Noticias
26 febrero 2021
San Valentín: cariño más allá de la distancia
El 14 de febrero celebramos San Valentín o el Día del Amor (y la Amistad). Un amor romántico, pero también hacia la familia, los amigos, etc.
Este año hemos tenido que aprender mil formas para expresar todo nuestro cariño con distanciamiento físico, sin abrazos, caricias ni besos, ¡pero eso no nos ha impedido pasar un día de lo más mágico!
Muchos centros realizaron talleres de manualidades, como Sierra de las Nieves, donde lxs residentes elaboraron cajas con forma de corazón, también en Can Buxeres o Ciudad de las Artes, y Río Vena, donde contaron con un gran mural para apuntar sus mensajes de afecto.
En la residencia Magán leyeron poemas de amor de autores conocidos por nuestrxs mayorxs, como Juan Ramón Jiménez, Gustavo Adolfo Bécquer o Mario Benedetti.
La música tampoco no pudo faltar, y en Arturo Soria organizaron un concurso de canciones de Julio Iglesias, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal o Raphael; también en Santa Justa escucharon las canciones de Karina “Flechas del amor” y “Hoy es el día de los Enamorados”.
Los más nostálgicos se reunieron para contar anécdotas de amor, como lxs residentes de Inmaculada Concepción o Ribadumia; en Villaralbo destinaron un buzón para mensajes de amor y amistad, y en Albufera hicieron 62 flores a mano, escucharon un bonito relato y más canciones de amor.
Esta ha sido una fecha especialmente importante para los matrimonios que llevan tantos años juntos, y a los que se les dedicó una velada especial a la luz de las velas en Liencres.
También en Santa Gema celebraron los 72 años de casados de una de nuestras parejas, y en el centro de Outeiro de Rei, Lugo homenajearon a un matrimonio que lleva toda la vida juntos.
Por último, al ser domingo, no podía faltar un bingo especial en muchos centros, como manda la tradición en Condes de Corbull, ni una merienda a base de chocolate caliente en Stella Maris o la elaboración de una tarta especial en Quijorna.
Otros centros también lo celebraron por todo lo alto, disfrazándose, como en Barra de Miño o Elche l’Aljub, con música y bailes y entregando afectuosas cartas de los familiares de los residentes, como en Alcalá de Henares y Claret.