Noticias


Mentalia Lleida inaugura una sala de musicoterapia para promover el bienestar de sus usuarios a través de la música

Mentalia Lleida, el centro terapéutico para la observación-diagnóstico de trastornos psicológicos y de salud mental, gestionado por DomusVi, ha ofrecido un concierto en los exteriores de sus instalaciones con motivo de la inauguración de la nueva sala de musicoterapia del centro.

La creación de este nuevo espacio nació por iniciativa de la residencia, que tras ganar el primer premio en la categoría “Profesionales DomusVi” en los VI Premios Fundación DomusVi, dotado con 3.000€, decidió destinar el dinero a la compra de instrumentos musicales y a la creación de una sala específica para musicoterapia, con el fin de poder realizar distintas actividades terapéuticas que proporcionan a los usuarios y residentes un mayor bienestar en un entorno social activo.

Tanto DomusVi, como Mentalia Salud cuentan con talleres de musicoterapia con el objetivo de restaurar, mantener e incrementar el bienestar y la salud emocional de las personas. Se ha demostrado que trabajar con la música aporta grandes beneficios como la mejora de la comunicación, de la autoestima y del estado de ánimo.

El recital, un concierto de once piezas -dos de las cuales han sido escritas e interpretadas por un residente del centro-, ha contado con la participación de 25 usuarios de Mentalia Salud Lleida, acompañados de la Escuela de Música de Soses. En el acto también han estado presentes Javier Jiménez, director Fundación DomusVi; Álvaro Abascal, director general de Salud Mental y Discapacidad de DomusVi, y Mónica Reyes, subdirectora de Operaciones Área Salud Mental y Discapacidad.

Mentalia Salud apuesta por un tratamiento completo para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos de salud mental. Así, la compañía impulsa terapias, actividades o enfoques no farmacológicos innovadores a fin de minimizar el deterioro y sus síntomas psicológicos o conductuales.