Noticias
27 enero 2011
Profesionales de SAR Monjardín (Pamplona) reciben una carta muy especial de agradecimiento de los familiares de uno de los usuarios del centro de día de atención a personas con discapacidad
Los padres de uno de los usuarios del centro de día de atención a la discapacidad SAR Monjardín han agradecido la labor de todo el equipo del centro tras comprobar la espectacular evolución del joven desde su ingreso. Tras años de búsqueda de soluciones, los padres del chico aseguran haber encontrado la vía de desarrollo necesaria para su hijo, a quien hace tan solo unos meses daban por perdido.
El centro SAR Monjardín, pionero en la atención a la discapacidad a través de terapias de estimulación multisensorial, acoge a sus usuarios e implementa programas individualizados de reconducción de la conducta. Estos proyectos personalizados implican al entorno más directo de la persona con discapacidad, como la familia y marcan unas pautas de comportamiento para todas las personas vinculadas al joven en todos los ámbitos, tanto en el centro como en casa.
El objetivo de estos programas es normalizar la conducta de los jóvenes con discapacidad de forma que puedan desarrollar una vida totalmente integrada en la sociedad, desarrollar actividades de ocio y tener un mayor grado de autonomía. Estos programas se desarrollan en base a la intervención o reconducción de los trastornos de conductas de forma multidisciplinar, incidiendo en un objetivo determinado o conducta determinada en todas las actividades realizadas con los profesionales del centro: psicomotricidad, talleres de manualidades, fisioterapia, etc. El programa se desarrolla por fases, durante cada una de las cuales el equipo incide sobre una única conducta hasta que consigue reconducirla.