Noticias


Salud y deporte, grandes aliados

El deporte es salud y en DomusVi se promueve constantemente un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo. Por este motivo, las residencias de mayores celebraron el Día Internacional del Deporte y el día Mundial de la Salud, los pasados 6 y 7 de abril, respectivamente.

Fomentar que los residentes tomen conciencia sobre el valor de una vida saludable forma parte de nuestro día a día, pero siempre es una buena ocasión ponerlos en valor. Existen múltiples maneras de hacerlo, tantas como residencias participantes. Desde una mañana llena de deporte y ejercicio recompensado con fruta y zumos naturales para reponer fuerzas, como hicieron en la residencia Lalín (Pontevedra) o una gincana muy completa y divertida que abarcaba no solo aspectos físicos sino también cognitivos como las que realizaron en Los Gavilanes (Toledo) y en Ciudad de Móstoles (Madrid).

Cuando se habla de buena salud hacemos referencia tanto a la salud física como mental y, para ello, es básico mantenerse activo y llevar una alimentación saludable. Para no perder detalle, las residencias La Sirena (Gijón) y Barra de Miño (Ourense) dedicaron estos días a recordar los hábitos saludables que no deben olvidarse, como el paseo saludable de Magán (Torrejón de la Calzada) donde los residentes disfrutaron de aire libre, buena compañía y agradables conversaciones.

En otros centros, como la residencia Puerta Nueva (Zamora) donde aprovecharon para practicar kárate y mover el cuerpo a ritmo de música; en Azalea (Marbella) celebraron unas Olimpiadas y en la residencia Parque Coslada (Madrid) hicieron deporte al aire libre.

En el centro Inmaculada Concepción (Córdoba), conocedores de los beneficios del deporte, crearon un circuito de ejercicios para trabajar las extremidades superiores e inferiores, y en la residencia Leganés (Madrid) hicieron un compendio de actividades variadas: gimnasia, taller de memoria, taller de dieta saludable e hidratación.

DomusVi apuesta por un modelo de envejecimiento activo y una vida saludable.