Noticias


Una Navidad blaugrana en la residencia de mayores DomusVi La Salut

La agrupación de jugadores del FC Barcelona regala camisetas oficiales a los residentes que participaron en los Talleres de Reminiscencia

Los residentes del centro para mayores DomusVi La Salut (Barcelona) recibieron una visita muy especial durante las fiestas navideñas. La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona acudió a la residencia para regalarle a los residentes que habían participado en los Talleres de Reminiscencia, una camiseta oficial del club azulgrana.

El fútbol, que tanto había ayudado a las personas en fase inicial de deterioro cognitivo recordando momentos históricos, anécdotas e incluso vivencias personales, volvía por Navidad y con un regalo bajo el brazo.

Los talleres, promovidos por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas y Veteranos (FEAFV), se basan en 12 sesiones de 2 horas cada una donde se trabaja la memoria a partir de actividades lúdicas relacionadas con el fútbol y su historia.

Los residentes participantes aseguraron que echaban de menos los talleres y que el fútbol les había ayudado a recordar momentos históricos del fútbol y de sus vidas. Por su parte, los miembros de la Agrupación a cargo de las sesiones, Javi Delgado, Jordi Gonzalvo y Ester Torrecilla, enviaron un mensaje especial de apoyo, junto con las camisetas, a todos aquellos con los que meses atrás habían compartido actividades.

En esta ocasión, la entrega de las camisetas no se pudo hacer de manera presencial, respetando así las medidas de seguridad pertinentes. No obstante, los residentes sí recibieron un mensaje de apoyo por parte del vicepresidente de la Agrupación, y ex jugador del Club, Tente Sánchez, que quiso desear a todos los residentes un feliz año nuevo, así como que pronto pudieran volver a reencontrarse.