Noticias
30 junio 2015
SARquavitae Fontibre (Zaragoza) celebra una jornada de texturizados y alimentación saludable
La residencia de mayores SARquavitae Fontibre de Zaragoza reunió a residentes y familiares del centro para presentar el novedoso sistema de texturizados que ha incorporado en sus cocinas. A través de una presentación realizada por la doctora del centro y la responsable de servicios hoteleros, los asistentes pudieron conocer esta nueva herramienta que permite adaptar la consistencia de la alimentación a las necesidades de las personas mayores, favoreciendo ampliamente el aspecto de los platos y sus cualidades organolépticas de sabor, olor y textura.
La falta de apetito constituye una problemática habitual en las personas de avanzada edad por lo que platos más vistosos y con una potenciación de los sabores favorecen la predisposición del mayor a la ingesta. El centro incorporó esta herramienta el pasado año y actualmente constituye un elemento muy útil que permite mejorar la calidad de la alimentación y a su vez de la salud y bienestar de los residentes.
Tras finalizar la presentación por parte de los profesionales del centro, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una muestra de platos en su versión texturizada. De esta forma, los familiares pudieron contrastar tanto la presentación, como el sabor de este novedoso método de cocina adaptada.