Noticias
25 febrero 2022
Más de 6 toneladas de plástico reciclados por una causa solidaria
DomusVi participa desde 2016 con «Tapones para una nueva vida», un proyecto solidario impulsado por la Fundación SEÚR. A través de este convenio de colaboración firmado con la Fundación DomusVi, 131 centros DomusVi adheridos a la causa separan los tapones de plástico y se movilizan por una causa especial.
Con los tapones recogidos, la Fundación SEÚR recauda el dinero de empresas recuperadoras que lo utilizan para producir nuevo plástico, con el objetivo de ayudar a niños que tienen necesidades especiales.
En 2021, los centros DomusVi consiguieron entregar casi 6 toneladas y media de plástico, el equivalente a 3.210.000 tapones que en fila corresponderían a 96.300 metros, evitando así la emisión de 9.630 kg de CO2, principal gas causante del cambio climático.
La iniciativa «Tapones para una nueva vida» se alinea totalmente con la razón de ser de la Fundación DomusVi, siendo una acción socialmente responsable que responde a las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Al mismo tiempo, también promueve el beneficio para el medio ambiente a través del reciclaje de este material, cuidando del entorno social y medioambiental en el que la empresa está presente.
Actualmente, el dinero recaudado tiene como propósito ayudar a que Alba, una niña de 3 años con parálisis cerebral, pueda mejorar su calidad de vida con sesiones de rehabilitación con el primer Exoesqueleto infantil del mundo. Con él, puede realizar ejercicios de forma erguida, sin necesidad de utilizar su silla de ruedas.
Desde que la iniciativa se puso en marcha ya ha conseguido ayudar a más de 171 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico, entregando cerca de 1.200.000 € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.