Noticias


Mentalia Salud lleva a cabo el curso “Medicina de Laboratorio para Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico” en Madrid

En la división Mentalia Salud de DomusVi, desde el Servicio de  Farmacia de Atención a las Adicciones, se ha llevado a cabo el curso “Medicina de Laboratorio para Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico. Utilidad de las pruebas analíticas  “a cabecera del paciente” (POCT), para mejora de la calidad asistencial en el diagnóstico y seguimiento de pacientes en tratamiento con metadona”.

Este curso se enmarca en el programa de formación continuada para Técnicos Superiores de laboratorio de análisis clínico y biomédico, para los profesionales del Instituto de Adicciones de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, desde Mentalia Salud se ha ofrecido un curso diseñado por el equipo del profesor Fernando Bandrés, de la Universidad Complutense de Madrid, experto en ambas materias (adicciones y laboratorio biomédico).

Los profesionales que han participado en dicha formación, han destacado el carácter eminentemente práctico del curso, demanda que llevaban realizando los últimos años y, en segundo lugar, la posibilidad de establecer un foro de debate sobre la dirección del tratamiento del paciente crónico con metadona.

Estos foros profesionales de discusión, así como la conjunción empresa-universidad pone de manifiesto el espíritu de innovación que caracteriza a DomusVi.