Noticias
30 noviembre 2015
La residencia SARquavitae Villa Sacramento pone en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes
La residencia de mayores SARquavitae Villa Sacramento ha iniciado un proyecto de recogida de juguetes con el objetivo de lograr que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad y ofrecer su ayuda a aquellas familias con niños que viven un momento de necesidad.
La situación de los últimos años ha incrementado notablemente el número de familias que necesitan ayuda de diversos tipos. Por este motivo, SARquavitae Villa Sacramento ha puesto en marcha este proyecto que nace con la voluntad de ayudar a estas familias.
En la recepción del centro residencial SARquavitae Villa Sacramento (Atarizar Kalea, 18, 20013 San Sebastián) se ha puesto a disposición de residentes, usuarios, familiares, trabajadores, amigos del centro y toda persona que desee colaborar un contenedor donde depositar los juguetes hasta el próximo 19 de diciembre. Los miembros de la Unidad de Discapacidad junto a un equipo técnico, analizan y comprueban el funcionamiento del juguete y se encargan de su posterior clasificación para la entrega.
La Directora de SARquavitae Villa Sacramento explica que “tras una conversación con los mayores de nuestro centro acerca de las necesidades que están sufriendo muchas familias debido al gran impacto de la crisis que padece la sociedad actual, decidimos que debíamos ayudar de alguna forma. Así surgió este proyecto de ayuda a las familias, que comienza con la recogida de juguetes con el objetivo de ayudar a familias con niños esta navidad.”
Tras la recogida y posterior clasificación, el 5 de enero se entregarán todos los juguetes a la Escuela Infantil Eucarístico San José.