Noticias


Las abejas protagonistas de la nueva iniciativa de la Fundación DomusVi

  • La red de centros de DomusVi, a través de la Fundación DomusVi, apadrinan colmenas de abejas para así colaborar en su conservación.

El 20 de mayo se celebra el Día mundial de las abejas que poner en valor la importancia de estos insectos polinizadores para la vida en la Tierra, gracias a ellos muchas de las plantas, incluidos cultivos para la alimentación, pueden reproducirse.

Sensibles a la amenaza actual a la que están sometidos estos polinizadores, la Fundación DomusVi se suma a la celebración de esta fecha participando en una iniciativa que hace extensible a toda la red de centros de DomusVi.

Así, cada uno de los centros DomusVi es padrino de una colmena de abejas con la finalidad de que, tanto los profesionales como las personas residentes y usuarias, puedan tomar consciencia de la importancia de las abejas para la vida.

Entorno al apadrinamiento de la colmena se desarrollan una serie de talleres, visualización de documentales y actividades varias que proporcionan a las personas residentes información sobre el entorno de las abejas, su hábitat y la apicultura.

Para llevar a cabo la iniciativa, la Fundación DomusVi colabora con Ecocolmena, una asociación sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos basados en la innovación social para favorecer la conservación de los hábitats y la recuperación de poblaciones de especies de polinizadores.