Noticias
29 diciembre 2016
Nuevo taller de Pilates Adaptado en SARquavitae Condes de Corbull (Jaén)
La residencia para personas mayores SARquavitae Condes de Corbull de Jaén ha puesto en marcha un taller orientado a la actividad física y deportiva de las personas mayores del centro. La fisioterapeuta, Soraya Bautista, imparte clases de Pilates adaptado a los residentes. El taller ha contado también con la presencia de familiares de los residentes, así como con miembros de la Asociación de Vecinos del barrio; convirtiéndose en un espacio de encuentro y diversión para todos los participantes.
Además de mejorar su flexibilidad, forma física y tono muscular, la actividad permite compartir momentos de ocio y de intercambio de impresiones fomentando las relaciones sociales entre un grupo intergeneracional y muy diverso.
La disciplina del Pilates favorece el fortalecimiento y desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal, dar firmeza y estabilidad, haciendo que se utilice el cuerpo de forma correcta y facilitando la función natural de los músculos.