Noticias


Las familias celebran su día especial

La familia ejerce un papel fundamental a lo largo de toda nuestra vida en la educación y como fuente de aprendizaje. Para crear conciencia de ello, el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una jornada que se festeja por todo lo alto abriendo las puertas de los centros a las visitas y participación de los seres queridos de nuestros residentes.

En DomusVi Azalea (Marbella) las familias celebraron este día compartiendo juegos y deporte con los residentes, mientras que en DomusVi Liencres (Santander) hicieron un concurso de tortillas y en DomusVi Parque Gavilanes (Toledo) disfrutaron de un aperitivo muy especial. La mañana no fue menos participativa en DomusVi Magán (Madrid) donde se instaló un original photocall para inmortalizar este momento.

La realización de murales fue otra actividad destacada en este día. “El Rincón de la Familia” fue el nombre del gran mural realizado en DomusVi Villa Sacramento (San Sebastián) en el que residentes y familias aportaron su granito de arena con dibujos, frases y fotografías. Algo similar hicieron en DomusVi Monte Alto (Jerez de la Frontera). Por su parte, los residentes de DomusVi San Adrián mandaron a su ser querido una foto con una dedicatoria, unas muestras de cariño que se repitieron en otros centros como en DomusVi Cocentaina donde quisieron agradecer la comprensión de los familiares especialmente durante estos meses de pandemia.

La música y el baile también fueron protagonistas indiscutibles de esta jornada: en DomusVi Alicante Babel se grabó un animado vídeo con los mejores momentos compartidos entre profesionales, residentes y familiares.