Noticias


Representantes de la Comunidad de Madrid visitan a los residentes del Centro de Discapacidad Intelectual Majadahonda DomusVi

El viernes 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Discapacidad Intelectual Majadahonda, gestionado por DomusVi, ha recibido la visita de distintas autoridades de la Comunidad de Madrid con el fin de mostrar los espacios de este centro integral así como el día a día de aquellas personas con discapacidad intelectual que residen y/o son usuarias.

La visita ha contado con la presencia de Ignacio Tremiño, director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social; Silvia Méndez, subdirectora general de Atención a personas con discapacidad y con enfermedad mental; y Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión. Además, otras personas destacadas han asistido a esta visita como Óscar Moral, presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad); Mª Jesús Baile, directora de CERMI y Mª Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE.

Los miembros del Comité Directivo de DomusVi José María Pena, Consejero Delegado; Josefina Fernández, Presidenta Institucional y Álvaro Abascal, Director General de Salud Mental, Discapacidad y Corporativo, han acompañado a las autoridades en este encuentro cuyo objetivo ha sido dar visibilidad al trabajo diario que se realiza en el centro y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este día.

Con un total de 76 plazas residenciales, el centro está especializado en la atención de adultos con discapacidad intelectual y, además, ofrece atención diurna para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. Asimismo, funciona como Centro de Día dirigido especialmente a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

Los mismos usuarios del centro se han mostrado encantados con esta visita y se han encargado de enseñar a las autoridades los espacios donde realizan sus actividades de estimulación físicas e intelectuales, como son las salas Snoezelen, las salas de Realidad Virtual o de Psicomotricidad. Durante el recorrido se ha recordado también la labor que realiza el centro a nivel ocupacional para ofrecer a sus usuarios formación y oportunidades de inserción laboral.

A través de la gestión del Centro de Discapacidad Intelectual Majadahonda, DomusVi promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en un entorno social activo.