Noticias


Los centros DomusVi celebran la Navidad en familia

A pesar de ser un año tan atípico, en las residencias y centros de día DomusVi no se ha querido dejar de celebrar el espíritu navideño y ambientar los espacios con las decoraciones tan características de estas fechas.

Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad más estrictas, el ambiente navideño se vive ya  desde hace varios días con distintas acciones organizadas por los centros. Se intenta así mantener así este espíritu de festejo para brindar un poco de luz y calor a nuestros mayores tras este año tan duro que les ha tocado vivir.

Acciones Solidarias
Los centros se han decantado por realizar distintas acciones solidarias como en DomusVi Ferrol con la elaboración de bufandas para las personas sin recursos. Calcetan mañana y tarde con gran entusiasmo porque desean tenerlas listas antes de que llegue Nochebuena. O la campaña solidaria de recogida de alimentos que se ha llevado a cabo desde las residencias San Lázaro y Magán. También se realizó una campaña de recogida de tapones de la residencia Lugo o la recogida solidaria de juguetes y material escolar en el centro Santa Ana.

Abrazos Pendientes
Debido a este año tan convulso y difícil que nos ha tocado vivir debido al Covid-19, se ha querido lanzar la iniciativa de “Los Abrazos pendientes”. Un proyecto de abrazos virtuales a través de las palabras contando con la participación de las familias a las cuales se les ha pedido hacernos llegar el tipo de abrazo y mensajes virtuales que le quieren dedicar en estas fiestas a sus residentes. Y así, de esta manera, hacérselo llegar a los mayores para que se puedan sentir lo más cerca posible de sus familias.

Han participado la mayoría de las residencias, como Villaralbo, Parque Gavilanes, Valdemoro, Stella Maris, Arandia, Espartales, Tres Cantos, Leganés, Micaela Aramburu, Arturo Soria, Puerta Nueva, Magán, Nuestra Señora del Rosario, Parque Coslada, Villasacramento, Quijorna y muchos más.

Villancicos y Coros
Y por supuesto no podían faltar los coros y villancicos que se han organizado desde las residencias para amenizar con música estas fiestas y así pasar momentos de muchas risas donde residentes y profesionales disfrutan cantando y bailando, a pesar del distanciamiento social. En algunos centros se han hecho coros juntos a los niños de los colegios de la zona y siempre a través de un cristal. Alcalá de Henares, Azalea, Puerta Nueva, Cartagena, Elche Carrús, Miraflores, Sabadell Ciutat, Liencres, Fontibre, Miraflores, Carballo, Arroyo, Alicante Condomina, Ribera o Santa Justa entre muchos más.

Decoración navideña
Y este año, como ya es tradición, no se ha querido perder la costumbre de ambientar las residencias con árboles de navidad, belenes, luces, figuritas o guirnaldas. Desde el centro Noia se han querido lucir a lo grande estrenando un fantástico árbol de navidad hecho con luces de distintos colores que dejó impresionados a sus mayores.

Tampoco se han quedado atrás en San Ildefonso donde sus residentes han colaborado a montar el árbol del centro. A los residentes de Ourense Barbadás no les ha faltado imaginación y este año han hecho su propia figura del árbol de navidad con pasta, con macarrones y espaguettis.

Desde Condes de Corbull han querido hacer algo distinto y han montado un emotivo arbolito hecho sólo con fotos de sus residentes.

En Vigo han adornado el centro con un árbol en el centro con bolas de navidad personalizadas en el que cada bola contiene un deseo pedido por residentes, familiares y trabajadores.

Podéis ver vídeos de felicitación de los centros DomusVi, elaborados por sus trabajadores y residentes, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gnFL4JEC0qc&list=PLZnFIScJfMlAaeICYm9mKrSKYZgIg09mU