Noticias


¡Que viva el Carnaval!

Carnavales 2020 DomusVi

Por fin llegó una de las fechas más celebradas y divertidas del calendario, ¡Los carnavales! Y cómo no, los centros y residencias DomusVi se han implicado al máximo para celebrarlo, preparando distintas actividades y festejos.

Fue una semana cargada de muchas risas, música y buen humor, donde por supuesto no faltó el gran trabajo y creatividad que más de uno empleó en su disfraz.

Así, se organizaron distintas actividades y temáticas en los centros, ambientando la celebración en el circo, por ejemplo, como lo hicieron en DomusVi Alcoi, convirtiéndose en domadores y con la visita de la Asociación Doctor Clown Elda. DomusVi Barreiro también tuvo forzudos, domadores, elefantes, payasos ¡y hasta un león!

La residencia DomusVi Ribadumia inauguró el Carnaval o “Entroido”, disfrazándose de cocineros, al igual que el centro DomusVi Puerta Nueva. DomusVi Ourense Barbadás disfrutó de un taller de cocina ¡con riquísimas filloas! Y los residentes de DomusVi Sant Jordi elaboraron unas bonitas teteras en cartulina como parte de su decoración.

Otros centros optaron por hacer talleres de manualidades, como la residencia DomusVi La Salut cuyos residentes elaboraron ellos mismos la decoración del centro ambientada en el bosque.

La residencia DomusVi Matogrande organizó un original taller de antifaces Venecianos con materiales muy sencillos que lucían genial. En la residencia DomusVi Alcalá de Henares hicieron un taller para confeccionarse sus propios disfraces y salir luego a lucirlos en el desfile.

Otros centros optaron por la música como protagonista de su fiesta de Carnavales, como DomusVi Azalea que hizo un homenaje a Beethoven con un precioso concierto de la quinta sinfonía. DomusVi Villa Sacramento, disfrutó del espectáculo con una comparsa ambientada en la temática Disney.

En DomusVi Berra recibieron la visita de la comparsa Mystic acompañada por el Dios Momo y su séquito. En DomusVi Vigo quisieron darle un toque de humor con la participación de sus residentes haciendo de artistas famosos como Carmen Sevilla o Lola Flores. Y los usuarios del centro DomusVi Cocentaina también se lo pasaron en grande bailando y cantando con disfraces de flamencos y cordobeses.

Otros centros quisieron centrarse en la creatividad de sus disfraces y disfrutar de la fiesta, luciéndolos en sus centros y en las calles. Además, en DomusVi Alcoi sus trabajadores pactaron seguir distintas consignas de vestimenta durante la semana con corbatas y calcetines de colores.

En DomusVi Remedios la temática de este año ha sido el cambio climático y lucieron disfraces de arco iris, soles, luna, termómetros, lluvia, etc.

DomusVi Tres Cantos optó por realizar un viaje al pasado con los disfraces ambientados en los años 20. ¡Estaban muy elegantes! Otro centro que también quiso viajar por el tiempo fue DomusVi Conde de Orgaz con sus disfraces de caballeros y doncellas, disfrutando del baile en su salón principal. Y otros centros se adentraron en la historia llevando trajes de egipcios (DomusVi El Serrallo y DomusVi Liencres) o ambientados en Venecia, con sus gondoleros y máscaras venecianas como fue el caso de DomusVi Santa Pola.

En DomusVi Berra también celebraron la mañana al sol luciendo disfraces de abejas, y otros como DomusVi El Campello escogieron atuendos y flores hawaianas.

Un grupo de muñecas de trapo, piratas y pingüinos, entre otros, han celebrado este día en el Centro DomusVi Monte Val. Mientras tanto, los profesionales de la residencia DomusVi Narón optaron por disfrazarse de monjas, indios y payasos, ¡y con mucho estilo! El disfraz de indio también fue el escogido por los residentes de DomusVi Alicante Babel y por la residencia DomusVi Condes de Corbull.

Otros profesionales que también se disfrazaron fueron los de la Residencia Cartagena, con premio incluido al mejor disfraz; ¡un adorable racimo de uvas! Y la idea del concurso al mejor disfraz también triunfó en el equipo del servicio de Teleasistencia DomusVi, con suculentos premios para los ganadores.

DomusVi Real Deleite quiso hacer algo distinto y aprovechó el pre-carnaval con una gerontogimnasia temática, ¡así ejercitar los músculos es mucho más divertido!

Y, finalmente, otros centros DomusVi también decidieron celebrar por todo lo alto estos carnavales con música, aperitivo y buen ambiente como DomusVi San Adrián, disfrazados de hippies y flores. DomusVi Ciudad de las Artes se decantó por dinosaurios y latas de cola y otros utilizaron pelucas, antifaces y sombreros muy alegres (DomusVi Stella Maris y residencia DomusVi Bonanova).

Aquí os dejamos las fotos que reflejan toda la alegría, y ambiente de fiesta que se respiró en Los Carnavales de este año en DomusVi. ¡Que las disfrutéis!