Noticias
27 enero 2012
Profesionales de SARquavitae encargados del servicio de Emergencias Sociales de la Comunidad de Madrid explican al Consejero, Salvador Victoria, su papel en el protocolo de abandono de bebés
El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, presentó un balance del protocolo madrileño contra el abandono de bebés en el que participa el equipo de profesionales de SARquavitae, encargado del servicio de Emergencias Sociales.
La presentación tuvo lugar en una de las residencias de acogida infantil de la Comunidad de Madrid dónde responsables de los equipos implicados en el proceso detallaron su actuación en la puesta en marcha del protocolo, desde la intervención de la unidad móvil, a la acogida del menor en las residencias y las gestiones con las familias de acogida.
Los representantes del Servicios de Emergencia Social de SARquavitae encargados de la unidad móvil del protocolo, Javier Martín y Pastora García, explicaron al consejero los pasos a seguir cuando reciben la alarma que activa el protocolo. De manera inmediata, desplazan una unidad de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid al lugar exacto que la mujer indique para la entrega del bebé en adopción. Nada más producirse la entrega del pequeño, estos profesionales lo trasladan a un centro hospitalario para la supervisión de su estado de salud.
La Comunidad de Madrid, a través de este programa pionero, ha ayudado ya a 60 mujeres y ha atendido a 9 bebés. El objetivo del programa es ofrecer una alternativa segura, anónima y responsable a aquellas madres que deseen renunciar al cuidado de sus hijos.