Noticias


La residencia DomusVi Alcalá de Henares celebra su aniversario más emotivo

Residentes y trabajadores comparten risas, recuerdos y una gran chocolatada con churros para celebrar los 13 años del centro

La Residencia de mayores DomusVi Alcalá de Henares  ha celebrado su decimotercer aniversario con una fiesta en la que participaron residentes, usuarios de día y trabajadores. Este año, debido a la crisis sanitaria, el centro organizó un programa especial de actividades, ofreciendo en todo momento las mayores garantías de seguridad posibles y echando de menos a las familias, que año tras año les acompañan.

Como ya viene siendo costumbre en anteriores aniversarios, la celebración se inició con un pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de la residente Laura Fernández. Las palabras de Laura, cargadas de recuerdos, reconocimientos y, sobre todo, esperanza, dieron paso a uno de los eventos más esperados por los residentes: la elección del Rey y la Reina del Aniversario. Este año los ganadores del concurso fueron Ana Simón y Justo Cenalmor, que se vistieron con sus mejores galas para recibir el premio.

Otros de los eventos principales de la jornada fueron los juegos adaptados y la fisioterapia activa bajo el lema ’13 años moviendo el corazón’. Asimismo, las tertulias con la temática del aniversario dieron lugar a distintas actividades en las que participaron residentes, usuarios de día y trabajadores.

El plato fuerte del día fue el gran espectáculo musical e interpretativo que organizaron los trabajadores del departamento de animación sociocultural. Los propios trabajadores hicieron las delicias de un entregado público interpretando a la mismísima Lola Flores, Massiel o Los del Río. Para terminar, y como marca la tradición en DomusVi Alcalá de Henares, se procedió a la gran comida del aniversario, el bingo especial y una gran chocolatada con churros.

Residentes y trabajadores quisieron reservar este año un lugar muy importante a las actividades religiosas y al recuerdo, con el rezo del santo rosario ofrecido por los residentes fallecidos durante la pandemia.