Noticias


SARquavitae convoca un Concurso de Pintura para personas con enfermedades neurodegenerativas para colaborar con La Marató de TV3

– SARquavitae entregará a La Marató 10? por cada dibujo presentado y 1? por cada persona que apoye la iniciativa en Facebook.

– El concurso está abierto a cualquier persona con enfermedad neurodegenerativa y los centros SARquavitae de Cataluña organizaran una jornada específica de pintura.

Los centros residenciales y centros de día de atención a las personas de SARquavitae, a través de su Fundación SARquavitae, han querido unirse a La Marató de TV3, que este año se centra en las enfermedades neurodegenerativas, convocando un Concurso de Pintura dirigido a personas que sufren dichas enfermedades. Con esta actividad, la entidad quiere contribuir con los dos objetivos de La Marató: la divulgación social de las enfermedades y la captación de fondos para la investigación. Del mismo modo, se une a la iniciativa de La Marató de TV3 que ha presentado como carteles oficiales dos dibujos realizados por enfermos de Parkinson y Alzheimer.

Como experto en atención a personas con enfermedades neurodegenerativas, SARquavitae ha desarrollado terapias innovadoras de estimulación cognitiva y motora entre las que se encuentra su taller creativo y de manualidades. Por este motivo, ha querido proponer a TV3 este concurso de pintura que está muy ligado al día a día de sus centros residenciales y de día y que permite mostrar a la sociedad de una forma gráfica y dinámica las posibilidades de estas terapias.

La Fundación SARquavitae contribuirá económicamente a La Marató de TV3 realizando una aportación de 10? por cada dibujo presentado en el concurso y de 1? por cada persona que apoye la iniciativa en la página de Facebook de la compañía.

El plazo máximo de presentación de dibujos es el 10 de diciembre y todos aquellos que deseen participar, pueden mandar sus dibujos a cualquier centro de SARquavitae de Cataluña, a la sede corporativa que la compañía tiene en Barcelona (C/Aribau, 185, entresuelo / 08021 Barcelona / Concurso de Pintura per La Marató de TV3) o escaneados a través del correo electrónico info@sarquavitae.es. Las bases del concurso están publicadas a disposición de todos los interesados en la página web: www.sarquavitae.es

Se establecen dos ganadores, uno escogido por un jurado formado por profesionales de SARquavitae y de La Marató de TV3 y otro escogido por votación popular a través de las redes sociales de SARquavitae. Los ganadores recibirán una figura conmemorativa.

SARquavitae ha atendido el último año unas 2.500 personas en Cataluña, de las cuales el 25% sufrían alguna enfermedad neurodegenerativa. Todos los centros residenciales disponen de unidades especializadas en la atención a persones con Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas y han impulsado la innovación en terapias y tratamientos específicos para este tipo de enfermos junto con otras instituciones como la Fundación Pasqual Maragall. Los juegos terapéuticos, el uso de ordenador para el entrenamiento cerebral, la equinoterapia, las terapias musicales, lúdicas o multisensoriales son algunas de las actividades desarrolladas con importantes resultados. También ha impulsado códigos de conductas éticas en su atención y ha sido pionera en la creación de un Comité de Ética Asistencial en el ámbito sociosanitario.

La Fundación SARquavitae colabora con diferentes asociaciones de familiares de pacientes para mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familias y organiza periódicamente jornadas formativas de sensibilización a la población.