Noticias


La residencia Viveiro organiza cuatro días de convivencia entre niños y mayores

En el campamento intergeneracional han participado hijos de trabajadores del centro

Durante cuatro días los pequeños conocieron cómo funciona el centro por dentro y realizaron actividades con los profesionales y los mayores

La residencia Viveiro de la Xunta de Galicia y gestionada por DomusVi, organizó un campamento intergeneracional que se desarrolló durante cuatro días de convivencia entre pequeños, mayores y el personal del centro. Participaron un total de doce niños y niñas, familiares de los trabajadores, de entre cuatro y doce años.

Durante las jornadas, centradas en la temática de los superhéroes, los niños pudieron ver ‘en vivo y en directo’ el trabajo de los profesionales que componen el equipo de la residencia de DomusVi: los superhéroes científicos, los súper-chefs, los súper-cines y los súper-audiovisuales.  Así, el primer día conocieron las áreas de animación, recepción y coordinación. El segundo el área sanitaria: médico, enfermería y fisioterapia. Después descubrieron dirección, trabajo social y administración. Y, por último, mantenimiento, limpieza y cocina.

En el campamento también se desarrollaron otras muchas actividades de las que disfrutaron juntos mayores y niños (manualidades, creatividades, talleres, visitas, desfiles, grabación de videoclips, etc.).

Beneficios para todos
Estos días fueron muy provechosos para todos. Por una parte, los residentes al estar en contacto con los niños aumentaron su autoestima, sintiéndose útiles y, por supuesto, su actividad cognitiva, física y social.

Para los pequeños también fueron días muy interesantes porque conocieron de primera mano cómo es el trabajo que realizan sus familiares. Además de entender que sus familias cuidan personas mayores, los niños afianzaron valores como el respeto por las personas de más edad, la compresión o la dedicación al otro.

El personal del centro valoró la actividad de forma muy positiva y esperan repetirla para el año.

Como recuerdo de estas jornadas, el centro residencial grabó un video con los niños, con un estilo rapero, en el que muestran cómo fueron sus pasos y aprendizaje en el centro: