Noticias
29 enero 2016
Risoterapia en el mes de la Alegría en las residencias SARquavitae
SARquavitae ha puesto en marcha talleres de risoterapia en sus centros residenciales durante este mes de enero. Estas actividades se enmarcan en la iniciativa “Actitud SARquavitae” que la compañía organiza con motivo de su 25 Aniversario. Cada mes, los centros SARquavitae homenajean una actitud significativa en su cultura corporativa. Así, Enero representa el mes de la Alegría y para celebrarla se han organizado dichos talleres gratuitos abiertos a todas las personas que quieran participar.
La Risoterapia es una técnica destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa. Numerosos estudios afirman que este tipo de actividades proporcionan beneficios destinados a mejorar el estado físico y psicológico, dilata los vasos sanguíneos, segrega betaendorfinas, moviliza la columna vertebral ayudando a aliviar el estrés y los dolores de espalda, fomenta la secreción de las llamadas hormonas de la felicidad, mejora la tensión arterial, aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a aliviar el dolor.
Gracias a esta actividad las personas del entorno de los centros SARquavitae pueden descubrir los beneficios de la risa y compartir una actividad todos juntos fomentando a su vez las relaciones sociales y la cercanía entre todos los miembros. Tras experimentar la carcajada durante varios minutos todas las personas sienten un estado de ánimo positivo y elevado, una actitud vital optimista, sensación de relajación global, y una mayor cercanía y simpatía hacia las personas con las que han compartido su risa.
La iniciativa “Actitud SARquavitae”
Estos talleres realizados paralelamente en todos los centros que la compañía tiene en todo en España y Andorra, forman parte de las actividades del proyecto “Actitud SARquavitae”, organizadas entre otras iniciativas para celebrar su XXV aniversario. La compañía conmemorará cada mes una actitud relacionada con los valores y la cultura corporativa de la compañía: Alegría (enero), Amistad (febrero), Empatía (marzo), Solidaridad (abril), Cariño (mayo), Responsabilidad (junio), Compromiso (julio), Calidad e Innovación (agosto), Respeto (septiembre), Entusiasmo (octubre), Profesionalidad (noviembre) y Optimismo (diciembre).
Además de actividades especiales relacionadas con la actitud del mes, se otorgarán diferentes premios a los trabajadores de la compañía que mejor representen las diferentes actitudes, según la votación de sus más de 12.000 empleados.