Noticias


Los centros DomusVi celebran el Día del Abuelo

El 26 de julio es una fecha importante, marcada en el calendario de todos los centros DomusVi, pues se celebra el Día del Abuelo. Un referente en la vida de cualquier persona, que al pensar en ellos nos vienen recuerdos imborrables, melancolía, consejos, recuerdos, recetas, refranes… ¡Quién no tiene una anécdota con su abuelo/a!

Los departamentos de Terapia Ocupacional y de tiempo libre de las residencias DomusVi se han volcado para hacer de este día un día muy especial para nuestros residentes. Así, en DomusVi Remedios (Aguilar de la Frontera, Córdoba) prepararon unos divertidos juegos como el de las sillas pero adaptado con aros y bailando al son de la música. Además organizaron un encuentro intergeneracional en la piscina con juegos tradicionales y alguno de habilidad.

En DomusVi Noia (Coruña) quisieron homenajear a los abuelos con una charla coloquio en la que los residentes empleaban la técnica de la reminiscencia, acompañado de poesía, dedicatorias e imágenes, dando como resultado una actividad repleta de emociones.

Las residencias Condes de Corbull en Jaén y Cartagena (Murcia) coincidieron en, además de un rico aperitivo, elaborar un divertido photocall donde se hicieron fotos abuelos y nietos, para el recuerdo.

En DomusVi Valdemoro (Madrid) lo han celebrado por todo lo alto con una fiesta en el patio en la que han disfrutado de tarta, sangría, refrescos, buena música y juegos populares.

Los residentes de DomusVi El Serrallo en Granada celebraron este día con unas bonitas manualidades, unos murales conmemorativos que quisieron hacer ellos mismos.
La residencia DomusVi Narón (Coruña) realizaron, en honor a los nietos más pequeños, un expositor de globos, que en realidad es el inicio de un “peque” proyecto que están llevando a cabo y que próximamente nos presentarán.

Los residentes y familiares de DomusVi Ciudad de Móstoles (Madrid) celebraron este día con un guateque muy musical, y degustando horchata fresca y un delicioso aperitivo.

En el centro DomusVi Micaela Aramburu en Cádiz llevaron a cabo un taller de reminiscencia en el que, a través de un dado gigante, los mayores recordaron historias, recetas, juegos, costumbres y vivencias. La Mariquita Pérez, las famosas poleás, el candié, viajes, canciones de comba…fueron algunos de los recuerdos que los residentes compartieron con mucho cariño y emoción.

En la localidad de Guaro (Málaga) en la residencia DomusVi Sierra de las Nieves aprovecharon el Día del Abuelo para homenajear al nieto de un residente, protagonistas ambos de una historia del Libro “Soy Fan de mi Abuelo” editado por DomusVi. Además, disfrutaron de la actuación musical de Paco Lomeña, nieto de una antigua residente, que les deleitó tocando la guitarra. Para coronar el día, una deliciosa merienda con tartas realizadas por los mayores en un taller de cocina.