Noticias


Regresan los primeros residentes a DomusVi Santa Justa tras el incendio y reciben la vacuna contra la Covid19

La residencia para mayores DomusVi Santa Justa ha recibido con los brazos abiertos a los primeros 47 residentes que regresan al centro tras el incendio que se produjo en la noche del 5 de enero. Se espera que en las próximas fechas las otras 48 personas que vivían en la residencia sevillana y que tras el incendio fueron reubicadas en otros centros y en domicilios de familiares, puedan volver a dormir en sus camas.

Ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes volvían a reencontrarse con sus cuidadores, su segunda familia a quienes ya echaban de menos y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia, recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenencias a sus habitaciones. Los trabajadores del centro y el grupo de residentes que ha vuelto hoy, también han querido recordar a la compañera que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humos a consecuencia del incendio.

Además, otro motivo de celebración ha sido la administración de la primera dosis de la vacuna contra la Covid19 a los 47 residentes que han regresado, así como a los trabajadores de DomusVi Santa Justa y al mismo tiempo se ha vacunado también al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios ADOREA Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que el 100% de los residentes y trabajadores de Santa Justa ya dispone desde hoy de esta primera dosis.

DomusVi ha aprovechado la ocasión para volver a agradecer a los vecinos y a las entidades locales su colaboración en la extinción del incendio. “Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarillas, y dieron cobijo y tranquilizaron a las personas mayores y a trabajadores mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadamente delicado”, asegura Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa.