Noticias


Los centros celebran el Día de la Enfermería

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería coincidiendo con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada madre de la enfermería moderna. Se trata de una fecha importante en la que rendimos homenaje a los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión que requiere de una gran vocación y compromiso.

Muchos de nuestros centros se unieron a esta celebración como fue el caso de DomusVi Santanyí (Mallorca) y DomusVi Condado (Huelva), donde profesionales y residentes se hicieron divertidas fotografías para poner en valor la labor que llevan a cabo los equipos de enfermería. Por su parte, en DomusVi Nuestra Señora del Camino (León), nuestros mayores elaboraron un broche muy especial para la ocasión además de un libro de dedicatorias, mientras que en DomusVi Remedios (Córdoba) aprovecharon el taller de manualidades para elaborar regalos muy originales, algo que también hicieron en DomusVi Regina (Barcelona) donde pusieron en pie un gran mural en la entrada del centro con frases de agradecimiento y cariño. En el caso de DomusVi Sa Riera (Palma de Mallorca) dibujaron un gran árbol como símbolo del sustento de la vida, una metáfora que encantó a los residentes.

De otras formas muy diversas e igual de originales, otros centros residenciales se sumaron a este día como fueron DomusVi Palencia (Fuentes de Valdepero), DomusVi Barra de Miño (Ourense), DomusVi Condes de Corbull (Jaén). El objetivo común: poner de relieve el importante trabajo que desempeñan enfermeras y enfermeros.