Noticias


Terapia Montessori en la residencia DomusVi Can Buxeres

persona mayor realizando terapia Montessori

El método Montessori, conocido por ser una metodología aplicada a niños y niñas en el proceso educativo, ha mostrado también en infinidad de ocasiones grandes beneficios cuando se aplica a personas mayores.

Esta terapia estimula las capacidades cognitivas, especialmente en residentes con diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson…) y les permite disminuir alteraciones conductuales y mantener y/o mejorar algunas habilidades necesarias para el día a día.

La residencia DomusVi Can Buxeres de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona, lleva más de 10 años utilizando el Método Montessori desde las áreas de psicología y terapia ocupacional y los resultados son valorados como muy positivos por su equipo de profesionales.

En esta ocasión llevaron a cabo las siguientes actividades con los residentes: la acción de coger que permite trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación visomotora, la movilidad…; la acción de clasificar que permite desplegar el conocimiento ya que, se pasa de lo más abstracto a lo más concreto y la acción de seriar que permite desarrollar la capacidad de establecer orden y simetría.