Noticias


Personas mayores de toda España celebran el Día del Abuelo con unas Abuelolimpiadas

Para conmemorar los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, diversas residencias de DomusVi acogen actividades como juegos medievales, concursos musicales, carreras de relevos, concursos de baile o TikTok contests

Las Abuelolimpiadas tienen como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores

Como cada 26 de julio, en España se celebra el Día del Abuelo, una ocasión muy especial para poner en valor todo lo que las personas mayores aportan a nuestra sociedad en términos de experiencia, sabiduría y, también, en ganas de seguir pasándolo bien.

Fiel a su compromiso de promover un envejecimiento activo y hábitos de vida saludables, coincidiendo con este día, DomusVi impulsa las Abuelolimpiadas, una iniciativa que tiene lugar en distintos centros de la compañía y que combina los juegos más tradicionales –aquellos que siempre han vivido nuestros mayores, como por ejemplo la petanca o los bolos– con juegos más actuales como concursos musicales, carrera de relevos, competición de baile o TikTok contests.

A través de este tipo de iniciativas, las personas  mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Una apuesta más en nuestro objetivo de promover y divulgar actividades que ayuden a nuestros residentes a mantener su calidad de vida, evitando el deterioro asociado a la edad y el sedentarismo.

Un amplio abanico de actividades para celebrar el Día del Abuelo

Distintos centros DomusVi en España se han sumado a esta celebración. Muchos de ellos, han reunido a los familiares de los residentes para poder celebrar juntos este día. Así, DomusVi Sa Riera en Mallorca ha celebrado las Abuelolimpiadas a través de juegos medievales; DomusVi Monte Jara en Huelva, ha realizado varios juegos tradicionales como los bolos y el baile, combinándolos con bailes de TikTok y amenizando la jornada con música y aperitivo; DomusVi Palencia ha hecho entrega de medallas realizadas en los talleres de terapia ocupacional.

Algunas residencias han optado por celebrar su olimpiada de la tercera edad en clave intergeneracional. Es el caso de  DomusVi Lalín que ha reunido a 23 niños del Concilia de Rodeiro y juntos han formado equipos para participar en distintos juegos deportivos. Por su parte, DomusVi Cangas ha invitado al colegio Juan XXIII Cangas para disfrutar de los juegos con los residentes. Estas son sólo algunas de las muchas  actividades llevadas a cabo en distintos centros de la compañía en España.

Profesionales especializados

Profesionales especializados como psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y técnicos de tiempo libre -también llamados técnicos en actividades socioculturales (TASOC)- acompañan a los residentes en estas actividades.

Todos poseen habilidades en comunicación, están familiarizados con las necesidades de las personas mayores, a quienes acompañan de forma personalizada a través de un plan de cuidado, con objetivos individualizados que tiene en cuenta las habilidades motoras, sensoriales, cognitivas y de comunicación, así como los gustos y deseos de cada usuario.