de Guadaíra los protagonistas fueron las mascotas de algunos trabajadores y familiares quienes llevaron al centro a sus perros para pasar un rato de lo más entrañable.