Noticias
29 junio 2021
Residentes de DomusVi Sant Jordi y alumnos de la escuela Suris se encuentran en la fiesta de celebración del programa de Educación Intergeneracional CRENCO
Los participantes del Programa Intergeneracional CRENCO se encontraron en la jornada de despedida que tuvo lugar en las inmediaciones del centro DomusVi Sant Jordi de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
CRENCO, “Crecer, Envejecer y Compartir”, es un proyecto creado para compartir y establecer vínculos entre los residentes del centro y los alumnos de tercero de primaria de la Escuela Suris, y nace con la finalidad de aprender en valores y fomentar un programa de intercambio y conexión entre generaciones.
En la primera fase del proyecto, llevado a cabo durante el curso académico, los estudiantes escribieron cartas a los residentes, presentándose y adjuntando fotografías. Estas cartas fueron contestadas por los residentes participantes, los cuales también compartieron una fotografía suya actual, junto con otra de cuando eran jóvenes.
Posteriormente, el foco se puso en realizar un trabajo conjunto a través de las emociones. Así, con las siguientes cartas se compartieron momentos más personales entre los participantes. Los más pequeños contaron qué hacen en la escuela o sus anécdotas del último mes, mientras que las personas mayores respondieron explicando sus vivencias, sus recetas más secretas y alguna que otra anécdota y vivencia relevante.
Ahora, se ha vivido el colofón de este programa cuando, tras muchos meses de intercambio de cartas y vivencias, residentes y estudiantes han podido por fin encontrarse y conocerse personalmente para compartir una tarde muy emotiva.
Durante este encuentro tuvieron la oportunidad de compartir más experiencias y hacerlo de una forma mucho más cercana. Además, los alumnos de la Escuela Suris quisieron tener un bonito gesto de cariño hacia los residentes entregándoles un precioso mural decorado con dibujos y mensajes, realizados por ellos, así como presentando una pequeña actuación musical de percusión que deleitó a los asistentes.
Para Sandra Díaz, fundadora y coordinadora del proyecto intergeneracional CRENCO, “Ha sido un placer ver cómo todos han participado con gran entusiasmo y han dedicado mucho esfuerzo en este maravilloso proyecto, que ha unido para siempre a los residentes del centro DomusVi Sant Jordi de Cornellà y los alumnos del Colegio Suris”.
Para cerrar el acto, todos los participantes recibieron un diploma por su colaboración y el trabajo desarrollado durante el curso escolar 2020-2021.